Buenas! Pues resulta que tengo una duda. Mirando las presiones recomendadas en el manual de usuario de mi Monster me sorprende encontrarme con valores de 2,5 tanto en rueda trasera como delantera. No es mi primera moto y siempre he llevado 2,5 delantera 2,8 trasera en todas mis motos como presión recomendada y no me cuadra misma presión para ambos neumáticos.
He mirado en la web de Pirelli (monte como muchos sabréis de serie los Diablo Rosso II) y me recomiendan para la 821 2,6 delante 2,8 detrás (valores que me son más habituales)
Vosotros que presiones ponéis? Me fío del fabricante de la moto o del de los neumáticos? O hago lo que me de la gana?
Yo personalmemte me fiaría más de las indicaciones de ducati ya que aunque en pirelli serán ellos los que habrán testado el neumático y tendrán de primera mano la mejor información acerca de las prestaciomes del neumático, las indicaciones del fabricante están hechas específicament para la moto esa moto teniendo en cuenta su dimensión y su peso principalmente…es una opinión humilde y personal pero bueno…todo es probar a ver cómo sientes tú q la moto rueda mejor
El manual de la moto indica (igual que en la multi) 2.5 delante y 2.5 detrás. Yo pongo tanto en la 821 como en la Multi PP 2.5 delante y 2.6 detrás. Para mí sensaciones y tacto perfecto. Desgaste homogeneo. Saludos.
Este fin de semana le he dado a mi Monster 600km con unas presiones de 2,5 y 2,5 y la verdad que genial, no la he notado perezosa asi que por ahora seguiremos las recomendaciones de Ducati. Cada dia mas enamorado de mi monstruita. :smitten: :smitten: