Primer diagnóstico por favor

Hola os relato el caso.
Ducati streetfighter 1098 s. 25000 kms, comprada de 2ª mano hace un mes. Se le puso nueva batería de gel, en este mes le habré hecho 100-120 kms.
El primer día genial de curvas unos 90-100 kms. Después 15 días seguidos lloviendo, moto sin arrancar.
Extraigo batería para ver sus características y comprar un mantenedor adecuado, el jueves me llega, pongo la batería en su sitio después de casi 2 semanas desconectada y la conecto al mantenedor. Según éste parte de una carga inferior al 75% y la dejo un par de horas cargando.
Esa tarde arranco la moto y voy a dar una vuelta, la moto bien, dejo que caliente, cuando llevo 15-20kms le apreto un poco en una recta (6000 rpm más menos en 5ª-6ª , poco después ya más tranquilo la moto se PARA, antes parpadearon algunas luces y bajó intensidad de luz del cuadro hasta quedarse sin nada.
Me asiste un familiar que trae el cargador para ver si puedo llegar a casa. Mientras llega pruebo a arrancar y nada de nada, accedo a batería toco bornes y parece que algo cambia, hace contacto pero al girar llave nada.
LLega mi cuñado con el cargador, lo ponemos 10 minutos, intento arrancar y lo hace normal. Regresamos y al km lo mismo que antes, se PARA, accedemos a batería tocamos bornes y logramos arrancar. Decidimos poner una cuña por si la batería no está bien fijada y fuera esa la causa.
Llego a casa normal convencido de que fue un mal ajuste de la batería. Ya en casa conecto la batería al mantenedor y la dejo 2 días parece todo normal. Me dispongo arrancar y arranca a la primera, la paro, vuelvo a intentar y nada.
¿Problema de la batería aún siendo nueva?
¿Regulador?
¿Otras causas?
Opiniones por favor. Gracias

De estas cosas sólo se puede hacer un diagnóstico tenido la moto delante y con los debidos instrumentos.
Parece que la morro te descarga la batería circulando con ella. Puede haber día causas principalmente: alternador o regulador. Lo primero que hay que hacer es comprobar el voltaje de carga con la moto en marcha. Si es bajo, hay que comprobar el alternador. Si no es el alternador, por descarte, debería ser el regulador.
También hay que comprobar que el fusible del regulador no esté fundido. No es habitual pero podría ser.
Para estás pruebas (menos para la del fusible, claro) necesitas un polimetro, si no, cualquier posible diagnóstico es dar palos de ciego.

Gracias Baronrojo, la moto arrancada mantenía 12,9-13,6 todo parecía normal. A continuación sólo con el contacto ya decaía rápidamente. Esta mañana fui a arrancarla y no hizo nada y ahora de tarde volví con las pinzas del cargador puestas, hizo contacto y reseteó pero al girar llave nada otra vez.

Tiene pinta de ser una batería ko

saca la batería de la moto y cárgala al 100%, déjala reposar un par de días a ver que tensión marca

Varias cosas
Como te dicen, puede ser tema de que la moto no cargue o que la bateria este chunga…

pero tambien dices que tocando bornes de la bateria hace cosas raras… Pues mira bien esos cables que no esten haciendo falso contacto.
La tension que indicas con la moto en marcha meparece baja.
Como tienes voltimetro te sugiero que midas tension den bornes de la bateria arrancando la moto y llevandola a 2000 o 3000 rpm. Deberia marcar alrededor de los 14v que es la tension de corte del regulador. Si eso es asi, no pareceria ni fallo del alternador ni del regulador.
Si la tension de bateria se mantiene invariable con el gas, tienes un fallo en el circuito de carga (alternador o regulador o fusibles o cables).

Si cargando bien la moto, la bateria baja de tension, es la bateria muerta, aunque me inclino por que tienes un problema en el circuito de carga… repito, mira bornes y cables, mira tension en bornes con una punta de gas, y seguramente veras que no hay movimientos de voltaje.

PD: Si cuando mides el voltaje este va como a saltos (pasa de 12v a 14 y cae de nuevo aun manteniendo el gas a 2000/3000rpm) te indica que tienes un cable suelto, buscalo.

Hola hoy he ido a arrancar al mediodía y nada, no había señal de vida, conecté el cargador y permanecía en standby como si no estuviera mandando corriente. Ya de tarde noche me ha dado por aflojar el borne negativo una vuelta de rosca y lo he vuelto a apretar y ha hecho contacto (no arranquè por no despertar a la niña). Hace un momento he ido a ver y la arranqué un par de veces sin problema.
Al dar el contacto el display de la moto marca 11,8-11,9, con la moto arrancada al ralentí oscila entre 13,4-13,6, al subir a 2000 - 3000 rpm no hay diferencias con los valores a ralentí.

No he medido tensión CON VOLTÍMETRO EN BORNES, solo lectura de display.

En el display lo normal es leer tensiones por encima de los 12,2v una tensión por debajo de 12v es mala, el nominal de la bateria son 12,8v, insisto cambia la bateria

Muchas gracias ya os comentaré como ha ido.

Primer paso: NO INSISTAS MAS, tienes un problema, si continuas con problemas de batería baja falsos contactos acabaras generando una avería del cuadro o mas gorda.

Si quieres hacer el diagnostico bien:

Quita el positivo de la batería
Descarga la batería con una bombilla de 12 v
Ponla a cargar con un cargador que te mida cuantos amperios esta entrando.
si no cargas mas del 80% de los amperios que te marca, da la batería por muerta.

Método simplificado:
compra una batería nueva, la que recomienda la marca para tu moto o equivalente (como racanees, acabarás quemando algo por poner una que de un amperaje menor)

si con la batería nueva, sigues teniendo problemas, nos comentas

yo deduzco, que si alguien vende la moto, ha estado bastante tiempo parada, la batería ya será vieja, pero “engaña” al cargador.

Hola supuestamente la batería es nueva (no la compré yo ni la instalé). He pedido una batería nueva y la estoy preparando. Mañana a ver si la puedo estrenar y os comento. Gracias

Crónica de la prueba:
Cargo toda la noche la batería nueva, al mediodía compruebo y está en 13,8 con polímetro, decido ponerla asegurándome de que quede bien encajada y no se mueva con las vibraciones o baches y como no llueve voy a dar una vuelta por los alredeores de dónde vivo por si tengo problemas.
Arranco y todo parece normal, salgo suave dejando que caliente, hago un circuito de ida y vuelta de unos 4 kms. la moto va calentando compruebo tensión en display con lka moto arrancada pero parada y permanece entorno a 13,5 - 13,6. acelero en parado como me sugerísteis alguno hasta 3000 y no se aprecia variación de voltaje.
Continuo la prueba haciendo el circuito de 4 -5 kms y comprobando voltaje en cada vuelta. sigue como al principio 13,5-13,6.
las marchas que he utilizado son 2ª-4ª entre 4000-6000 rpm la velocidad máxima en algún tramo fue de 110 kms/h.
La moto la noté muy bien en ese rango sin tirones ni cosas raras.
Hice unos 35 kms. Llegué apagué la moto engrasé un poco la cadena y accedí a batería comprobé aprete de bornes y no se habían aflojado, comprobé tensión en borne con polímetro y permanecía estable en 13,2. Conecté el mantenedor y fín de la prueba.
la batería es una yuasa AGM 10.5 Ah.
Os parece que el problema estaba en la batería o aún es pronto para saberlo?
Gracias

“acelero en parado como me sugerísteis alguno hasta 3000 y no se aprecia variación de voltaje.”

Pues ahí tienes el fallo!

No estas cargando la bateria con la moto.
Pueden ser dos cosas (3)
1- el alternador jodido (no suele)
2- el regulador jodido (habitual)
3- cables (no creo).

El regulador suele ser una pieza del tamaño de un paquete de tabaco, con aletas de aluminio. NPI de donde lo lleva la Street, pero mira debajo del asiento o debajo del eje de la direccion.
Allí entran los cables que vienen del alternador (en la parte izquierda del motor, delante, justo debajo del cilindro delantero sale un cable con tres hilos que salen del alternador y van al regulador) y salen mas cables que van al circuito de bateria. No suele ser un componente caro.
dejo imagen del producto… el precio ronda los 70€ mas o menos y lleva unos conectores que lo hacen facil de cambiar.

Gracias, de momento con la batería nueva el funcionamiento es el normal aunque es verdad que no he hecho ninguna ruta de más de 50 kms y cuando llego a casa conecto el cargador/mantenedor. Periódicamente compruebo el voltaje y todo parece normal.Gracias de nuevo. Si hubiera novedades, espero que no, ya os las comento.