PRESION PNEUMATICOS

Hooooola a todos, necesito vuestra ayuda,tengo ducati 696M. Y este finde me voy a Cheste, y la gente cada uno te dice algo diferente y no tienen ducati. Asi que necesito saber, la presion de la rueda delantera y trasera en frio y en caliente…lo sabéis? Me podríais ayudar???

Graaaaaaaaaaaaacias.
V’ssssssssssss

Hola, yo solo controlo la presión en frio, pero vamos me imagino que en caliente puede subir unas decimas, yo pongo 2,1 delante y 1,9 detras.

Puntaboj, me lo dices en serio???’ sabes que me han dicho?? 2.9 detrás!!! y 2.5 delante…y realmente me lo han puesto!!! es peligroso? debo deshincharlo??

Gracias de veras!

Para el chasis de una Ducati esos valores de presiones suelen ser excesivamente altos.
Yo lo he comprobado en mi M695 y tan sólo iba 1 ó 2 décimas por encima de lo recomendado. Las gomas no agarraban igual; la trasera me culebreaba en inclinaciones nada fuertes.
Tu 696 lleva los mismos BT-56 que los mios de serie y las presiones para circular con piloto sin pasajero están en 2,1 para delante y 2,2 para detrás (si mal no recuerdo).
Mira con detenimiento el manual de tu moto, es lo mejor. :wink:

Hola, el manual dice 2,1 delante y 2,2 detrás(en Bares) y en frio. :wink:

L´sss a todooooossss(japonesas incluidas y a los que no saludan cuando te cruzas con ellos en carretera, que son muchos)

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Esa presión es la que lleva una moto normal para andar por calle, y con la que puedes llevar pasajero; en un circuito la temperatura que cogen los neumaticos haran subir la presión, no llevas pasajero y ademas no dejas que el neumatico se deforme si llevas mucha presión, te puedo decir que en mis neumaticos de circuito el limite no esta en el filo de este, sino que en el flanco donde apararecen las letras al deformarse también sirve de apoyo.

ok gracias a toodos. Pues así hare´. De todas formas no voy a circuitos pero tampoco llevo pasajero. Es en rutas con la gente con la que quedo para curvear.

Me ha quedado claro, 2.1 delante en frio y 2.2 detrás. Gracias :wink: :wink:

Y nah, unas birras pa celebrarlo!!

V’sssssss

A ver lo primero que la presion de las gomas no se mira en caliente ya que la temperatura jamas es la misma SIEMPRE EN FRIO,otra cosa que se debe tener en cuenta es que cada moto es un mundo y en el caso de ducati al ser el chasis mas rigido que el de una japo se da menos presion a las gomas,con presiones tan altas la moto parecera una cabra loca, incluso el tipo de goma es indiferente solo debes bariarlo algo al rodar en circuito si circulas por carretera lleves la goma que lleves siempre la misma presion y al menos una vez a la semana revisa que este bien

Muy :coolsmiley: :coolsmiley:

No existía algo llamado manual de usuario???

Somos el tipico español que acude al manual despues de pegarte una hora con una cosa que no funciona? :smiley: :smiley:

En el manual de mi Multi pone Del: 2,2 Tras: 2,4.

Yo también me extrañaba cuando en los talleres de neumáticos me ponían presiones más altas. Ahora, directamente, les leo la cartilla :smiley:

1Saludo
Lssssss

Cuando comentabas que ibas a Cheste pensé que ibas a rodar, por lo que te estaba dando presiones de circuito. Como bien te comentan utilizas, las del manuel de tu moto, que como estoy leyendo varian de un modelo de Ducati a otra, la mia una Multi 2,2 y 2,4 la tuya según dicen lleva menos detras, sera por el avance, geometria o cualquier otra cosa que ellos han creido oportuno.
Lo que esta claro es que las presiones que te dieron es la que llevan normalmente las japos.

Ya te digo.
Yo en una apurada de frenada en curva, sabes el sitio donde pone en el neumático MICHELIN, pues ahora pone solo MICHEL como el ex- futbolista que formaba parte de la famosa Quinta del Buitre del Real Madrid