Una semana con la moto, 500 km y ya ma he ido al suelo :evil:
La verdad es que no sé muy bien por qué fue… iba tomando una rotonda a 20 Km/h con mi hermano de paquete, y sin tocar freno ni nada de repente se me fue la rueda de delante hacia fuera y nos fuimos los 2 al suelo 8O 8O 8O Que pude hacer mal?? Tumbar demasiado? Soy novatillo y no estoy acostumbrado a llevar paquete, pero no sé… :!:
Por suerte no hubo daños graves… nosotros solamente tenemos un par de arañazos y la moto tiene el manillar un poco torcido y la palanca de cambios tambien, además del tubo, el puño y la maneta de freno rayados
La pregunta es: se pueden enderezar el manillar y la palanca de cambios? O hay que reemplazarlos? Que sería mejor? Y cuanto me va a costar la broma??? :?
el pedal lo puedes enderezar, el manillar tratandose de lo que se trata y creo que su precio anda por 60€ lo cambiaria. El resto es lo caro, sustituir la cola del escape ni lo mires, te saldra a cuenta cambiarlos por unos termignoni altos de titanio o carbono (por un pelin mas).
El llevar un pasajero (desconozco que moto llevas) cambia radicalmente el reparto de pesos, aligerándo la rueda delantera en segun que circunstancias.
Por otra parte hay rotondas cuyos asfaltos (especialmente en el sur y el este) que ya de porsí son resbaladizas, pero que en verano se convierten en autenticas pistas de hielo.
Ya te digo, no se ni que moto llevas ni donde ha sido, pero como no mencionas frenadas, maniobras bruscas…etc, me juego el bigote a que algo de esto es lo que te ha pasado.
Como regla general las rotondas son el peor sitio para probar tumbadas, suelen tener gasoil de los camienes que entran “mangaos”, desperdicios que caen de los camiones de obras, etc.
Me alegro que no haya sido gran cosa, estoy de acuerdo con lo de los escapes, no te gastes un duro en ellos (y si lo haces que sea para comprarte unos que merezcan la pena)…y en el resto, yo lo compraría nuevo.
Buenas