Presiones para 749 en circuito

Buenas,debido a los nervios he olvidado preguntar por este dato fundamental:

Alguien sabe a que presión tienen que ir los neumáticos de la 749 en circuito?? dentro de unas horas me meto en Cheste y no tengo ni idea.

Gracias :wink:

Me temo que la presión la vas a tener tú, con todas las Monster al acecho… :smiley:

Sabes que no soy nada circuitero, pero tengo entendido que una buena presión para circuito no debe llegar a los 2 Kilos. Alrededor de 1’9 creo que es lo ideal. Pero tranki que ahora mismo te contestan los que de verdad saben.
Seguramente mañana nos veremos en Cheste.

Ojo con la temperatura del asfalto. Estará frío y por tanto, si pones 1,8 se te va a quedar “flojo”.

Si es así, lo que notarás es que la moto se te cae hacia el interior de la curva. Si es así, tienes dos maneras de evitarlo:

1.- Entrar con una mayor velocidad de paso por curva.
2.- Subir las presiones a 2. Esto te lo recomiendo.

Lo dicho, cuidado con la temperatura del asfalto y retorcer la oreja a la moto demasiado pronto. Dejad calentar neumáticos con traquilidad.

Ahora ya no es como en verano.

Saludos,

Ricardo

Yo pondría :
Recomendado en tu caso:2,2 delante y 2,1 detras si tu ritmo no es de carrerista ,llevas la 749 de serie 200 Kgs en seco ,neumaticos sport-racing ( Michelin pilot power, Pirelli Diablo o similares)y estas temperaturas de Noviembre.
Recomendable : 2,1 delante y 2,0 detras si: Tienes ya experiencia en circuito y quieres sacrificar manejabilidad por agarre, llevas la moto aligerada, llevas neumaticos racing ( Pirelli Supercorsa Pro, Michelin pilot race o similares) . Calientas bien y recuerda que Cheste tiene adherencia traicionera en frio o mojado .
Yo llevo 2 manometros de los buenos y mido ( 2 veces) en frio la presion, te recomiendo por lo menos tener 1 buen manometro.
En Verano se puede poner 2,0 y 1,9-1,8 pero en Julio-Agosto
Nada más a disfrutar :wink:

Muchisimas gracias por las respuestas.

Antes de entrar en pista,comprobé las presiones,y llevaba delante 2.1 y detras 2.0,entonces fue cuando cai que el anterior dueño solo la usaba para circuito y ya tenia los deberes hechos jejeje.

Ahora tengo que subir las presiones de calle.

Neumaticos…creo que llevo los michelin chicle,ni idea del nombre,hasta la fecha solo he usado en la S2R los diablo.

Os mantedré informados,y repito,muchisimas gracias por el asesoramiento.

:wink:

Sote, yo llevo esas presiones en ciudad y carretera tb y no tengo problemas :wink:

Vs

Pablo,yo por dejadez tampoco las he tocado,total,para 4 ratos q pillo la moto…

Yo llevo siempre en circuito y carretera la misma presión y en todo tiempo, 2,0 y 1,9 (Claro que vivo en Murcia, aquí no hay invierno).

En circuito llevo race tech normalmente k1 delante y k2 detrás, y en carretera esportec y no noto ninguna diferencia del circuito a la carretera con dichas presiones. la verdad es que cuando salgo, el trasero tiene que ponerse caliente rapido …

2 delante y 1,9 detrás.
Calienta dos vueltas y gas.
En mi opinión es lo mejor con Pirelli Dragon Supercorsa Pro SC2, con otros no lo he probado.