ya se que este tema esta muy trillado pero aun no tengo muy claro el tema de las presiones en los neumaticos, yo llevo Michelin Pilot 120 y 180, cual es la presion adecuada?
Te lo tendra que decir alguien que tenga tu moto, depende mas del vehiculo que de la marca de neumatico…como en los coches.
V’s
Busca en www.ducati.it
Te vas a “manuales de usuario” buscas tu moto (y tu año de moto) y en el manual que te descargas lo buscas…
Creo que es lo mas fiable!
LS!
Al responder el otro post tuyo no sabía que llevabas Pilot…Si montas metzeler o pirelli verás como cambia el feeling de tu moto.Lo que comentas es típico de la agilida de los Michelín.
Y que conste que a mi me gustan mucho los Michelín y en la Multi siempre he llevado Pilot…
Si estas muy perdido puedes partir de 2.4Kg/cm2 delante y detras, y a partir de ahi ir probando de 0.1 Kg en 0.1Kg en distintas combinaciones delante/Detras, solo teniendo en cuenta no ir a menos de 2.3Kg y no mas de 2,7 Kg en ninguna de las 2 ruedas.Yo a neumatico en buen estado de desgaste y en esta epoca del año ,empezaria en 2.5 delante y 2.6 detras.Notaras los baches pero tendras ajilidad y sensibilidad en la trazada.
Pero calienta ese neumatico y ten en cuenta los cambios de firme o te sorprendera ingratamente.
Tanto en Haynes como en Revue Moto Technique especifican:
2.2 Bar delante
2.5 Bar detrás (tanto para 170 como para 180)
espero que te sirva
gracias, por cierto un saludo Eduardo, hacia tiempo q no te veia el pelo por aqui
Vale ,pero con 2,2 delante y perfil bajo corres riesgo de llantazo al primer bache de cambio(!como casi no hay!),y se te aumentaran todos los efectos de movimientos parasitos y vivraciones enl las frenadas, aparte de dejarte la goma en 4 frenadas sin tener por ello mas agarre.