Primer "follón" en el Jarama.

Primer disgusto en el Jarama. Los foreros - o uno de ellos - de www.forocepos.com organizaron un día de tandas donde la nueva norma de los 90db ya fue aplicada - entró en vigor el 1/01/2009 - quedándose alguno sin poder rodar:

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=51425

Parece que nadie quiere rescatar al Jarama. Al mal estado general se le une la sentencia judicial que imposibilita la entrada a vehículos que superen los 90 db - menos de lo máximo permitido en carretera -.

El Jarama se muere… de pena.

Hola Adversario,

Es lamentable lo que ha ocurrido a esta persona en el Jarama.

Yo estoy de monitor en una escuela de conducción y vamos allí el 28 de febrero. Ya os contaré lo que veo por allí.

La escuela donde yo colaboro alquila entre 8 y 10 veces al año el Jarama.

Espero que no se complique tanto como lo que ha ocurrido este pasado fin de semana. De otra forma, el propietario de mi escuela se lo pensará y nos iremos a otros circuitos. Muchos promotores tomando la misma medida si que acabarán definitivamente con el Jarama (y lo peor de todo sin tener otro circuito en Madrid).

Saludos,

Ricardo

El pasado día 06.01.09 ya comenté que lo de los decibelios iba muy en serio y que los organizadores de rodadas y cursos no lo tenían muy claro.

Desgraciadamente parece que llevo razón, y lo digo con mucha pena, por que creo que es el Circuito más técnico, dificil y bonito de toda España con diferencia. El día que lo cierren a más de uno se nos pondrán los ojos un pelín llorosos. :cry:
En sus instalaciones hay mucha HISTORIA ya que en su asfalto han rodado un sinfín de genios del motor.

Espero que sea verdad que el próximo Jarama sea exactamente igual, pero con 600 metros más y que podamos rodar en él.

Tomaron la decisión de dajar morir “El Jarama” y ahora lo estan apuntillado para que no se pueda ni siquiera rodar :tickedoff:

Como muy bien apunta rpmvtr, lo cual suscribo de principio a fin,muchos lloraran la perdida,yo porsupuesto entre ellos, del circuito permanente más emblematico de España.
No solo se lo van a cepillar, sino que además nos dejaran sin circuito durante un largo tiempo… :cry: :cry:

Ráfagaaaaaasss a todos Famiglia :wink: Con toda la historia que tiene el Jarama en su trazado,debían de hacerlo monumento histórico o algo así :stuck_out_tongue:

Ya hay una escuela de coches que ve comoplicado poder realizar los cursos este año, pese a todos los inventos que le estan haciendo al sistema de escape para poder paliar el ruido y llegar a los 90 db.

Lo que esta claro es que al RACE le ha venido de maravilla la supuesta sentencia judicial.

Rpmvtr, no encontré el post donde lo comentastes, pero me acuerdo de él y la idea era “re-abrirlo”, pero que no lo encontré.

Es increible que aunque la burbuja haya estallado, el tocho sigue mandando… :stuck_out_tongue:
Pues nos quedaremos sin haber rodado en Jarama, el circuito de las carreras de cuando era pequeño… :cry:

Venga hombre parece un chiste, aunque x lo que se ve esto de los db´s va muy en serio. Tendremos q estar atentos para saber q circuitos se unen a esta lamentable moda :tickedoff:

Salu2

El "problema que tiene el Jarma es que tiene una urbanizacion al lado , y los vecinos posteriores a la construccion del circuito se quejan que el domingo hay mucho riudo por eso los Db , ha parte y si no voy equivocado hay una Hipica al lado y molesta ha los caballos , bueno ha los propietarios :tickedoff: .
Es una lastima porque es un circuto muy bonito , yo e rodado con coche un par de veces y me encanta es “el circuito” ha la prueva de Castellolí que tambien tiene muy buena pinta.
La escuela que no puede cursar es la de Emilio de Villota gran escuela de competicion y preparacion de nuevos talentos para el automovilismo , en fin, politicos :knuppel2: :knuppel2:

Rpmvtr, no encontré el post donde lo comentastes, pero me acuerdo de él y la idea era “re-abrirlo”, pero que no lo encontré.

ADVERSARIO, lo empecé a comentar aquí, en Circuito & Competición, el 05.01.09 con el título de NUEVO CIRCUITO del JARAMA.

Lo siento por Emilio de Villota, fuimos compañeros en la “mili”, hicimos el Campamento militar juntos, en Valladolid, un año tan frío o más que este, lo siento por él y por otros más como mi buen amigo Andrés Más y otros tantos.

La tristeza por su cierre puede ser grande, pero más triste es comprobar como la Federación Madrileña de Motociclismo, la “Real” Federación Española de Motociclismo y todos los Entes Públicos que viven del Deporte todavía no se hayan pronunciado en cuanto a la construcción de uno nuevo.

“Me temo” que hay muchos “leuros” sueltos y algún padre de la patria está velando por nuestros intereses.

Somos la p_ta verguenza del mundo, mas papistas que el papa, y ejemplos pa aprender unos cuantos:

1- Imola: circuito que esta, como aquel que dice, en medio del pueblo, vamos que sales al jardin y ves la bajada de la variante alta del circuito, incluso hay un parque publico en una parte del circuito.
2- Monza: ya no digamos, en medio de un parque publico, que los findes se llena, de domingueros con la fiambrera, el pueblo muy cerca.
3- Estoril: vamos que en la curva antes de la parabolica de meta hay un colegio.

y alguno mas que seguro se me olvida, y os lo juro, como alguien se le ocurriera decir que quiten Imola o Monza, en Italia, se monta la mundial, no tiene nadie co_ones, ni de sugerirlo, esas partes de historia son sagradas, seguiran asi por el resto de los tiempos. Y nuestros dirigentes, aparte de _odernos la pasta con las multas, y la vida por el penoso estado de algunas carreteras, encima, se van a permitir JODERNOS nuestra historia y nuestra memoria. Yo no quiero circuitos nuevos, yo quiero que el Jarama siga donde esta, que lo reasfalten, que retoquen la seguridad en algunas zonas y que siga formando parte de mi, un circuito, que junto con Calafat fueron donde yo hace ya 30 años o mas, empezo a surgir mi pasion por esta forma de entender la vida.

Que hay que hacer para salvarlo?

:cry: :cry: :cry: :cry:mucho me temo que el jarama esta perdido.con el aopoy institucional que hay,el mundo del motor esta perdido.me duele profundamente esta situacion ya que,aunque nunca he rodado en el,se va a perder uncircuito lleno de historia,y dejara a la zona centro sin su circuito.

De verguenza …

Aquí os dejo un pequeño recuerdo fotográfico de lo que hasta ahora es el circuíto del Jarama… :\

En esa foto se ve perfectamente los motivos de todo esto:
-Salida directa a la A3
-Campo de golf
-Bellas urbanizaciones… :coolsmiley:

en fin, que los politicos solo se acuerdan del deporte del motor cuando Alonso gana y se pueden hacer la foto con el :knuppel2:

En París pasa algo parecido. También quieren quitar un circuito que está cerca de París con el tema del ruido. Es un circuito que creo que una vez al mes es gratis para motos. Y lo increíble es que está al lado del aeropuerto de Orly (o sea que por ruido…)

Si es que es eso… Una bonita urbanización de chalets adosados a pie de carretera junto a un centro comercial hecho a partir de los boxes del Jarama. “Urbanización Jarama, a 5 minutos de Madrid”

2 años de proyecto más 2 años de construción - que sabré yo - y en 2013 todo listo para vender, con la crisis financiera - esperemos - ya pasada…

PD: Si la cría de vustra firma es la más guapa del quinteto, ¿por qué demonios se la tapaís? Tapaos las vuestras, que sois muy feos… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

La zona Sur de Paris es de lo mas caro de la zona (exceptuendo el centro) asi que es lo mismito…

La cria es Julia la hija de Ruben Xaus, es una monada, pero no es de recibo ir colgandola por los foros… :wink:

Suponía que era por algo así… Pero llevo tiempo queriendote hacer l abroma… Y chico, que al final no me he aguantado… :smiley:

Esos son los problemas de siempre, los putos intereses económicos y el mamoneo habitual de nuestras autoridades y politicos de tres al cuarto… :-X :knuppel2: :knuppel2:

¡El Jarama es historia en estado puro!! Es una parte muy importante en la historia de nuestro pais y sobre todo, de nuestro amado deporte :wink: (dejo en un 2º plano la F-1 :stuck_out_tongue: ) Las grandísimas batallas alli libradas por innumerables ases y leyendas del motociclismo MUNDIAL, deberían de haberle conferido al Jarama un trato completamente opuesto, al trato que ha recibido :cry: :cry:

En teoría, estaba en un enclave perfecto…

Salida directa a la A1 :wink: y por aquellos lejanos 1967, no había más que arena y matorrales por la zona… Retirado de la vida cotidiana, ahí no se molestaba a nadie :wink: Luego,a toda la gente que le moleste el “ruido” los Domingos…¡Que se JODAN!! no haberse comprado la casa al lado del circuito, circuito que lleva ahí nada menos que 42 años :o :wink: en los cuales ha sido testigo de grandes momentos inolvidables… :wink:

Por ello, creo que desde el mundo de la moto, se debería de organizar una plataforma motera o algo así, para salvar nuestro querido circuito :wink:

Pd: Como nota ilustrativa, decir para el que no lo supiera :wink: que fué diseñado por John Hugenholtz,que a su vez diseñó entre otros… ¡El fantástico circuito de Suzuka!! >:D :wink:

Ráfagaaaaaaaaassss a todos Famiglia ;D Alabamos todo lo de fuera, mientras destruímos todo lo realmente bueno, lo nuestro… :-X :cry: :cry: :cry:

A VUELTAS CON EL RUIDO

Hace tiempo que se viene hablando del posible cierre del Circuito del Jarama, una realidad que está ya a la vuelta de la esquina después de que un grupo de vecinos lograran vencer una demanda que obligaba a los dirigente del circuito a organizar un máximo de 20 eventos al año con un límite sonoro de 90 db.
Según comentan en varios foros de motor, esta limitación está causando una gran cantidad de problemas para los organizadores de eventos, ya que los técnicos del Jarama revisan los vehículos (coches y motos) antes de entrar para comprobar que cumplen con la norma de ruidos. Como es de esperar, la gran mayoría se quedan fuera por sobrepasar esta cifra con creces.
Por esa razón, si estás pensando en acudir a alguna de las pocas rodadas que se van a organizar en el trazado madrileño, ten muy en cuenta esto, no vaya a ser que te lleves una desagradable sorpresa cuando ya estés en el circuito. Avisado quedas.

Fuente: www.todocircuito.com

Si no se celebrase el Trofeo RACE ¿No habría Campeonato de la Comunidad de Madrid de velocidad? :cry: :cry:

¿Y la Federación Madrileña de Motociclismo? ¿Estarán buscando a Curro en el Caribe?