Presentación

Hola a todos:
Lo primero que quiero aclarar es que en este momento sólo soy ducatista de espíritu.
Mi primera moto fue una Ducati y la siguiente una Laverda. Las dos me dieron escasos momentos de gran satisfacción y toneladas de problemas electricos y de aceite. Después han venido muchas japonesas. Los problemas se terminaron, pero las grandes satisfacciones también.
Ahora tengo una Shadow750 que se retuerce como ella sola, pero a todo se le acaba cogiendo gusto.
El caso es que me ronda por la cabeza una Monster 620(supongo que la cabra siempre tira al monte). No conozco a nadie con Ducati. Y me gustaría que alguien con esa moto me contara como son las Ducati hoy. Especialmente en lo referente a pérdidas de aceite y problemas eléctricos.

V

Hola:

Antes de nada, BIENVENIDO. Yo te puedo comentar algo sobre la nueva 620ie modelo 2004 (me la compré hace tres semanas). Es una moto, según mi parecer, muy versatil, ya que la utilizo a diario para ir a trabajar y los fines de semana para mis escapaditas (y de este modo me hago con ella).

Referente a los problemas mecánicos y eléctricos, solo te puedo decir que yo sólo he tenido pequeños escapes de aceite por el tapon de carga de aceite que le ponen (son muy, muy pequeños, sin gotear ni nada). El problema radica en que es de plástico. Esta semana iré al concesionario y compraré uno de aluminio. ¿eléctricos? Durante este tiempo no he tenido ningún problema.

De todos modos, en el foro hay gente con mucha más experiencia que yo en Ducati que te podrá dar mejor los pros y contras de este modelo. Para mi, todo son pros (por ahora :wink: )

Saludos,

Saludos!
Yo tengo la 600 de carburadores, y ningún problema.
Creo que los poblemas pasaron a la historia, desde que entro capital americano en la fabrica, todo funciona mucho mejor.

V´sssssssssssssssss

bien venido y lo referente la la perdida de aceite eso no es problema eso ya no pasa fue un fallo de una maquina de fabrica la cual no ponia la suficiente pasta y ducati reconocio el fallo y lo cubrio en garantia sin limite de años y km bueno hoy son tan fiables como cualkier japo solo que la mala fama es pegajosa te regalo esta foto para que te animes a comprarte una jejejje

http://www.ducati.com/docs_eng/photogalleries2/M1000_04/images/f03.jpg

Problemas eléctricos te garantizo que no vas a tener absolutamente ninguno. Es sorprendente el avance en calidad que dan las Ducatis hoy en día en el aspecto eléctrico con conexciones selladas y de calidad.

Sobre el aceite hay de todo. Yo no he oido de nadie que pierda aceite hoy en dia. Si he oido algunos casos de rezumamiento, pero es diferente y se suelen solucionar simplemente apretando algún tornillo o cambiando algún tapón o algo.

No quiero engañarte, las Ducatis pueden fallar como cualquier moto. Creo sinceramente que tanto como cualquier japonesa. A lo mejor solo una de cada 100 da un fallo grave, como en una japonesa, pero en las Ducatis es algo más oido, por un sencillo motivo: porque son más exclusivas. Afortunadamente últimamente el importador se viene haciendo cargo de todos los asuntos de la garantía sin problema.

¿Que te puede fallar? Pues es posible. Pero pienso que no debes dejar de comprar la moto que te gusta porque exista esta posiblidad.

Si tienes alguna duda, fíjate en el tipo de fallos que dan las ducatis en estos foros, probablemente los más sinceros de la red en lo que respecta a Ducati, y luego juzga por ti mismo si te parecen muy frecuentes o muy graves (yo creo que no, en los foros específicos de cualquier modelo de moto siempre se encuentran muchísimos fallos).

Saludos.

Gracias, por vuestras opiniones.
De cualquier forma, mi Shadow sólo tiene 2 años y tengo pensado quedármela por lo menos un año más. Trataré es de conocer alguna Ducati ‘en persona’ durante este tiempo y quien sabe… …quizá cuando conozca otros modelos

V

enga que te pase pronto el tiempo y disfrutes de tu ducati.
saludos

saludos :stuck_out_tongue:

:smiley: hola, pues nada bienvenido al foro :smiley:

Bienvenido al foro y …

SORPRESAAA, jajajajaja

mira yo tengo en el garaje una LAVERDA 500 del año 78 (acaba de cumplir 26 añitos) … Je de reconocer que algún cabreo me ha producido por lo mismo que tu, sistema eléctrico (cables demasiado viejos y resecor que se parten con facilidad), Pero también muchas satisfacciones, entre ellas haber conseguido varios premios en distintas concentraciones, que me han hecho myt feliz.

Ahora, como moto habitual tengo una M620ie del '04, estrenada el 5/12/03, llevo realizados 12.900 km. y si te contesto lo que siento, sería muy parcial … excesivamente parcial diria yo … Secillamente la Monster es una maravilla de moto en todos los sentidos. Las hay mejores, más veloces, más aerodinámicas, más deportivas, más cómodas … como en todo siempre hay algo que es mejor ¿no?

Solo puedo hacer alabanzas de mi montura … me enamoré de ella cuando la pude probar en un concesionario y desde entonces solo he soñado tenerla en mi garaje.

Te puedo asegurar que nada tiene que ver con la que tuviste en su día y que solo te dará muchísimas satisfacciones. Adelante con ella, acostúmbrate a ella poco a poco y conoceros en profundidad, verás lo bien que te responderá. :wink:

Bienvenido!

No te la compres ni loco. A mi me quema dos fusibles por kilometro y cada vez que paro me echa unos charcos de aceite que pa que… :smiley: :smiley: :smiley:

AHHHHHHHHHH

Que horror, propongo cambiar el dominio de la pagina a ducatistassinproblemaselctricosniaveriasniaceites.com

Estara libre? :wink:

Vs

Bienvenido y relee el post de ducatoni…tu mismo!!!

Bienvenido… y vende esa moto, anda!