Presión neumáticos 848

Hola…antes de nada me presento…me llamo Ernesto (Madrid), este verano adquirí una 848 superbike.Y mi duda viene con la presión de los neumáticos.Vengo de japos y según manual la 848 lleva presiones muy bajas.Todo esto se me mezcla con las gomas bridgestone bt 023 que llevo…que me parece que no son muy apropiados para esta burra.(Pero cuando la compré los montaba nuevos).Me gustaría saber que presion le poneis vosotros.Gracias

He llevado Bridgestone varias, pero la mejor para esas motos es la BT016R. y la BT020 que es algo mas dura si quieres hacerle mas kilometros.
suelo usar 30 psi de presion. en ambas ruedas.

Hola Ernesto, a mi me pasó como a ti al principio, y hay algunas gomas que funcionan bastante mal con presiones bajas, al final si montas las presiones que indica el fabricante del neumático aciertas, habitualmente suele ser 2.5 2.9, eso también es para poder ir con 2 personas y con cualquier temperatura, si tu conducción es más deportiva vas solo y la temperatura acompaña, puedes bajar unas décimas, siempre comprobando que mejora el desgaste del neumático

Gracias…aguantaré las bt 023 hasta que mueran…le pondré 2.3 y 2.6

Las bt016r a mi me han encantado, la presión no te la se decir porque tengo la moto en dique seco, pero como neumáticos me han gustado mucho.

Depende lo que vayas a hacer.si vas a hacer curvas es una locura llevar 2.9!!!

Si te sirve de referencia, yo llevo los dunlop sportsmax TT con 2.3 delante y 2.4-2.5 trasero.

Vaya locura eh, lo que indica el fabricante del neumático

Para hacer curvas o circuito si, es una locura muy loca

Seguro que si jejejejejejejej

Gracias por las respuestas…iré probando con vuestras opiniones :wink: