Una semana con la moto, 500 km y ya ma he ido al suelo :evil:
La verdad es que no sé muy bien por qué fue… iba tomando una rotonda a 20 Km/h con mi hermano de paquete, y sin tocar freno ni nada de repente se me fue la rueda de delante hacia fuera y nos fuimos los 2 al suelo 8O 8O 8O Que pude hacer mal?? Tumbar demasiado? Soy novatillo y no estoy acostumbrado a llevar paquete, pero no sé… :!:
Por suerte no hubo daños graves… nosotros solamente tenemos un par de arañazos y la moto tiene el manillar un poco torcido y la palanca de cambios tambien, además del tubo, el puño y la maneta de freno rayados
La pregunta es: se pueden enderezar el manillar y la palanca de cambios? O hay que reemplazarlos? Que sería mejor? Y cuanto me va a costar la broma??? :?
el pedal lo puedes enderezar, el manillar tratandose de lo que se trata y creo que su precio anda por 60€ lo cambiaria. El resto es lo caro, sustituir la cola del escape ni lo mires, te saldra a cuenta cambiarlos por unos termignoni altos de titanio o carbono (por un pelin mas).
El llevar un pasajero (desconozco que moto llevas) cambia radicalmente el reparto de pesos, aligerándo la rueda delantera en segun que circunstancias.
Por otra parte hay rotondas cuyos asfaltos (especialmente en el sur y el este) que ya de porsí son resbaladizas, pero que en verano se convierten en autenticas pistas de hielo.
Ya te digo, no se ni que moto llevas ni donde ha sido, pero como no mencionas frenadas, maniobras bruscas…etc, me juego el bigote a que algo de esto es lo que te ha pasado.
Como regla general las rotondas son el peor sitio para probar tumbadas, suelen tener gasoil de los camienes que entran “mangaos”, desperdicios que caen de los camiones de obras, etc.
Me alegro que no haya sido gran cosa, estoy de acuerdo con lo de los escapes, no te gastes un duro en ellos (y si lo haces que sea para comprarte unos que merezcan la pena)…y en el resto, yo lo compraría nuevo.
Buenas
Lo primero decirte que me alegro de que esteis bien y lo unico que amargue sea lo material,yo tengo el carné hace un poco más de un año y he tenido algun sustillo y solo eso gracias a un amigo que me advirtio nada mas sacarme el carné que a las rotondas que estan muy pulidas y vertidas de diversos materiales hay que entrar casi parao y no tumbar demasiado (te digo que solo tengo 1 año el carnet), otra cosa a tener muy en cuentas son los pasos de peatones, que hay que evitarlos y pasar por el asfalto para evitar que la rueda pierda adherencia pues las monster (yo tengo una y que bonita es la cabrona ) al tener esa mala leche al acelerar suelen patinarte y hacerte pasar un mal rato. Bueno espero que haberte ayudado en algo, animo y a disfrutarla.
cada día aprendo algo nuevo de mi monster (que bonita es la jodia )
Gracias por las respuestas. Por cierto mi moto es una M620 dark.
El tubo y la maneta de embrague no pensaba tocarlos porque solo están un poco arañados y no se ven mal, aunque el manguito del puño creo que si que lo cambiaré porque está algo roto.
Lo principal es el manillar y la palanca de cambios, que afectan más a la conduccion. Supongo que el manillar lo cambiaré si solo cuesta 60 euros, y la palanca intentaré enderezarla de alguna forma… ideas???
yo al poco de tener una gs500 me piñe en mojado y la moto patinó por un lateral, el manillar se me dobló, y consiguieron enderezarlo (de todos modos era un tubo y creo que no era caro cambiarlo), pero me lo dejaron identico y no noté nada raro en la conduccion, pero si tienes alguna duda cambialó, pues es fundamental en la conduccion.
la palanca tambien se puede enderezar.
PD. Yo acostumbro a tomar las rotondas despacio, y siempre lo mas abierto posible, para tratrar de guardar siempre el lado derecho para mi. en las rotondas los coches cambian de carril como pedro por su casa,asi seguro que ninguna lata me dará por el lado derecho.
si no te corre mucha prisa la reparacion, echa un vistazo en Ebay. para Monster hay mucgas cosas y a muy buen precio. a lo mejor te sale mas a cuenta, no se… ademas, con lo que tardan los recambios en Ducati… :?
L´s
Yo tb me caí hace años con mi primera moto en una rotonda.
Era una Aprilia Europa 125cc.
Tb iria sobre 20 o 30 km/h y se fue de alante.
En mi caso los neumaticos estaban fatal, pero la rotonda tb estaba peraltada y supongo que el asfalto bien gastado.
Solo se me dobló el pedal del cambio.
Te quedas con una cara de tonto diciendo: Pero que ha pasado aqui?
Que susto!! Como ya te han dicho, lo importante es que estéis bien, lo otro sólo es un arreglillo… que dependerá de lo que te quieras gastar…
Y en cuanto a la rotonda, dan mieedo d la cantidad de polvillo, suciedad y aceite que suelen tener así que mucho cuidado y para la próxima ya lo sabes!!
lo primero que me dijero que las rotondas se toman despacio, sin tumbar y con una velocidad costante.
mira las piezas en www.radicalducati.com, a mi las manetas me han salido por 15 euros, lo demás si hablas con ellos te aconsejan que hacer…
saludos desde otra novata…
como dice el amigo motorista, yo en las rotondas MAS TIESO QUE UNA VELA, aparte algunas tienen el asfalto tipo pista patinaje, que son esas a las que me refiero, un saludo y me alegro que no os pasara nada,los daños de la moto los puedes arreglar, los dicho un saludo
Pues el manillar, que tiene que ser Ducati, ya que lleva unos agujeritos para acoplar puño del gas y los conmutadores de luces, vale 48 € + iva, espejo 55 € + iva, la palanca se puede enderezar un poco, pero con cuidado, lo demás si está rayado, pues lo lijas y pintas con cuidadin.
Joer ya lo siento. Yo a las rotondas les tengo un respeto tremendo despues de mas de un arrastron. Y como bien dicen, mucho mas en zona de costa porque se acumula mucha arenilla y salitre (flipas con las calles y el salitre!)
No se de donde eres pero yo tengo un manillar a estrenar que te doy por 20 pavos. Pero claro si no estas en Madrid no te compensa…
Pues estamos últimamnete bien todos…, yo también me piñé el domingo sin mayores consecuencias y partí maneta y doblé el manillar (ya veremos si lo consigo enderezar o lo cambio directamente) , el manillar cuesta unos 60 € como te han dicho y la maneta creo que eran unos 18 (la original de Ducati). Mira el lado positivo, no os ha pasado nada y ya sabes que en las glorietas no se juega…
Gracias por las respuestas, ya he llevado la moto al taller y me van a intentar enderezar las piezas… lo mas probable es que la palanca de cambio quede bien, pero el manillar seguramente hará falta cambiarlo
Por cierto no se si se habrá jodido algo del cambio de marchas o solo la palanca porque ahora cuesta un poco meter algunas marchas, alguna vez me rascan y todo
Y otra cosa que no sé si será normal… creo recordar que antes podia arrancar la moto en primera con la pata de cabra arriba mientras tiraba del embrague, y ahora sin embargo solo puedo arrancarla si está en punto muerto 8O Es decir, en primera no me arranca de ninguna manera… que habrá pasado??
[quote=“darkjuano”]Gracias por las respuestas, ya he llevado la moto al taller y me van a intentar enderezar las piezas… lo mas probable es que la palanca de cambio quede bien, pero el manillar seguramente hará falta cambiarlo
Por cierto no se si se habrá jodido algo del cambio de marchas o solo la palanca porque ahora cuesta un poco meter algunas marchas, alguna vez me rascan y todo
Y otra cosa que no sé si será normal… creo recordar que antes podia arrancar la moto en primera con la pata de cabra arriba mientras tiraba del embrague, y ahora sin embargo solo puedo arrancarla si está en punto muerto 8O Es decir, en primera no me arranca de ninguna manera… que habrá pasado??
has cambiado la maneta del embrague?
la original de ducati (39 euros) tiene un pitorrito en el extremo que hace que puedas arrancar con la marcha metida, yo la que llevo no lo lleva (+ barata 14 euros + iva) y tengo que meter el punto muerto para arrancar…
Que te revisen bien todos los cablecitos… con las caidas es muy normal que algun cable se pele o se rompa y te pasen cosas extrañas como las que cuentas.