Bueno, tengo el carnet calentito, calentito, y claro empiezo a buscar moto, en mi vida he tenido una moto, la única moto de marchas q he conducido ha sido la de la autoescuela.
La idea q tenía era de comprarme una de 250 para iniciarme en este mundo pero el destino te juega malas pasadas, os cuento, al entrar en una tienda me encuentro con la monster 620 y voy y me enamoro… ya os imaginais mis dudas, la elección entre una moto q te gusta un mogollón u otra cualquiera de 250.
Bueno al meollo, considerais q la puedo comprar y empezar con ella???, en realidad para lo único q quiero la moto es para pasearme por placer, otro problema es q ahora puedo comprarme la monster pero no se lo q pasará dentro de dos años…, mira q si dejo pasar la oportunidad y luego no la puedo tener…
Muchas gracias por leerme, y a ver si me animaisssss, q me parece q es lo q necesito.
Pues yo no tendria duda alguna, una Monster 620, eso si con su debida limitacion LEGAL (34 cv), que te sentiras MUXO mas seguro con una Monster limitada que una 250 ABIERTA del todo, sin olvidar que tienes el doble de CV esperandote de aki unos años, osea MOTO PARA MUUUUUXO TIEMPO!!!
Jajajaja… cada semana cae uno de estos. Yo tambien dije, voy a pasarme por Ducati a ver que tienen, y la cagué!!
Es un poco como cuando teniendo novia te pones a flirtear con otra niña en una fiesta, y luego resulta que es un encanto y JODER!!..es que no se te va de la cabeza!!.. y para colmo ella está loca por ti!!
La verdad es que otra gente lo tiene mas dificil, dudan entre la típica japo o la Monster, pero lo tuyo no tiene discusión!!
Una 250 es un bici con motor, y una Ducati es una señora moto!!
Al principio te preguntarás, estoy loco?.. pero cuando la gente baje la ventanilla en los semáforos para decirte que tu moto es preciosa, entonces te darás cuenta de que no eres solo tu.
Hagas lo que hagas, ve con cuidado en la carretera.
Bueno lo dicho, q sois cojonudos, no hace ni diez minutos q he escrito el mensaje y ya tengo un montón de respuestas, y encima de las q quería oír, pues nada q me la pillo, eso si limitada y con cabesica.
Muchas gracias por la contestación, me parece q me voy a hacer habitual de esta página, aquí me quedo leyendo vuestras opiniones.
Saludos desde Murcia, nos cruzamos en la carretera…
Oyes “novato” seguro que andas mejor en moto que cuando yo me compré la mía, esque no sabía ni cambiar con el pié ja ja ja esque lo pienso ahora y me parto, lo máximo que había llevado era una vespa, pa cagase.
La 620 es una delicia, te permite rectificar en plena curva si has entrado mal, muy dócil, te haces con ella en poco tiempo y es ideal para aprender como primera moto grande, ni te lo pienses si te gusta ya estás tardando en sacarla de la tienda.
Compratela, sin pensarlo. Ami lo que me decidio fue el comentario de un buen amigo " comprate la moto que , quando la veas en el garaje, te sientas orgulloso de que sea tuya" es lo que hice y tengo una 620.
. pues ahi va mi consejo… COMPRATELA… no hay dudas es la mejor moto para empezar, yo la tengo y disfruto mucho con ella, es la hostia, esta super guapa, bonita, docil, DUCATI, que mas quieres…
Bueno, pues yo no sé que decirte … yo empecé con una 250 y siendo medianamente prudente, corres más peligros que con una MONSTER 620 limitada. Lo digo por experiencia. Eso sí, limitada y usándola en un principio con algo más que con el pelo debajo del casco, es decir CON CONOCIMIENTO. Por lo demás … PUES BIENVENIDO AL FORO CON TU FLAMANTE DUCATONA … modelo del que disfrutamos una GRAN MAYORÍA dentro de una SELECTÍSIMA MINORIA.
Bueno, sin exagerar… eso de que es la mejor para empezar es un cuento chino!!
La moto es docil?..jajaja…
Es dura, con caracter, hay que saber dominarla cuando eres un pardillo… su motor tiene mucho par, y además frena mucho comparada con las japos, el embrague es duro y tosco, cuesta meterla en la curva, hay que dar golpes de gas al reducir, etc…
Pero eso que al principio cuesta un poco, despues es pura gloria.
toi de acuerdo con ronchy, vamos que la 620 no es la moto ideal para empezar, otra cosa diferente es que se pueda a llegar a usar como primer moto gorda.
Pero simplemente al principio teniendo cuidado, se puede conducir.
Desde mi recomendación, ya que yo he estado en una situacion un poco similar.
EL freno delantero con cariño, nada de reducir marchas de golpe, el emgrague soltarlo con cuidado y listo! Dejas buen margen entre los coches, por cualquier imprevisto. Aunque parezca mentira, de las cosas que te digo que tengas cuidado, son las que luego te van a dar millones de sastisfacciones.
Juer RONCHI, la MONSTER ES UNA AUTÉNTICA SEDA … NO SEAS SAGERAO … además si la limitas obviamente hace una entrega mucho más suave, tanto de par como de potencia. Realmente, a 6000 rpm. sin limitar ¿qué porcentaje del par llevas? ¿qué pocentaje de potencia llevas?, indudablemente bajo, tanto una cosa como otra.
¿el cambio es duro? … jejejejeje, te dejo dar una vueltica com mi LAVERDA
¿el embrague es duro y tosco? … jejejejejeje, con la LAVERDA tienes que almorzar dos veces y entrenar la mano izquierda con una pelota de goma toda la semana para que no te entren agujetas. (se me ha abierto la muñeca varias veces y las últimas veces salía con una muñequera puesta)
Y creo que la 620 se deja llevar con bastante facilidad, su chasis perdona auténticas burradas, cambia de dirección con muchísima facilidad … etc etc., claro que yo toda la comprativa la hago recpecto a mi primera moto un SR250 SPECIAL y con mi segunda moto que aún conservo,una LAVERDA 500 del 78, a puntito de cumplir 26 años.
Si te gusta la monster y no quieres perder dinero, adelante. Eso sí piensa que la monster es una señora moto, ciertamente perdona (frena mucho, chasis y pneum´ticos nunca vistos en serie, …), pero anda muchísimo más que una SR o una CB250 limitada.
En cuanto al embrague… no hay ninguna moto con un embrague comparable al de la 620 modelo 2004. Equipa un sistema anti-rebote que impide que la rueda trasera se bloquee y que encima es mucho más suave que el anterior, y cuando digo mucho es mucho más.
Es verdad… la nueva viene con embrague anti rebote… eso si la hace mucho mas civilizada!
Ducatoni, lo que si… a 6000, justamente la monster tiene TODO el par, y tu tambien la comparas con esas 2…
Eso si… la suspension y el chasis que tiene te permite todo…
tio, si no te la compras cada vez que la veas rodar por la calle te vas a tirar de los pelos!!!. Lo siento mucho pero creo que estas afectado por el sindrome monster.
Para mi es mi primera moto tambien, voy a 34 CV y la moto es ciertamente llevadera, tal vez la posición de conduccion se te haga un poco rara al principio pero la moto es bajita y la sensación que he tenido con ella desde el dia que la recogí ha sido muy positiva. Exceptuando que tiene un angulo de giro escaso, por no decir nulo por lo demás te puedes hacer a ella conn relativa facilidad. El embrague como se comenta es ahora mucho mas blando, parece mantequilla si la comparas con el modelo de hace 2 años.
Si te ha gustado la monster ve a por ella. Para mi es lo fundamental, que sea la moto que realmente te guste, todo lo demás tiene importancia relativa.
Bueno, sin exagerar.... eso de que es la mejor para empezar es un cuento chino!!
La moto es docil?..jajaja…
Es dura, con caracter, hay que saber dominarla cuando eres un pardillo… su motor tiene mucho par, y además frena mucho comparada con las japos, el embrague es duro y tosco, cuesta meterla en la curva, hay que dar golpes de gas al reducir, etc…
Pero eso que al principio cuesta un poco, despues es pura gloria.
Saludos.
Ronchy joer que ya le teníamos convencido y ahora vas y la cagas…jijijii oyes y lo del embrague duro es un mito te lo digo yo, que solo se me ha abierto la muñeca dos veces.