Primera moto

Hola, en primer lugar quería presentarme ya que aunque llevo tiempo leyendo nunca me había decidido a escribir. Pero las cosas se precipitan y quería pediros vuestra opinión.

Estoy con el carnet A2 a vueltas y he empezado a mirar opciones porque hay varias marcas que para cerrar el año están haciendo ofertas interesantes, Ducati entre ellas. Hace unos días estuve en un concesionario de la marca preguntando por la 696. Me la recomendaron dada mi situación… es dócil, fácil de llevar para gente con poca experiencia y puede limitarse a los 35KW que obliga la ley. La persona que me atendió también me enseño la 796 y la verdad que me gustó bastante.

Tengo un montón de dudas: ¿recomendáis la 696 para alguien en mi situación? ¿iríais directamente a por la 796 o no merece la pena? ¿se me quedará corta la 696 en 2 años? ¿es mejor la competencia en esta situación (kawa, KTM o Triumph)? Gracias
Saludos.

Bienvenido!!

Pocos de los que estamos por aquí te recomendarán una montura que no sea ducati, por que más que una moto es un sentimiento…con sus pos y sus contras pero te aseguro que enamora…aveces puede asustar el precio de la moto o de las revisiones, pero el precio de la moto por sus cualidades ( fenos, amortiguación,etc) lo vale, y el precio de las revisiones pues más o menos a la larga es más o menos igual que las japos…sobre tu indecisión sobre la 696 y 796… Pues los dos primeros años la potencia que darán las dos serán 35kw ( vas limitado por a2) pero cuando pase ese tiempo estarás preparado para llevar 796 sin problemas…ambas tiran muy bien, pero la 796 aparte de empujar más tiene varios extras más k la 696 entre ellos la rueda en 180 y ese monobrazo trasero… :smitten:
Mi opinión, yo si pudiera pillaría esa 796… Espero haberte ayudado :wink:

Holaaa!

Yo hasta hace poco estaba como tu, pero e descartado comprarme una moto nueva, porque se me iva un poco de presupuesto y prefiero ir sobrado por imprevistos.

Prefiero cojerme una de segunda mano, porque a lo mismo me la compro y ala corta no me acaba de gustar x algún motivo y la tengo que vender y creo que perdería menos dinero con una de segunda mano que no una nueva, de segunda mano hay muy buenas gangas por hay si sabes por donde buscar.

Sobre tu pregunta: yo me iría a por la 796, porque cuando la puedas deslimitar tendrás un poco mas de chicha y eso se agradece y tiene mas extras.

Un saludo!

Bienvenido!

Yo solo he provado la 696 ( limitada por ahora ) y te aseguro que va genial tanto para ciudad, carretera y curvas y mas curvaas >:D
Es fácil de hacerte a ella, pesa poco y manejable, tirar tiiira de sobras limitada como para que cualquier radar te haga un book :stop: y en saliditas de curvas a mi almenos se me queda grande hasta limitada.
En cuanto a revisiones no son tan caras como se dice, mas o menos como las japos ( a excepción del cambio de correas que se hace cada 24.000 km si no me equivoco ) si te tira la monster quedate con la monster.
Ahora bien entre la 696 y la 796…yo estoy encantadisimo con mi 696 pero hay que reconocer que ese monobrazo y esa trasera de 180…pfff enamora :smiley: así que si puedes permitirtelo y te tira mas la 796, no te lo pienses!!

Hechale un vistazo al mercado de segunda mano, que ahora mismo hay motos perfectas y seminuevas y a precios rompedores, ahorrandote un piquillo que siempre va bien para equiparte y chuches!

suerte con la decisión!!

v’ssss

Muchas gracias por la acogida y por la ayuda. Como comentáis, esta marca siempre me ha atraído y supongo que el corazoncito hace que la vea con mejores ojos.

La verdad que es un buen momento para hacerse con una porque hasta finales de año están haciendo más de 1.500 € de descuento y encima en el concesionario comentan que te lo ajustan un poco más con la matriculación o parecido. Con respecto a sus competidoras, ahora mismo se encuentra a la par en precio y eso la hace aún más atractiva.

En cuanto a cual coger, la cosa es complicada. Con la 696 estoy seguro que me sobrará moto pero es que la 796 es mucha moto =)

Hola!

He aprovechado tu post para registrarme, ya que llevo un tiempo como lector y la verdad es que mi situación es bastante parecida a la tuya…

Yo me compré mi primera moto en Junio, unas kymco zing 2 y hace un par de meses me saqué el A2. Y hasta ahora estaba barajando dos opciones: esperarme los dos añitos de penitencia y luego comprarme una monster 1200, o comprarme ahora a principios de 2014 la nueva monster 796.

Al principio me gustaba más el estilo de la 1200 o la actual 1100 con el tubo de escape abajo, a modo de jamonero jeje, pero es que cada vez que veo la foto que adjunto me parece mucho más chula la M796…

Otra costilla que me tira un poco para atrás de la M796 (le pasa también a la M696) es que tiene un deposito de 13.5 litros en la versión ABS. Pero bueno, es una pasada de moto.

Yo entre la 696 y 796 ni me lo pensaba, la 796 de cabeza.

Bueno, aprovecho también para presentarme y mandar un saludo a todos!


Bien venido javi_

como novatillo en el mundo te puedo decir que una moto como la monster de 80cv en este caso limitada a tan " solo " 47cv, da de sobraaaaas. Lo de hacer penitencia e irte a por una monster 1200 con sus 135cv quizas es un poco animalada no? jajaja :funny: incluso la monster 1100 con sus 95-100cv, puede ser demasiada bicha para manos inexpertas.
En cuanto a los diferentes modelos, pues mirar si os gusta mas el basculante de la 696 o el monobrazo, o la paletilla de jamon, así como tambien tener en cuenta un poco la diferencia de altura entre ellas.
como ya he dicho antes, echar un ojillo al mercado de segunda manoo, que hay cosas muy buenas, empezando por la seccion de compra venta del foro!

suerte con la busqueda!!

Estoy mirando segunda mano y en 696 si que hay alguna oferta tentadora, pero para la 796 no estoy encontrando grandes descuentos. Casi no merece la pena pues sólo hay 1000 € con modelos de hace 3 años con más de 20.000 KM a las espaldas…
El problema es que la 696 ha empezado a interesarme menos. Su hermana mayor está empezando a ganar terreno. Pude subirme en ambos modelos y estoy cómodo en ambas. En la 696 puedo apoyar los dos pies a la vez sin problemas y en la 796 prácticamente igual, los talones un pelín en el aire pero sin mayor problema. El peso es prácticamente el mismo, osea que genial.

Javi_ si estás interesado en la 796 ahora es un buen momento. Hasta final de año están haciendo más de 1.800 € de descuento y los modelos son de 2014. No es stock que tengan criando polvo. Por lo menos en el concesionario que estuve la semana pasada era así. Me enseñaron los códigos de los modelos (curioso que sigan la misma estructura que en los de coches =) )

Una pregunta un poco rara, ¿es necesario tener el carnet para poder matricular una moto? Tráfico cierra ahora a mediados de Diciembre hasta después de Reyes y no creo que lo tenga antes de fin de año y sería una pu**da perder un descuento tan serio
Saludos.

Bienvenido!

Leyendo el post segun tus gustos que estas pensando comprar nueva porque de segunda no ves mucho descuento

Permiteme mostrarte esto

http://www.ducatistas.com/foros/compra-venta/monster-1100-evo-2012/

Creo que puede ser perfectamente tu moto.

Y SI, es limitable!

Saludos

Hola Tono,

Pues curiosamente la semana pasada estuve preguntando en un concesionario por los nuevos modelos de 2014 (696, 796, 1200, …) y me dijeron que hasta Marzo nada. Lo de la rebaja también me lo comentaron, pero era para los modelos de este año…

Lo del carnet seguro que te lo van a pedir para poder comprarla, otra cosa es que hables con el de la tienda y no te la matriculen hasta que no te lo saques… A mí al menos para poder comprarme la de 125 me pidieron el B, :slight_smile:

Tenía una pregunta con respecto a los tubos de escape… alguien sabe si realmente se nota mucho la diferencia de sonido en la M696/796 entre los que te vienen de serie y los que se pueden pillar aparte de carbono o titanio, y si realmente merecen la pena?

Saludos,

Sobre los tubos que dices debe de ser el kit termignoni, y se nota tanto en sonido ( sin db-killers ), como en estetica, en peso ( aunque no se hasta que punto es apreciable para alguien de a pie ) y notaras mas suelta la moto, ahora bien eso solo los tubos, el kit entero lleva filtro y centralita que tambien se nota cocea menos desde abajo haciendola mas docil en ciudad por ejemplo y sube mas alegre y mas lineal de vueltas ( almenos es mi apreciación ) sobre si merece la pena o no gastarse lo que vale el kit es ya muy personal, pero notarse se nota y a mejor sobre todo en sensaciones.

v’ssss

Los he visto como accesorios para la M796 en la web de Ducati:

  • Kit escapes homologados en titanio
    Este par de silenciadores homologados, realizados en titanio, no sólo aligeran la moto sino que la enriquecen con un sonido más pleno y vibrante. La central electrónica y el filtro del aire de alta eficacia suministrados dotación, optimizan la potencia erogada por el motor incluso a los bajos regímenes, manteniendo las emisiones dentro de los límites establecidos por la norma EURO3 (homologación válida para los Países miembros de la UE).

  • Kit escapes racing de carbono
    Silenciadores ovalados de tipo racing con tubo exterior de carbono y Db Killer extraíbles. De diseño estilizado y agresivo intensifican la exuberancia de la nueva Monster, gracias también a la central electrónica especial y al filtro de aire de altas prestaciones que mejoran la erogación del motor para mayor satisfacción del piloto.

Buenas noches,

te cuento mi experiencia, me saque el A2 el 20 de Noviembre 2013 y bueno al tener origenes italianos pues el corazon va donde tiene que ir, pero mas alla de esto, si te gustan las monster, puedesir tranquilo a por la 696 o 796.

Yo nunca habia llevado moto ni 50cc ni 125cc, mis únicas horas de rodaje fueron las de las clases de conducir :funny:

Ahora mismo tengo una 796 ABS y no me arrepiento, la diferencia de precio entre 696 y 796 esta bastante justificado ya sea por elementos estéticos (Mono Brazo) y/o mecanicos.

Si puedes vete a por una 796. SI estas viendo otras marcas, genial, pero una ducati es una ducati. La historia de la monster será siempre eterna. Es un icono reconocido en el mundo motociclistico.

Ya nos contaras que coges…

Xcierto tambien tiene la 1100 (2009) con 92cv que tambien puedes limitar…puestos a elegir jajaja

Porcierto,

en Moto Joker tienen una M796 Blanca por 6700€ nose si te encaja, pero no esta nada mal, 2011 14000km :wink:

:wink:

Hola grimmjow,

Efectivamente, son los famosos termignoni, :slight_smile:

Saludos,

Gracias Ita891. Tu situación es bastante parecida a la mía. Sólo he tonteado un poco con alguna scooter y me he lanzado a por el A2. Sigo mirando el mercado de segunda mano por si encuentro algo emocionante. No está nada mal esa oferta. Voy a intentar encontrarla con ABS porque creo que es importante en una moto, sobretodo siendo novato.

Escapes yo también estoy mirando. Sólo puedo hablarte en cuanto a estética y sonido y si que se nota. Hace poco, en un semáforo unos Termignoni casi me descuelgan la ventanilla… =)
Ahora estoy mirando opiniones de los Mivv y la gente está bastante contenta con ellos. Únicamente dicen que si tienes problemas, el servicio postventa es un poco desastre. Es importante que sean homologados para evitar tiranteces con los amigos de azul y en la ITV.

Una pregunta, ¿alguien sabe si es difícil instalarlos en la Monster? Hablo sólo de los tubos. Lo digo porque en Ebay hay ofertas muy serias y si no es muy complicado encima de ahorrar, puedes pasar un rato entretenido montándolos.

Te dejo una imagen de unos…

http://srv1.anotherbike.com/mivv/img/us/2SUONOFCARBONCOM.jpg

Buenas,

Los escapes son plug & play.

Facil facil!

Saludos!

La opción de ABS te lo recomiendo!!! A mi me llego de rebote, ni siquiera tenia intención pero se me presento así.
Pude probar una 696 de un amigo sin ABS y la eficacia y la brusquedad de nota bastante y desde luego algo imprescindible, a mi entender!! :wink: :wink:

Hace un par de años estaba yo con las mismas dudas que vosotros, al final me rasque un poco el bolsillo y llego a casa la M796 ABS, no me arrepiento en absoluto.
Si la comparas con las otras marcas del mercado quizá sean un poco mas caras, pero te llevas mejor moto, bajo mi punto de vista. Comparando con la moto con la que me he sacado el carnet A hace unos días una er6n, la monster le da mil vueltas, los frenos no tienen ni punto de comparación, el embrague, puffff y las suspensiones son otro mundo, vamos nada que ver…
Cuando compre la monster había estado probando una street triple, y la verdad es que esta mas a la altura, aunque según el dueño de la street, la monster frena mejor y la suspension le gusta mas la de la M796, aun así la street es una moto muy equilibrada y fácil de llevar, a su lado la monster parece un poco tosca, y la street tanto por motor como por posición de conducción es una bicicleta, eso si la monster es otra historia una no tiene nada que ver :smiley: :smiley: son otras sensaciones, yo no la cambio por nada, eso si yo me la pillaría con ABS, no es demasiado intrusivo, pero en mojado por ciudad, al entrar en una gasolinera, te puede evitar algún sustillo.

Yo te aconsejo 796, que al deslimitarla puede durarte algo mas, aunque sean 7 caballos mas, se nota porque rinde mas a menor rpm.

Con respecto al carnet, la compra en sí, no requiere que tangas carnet, yo la compre sin tener aun el A2, y los del conce me la guardaron durante 20 dias aprox. Por ellos no hay problema, la cosa es que tengas unos hue…s muy grande para sacarla del conce ain seguro y sin carnet claro jajaja :crazy: :funny:

Que ya sabes si… :stop: :police: te crugen bien.
Si la quieres llevartela a casita YA, no te queda otra que una furgo con anclajes.

Aunque no te ralles xk en el conce te la guardan sin problemas, ya estan acostumbrados jajaja

Cuentanos al final por cual te decantas :wink: