Hola chavales pues eso que acabo de pasar la primera revision a mi nena y no veas se an tirado con ella unas 3 horas el aceite del motor ,el filtro del aceite ,el filtro de la gasofa,el aceite de la caja cambios,el de embrague,regular CO.le an metido la maquina esa marchesin o algo asi ,para comprobar que todo esta ok,tensar la cadena repasar los amortiguadores ,presion de las ruedas ,repaso de frenos ,y para acabar me la an limpiado todo esto por 130 urillos la verdad no se si es caro ono pero se que me la na dejado estupenda y ademas me dan mucha confianza y ademas he estado y alli las tres horas mirando como trataban a mi niña jejeje por si acaso le pegan jejej xD
Saludos a todos y espero no haberos aburrido
Pd les he preguntado por una manetas regulables y las tienen de ducati performace por solo 90 urillos es juego de 2 manetas .Por si a alguien le interesa
Si te han hecho todo eso por 130 euros no es caro, está bastante bie. Otra cosa diferente es que haga falta hacer todo eso en la primera revisión. Por cierto, eso del aceite de la caja de cambios ¿qué?, ¿te han mirado también el filtro antipólen del aire acondicionado? :lol: :lol: :lol: :lol: Es broma. Las ducati no tienen engrase separado en la caja de cambios, solo las Harleys y las algunas BMWs llevan ese sistema que yo sepa.
desmoyo, pues aparte de que el aceite del cambio motor y embrague es el mismo y sale por el mismo agujero, y entra por otro pero tb pa los tres, . el filtro de la gasofa no se cambia en la primera revision, el resto me parece bien si a ti te parece bien. a disfrutar
jeeejejej kchondeo no me referia a un cambio distinto por parte sino que en la factura pone aceite ,motor,cambio,embrague .supongo que sera el mismo para algunos pero solo es por que lo pone en la factura
Y lo de la fistro de la gasofa me dice en meka que ellos lo cambia en los primeros 1000 por que cuando es nueva y los depositos no tienen gsofa y pueden tener impurezas dice que una vez encotraron un trozo de estropajo dentro de uno y se dieron cuenta cuando cambiaron el fistro.
pues a mi me acaban de clavar 185 € por la primera revisión de los 1000 km en una Multi y lo único que pone en la factura es 1 filtro de aceite, 4 litros de aceite, pequeño material y 2,5 horas de mano de obra (revisar vacuometros y CO, revisión con matesis).
Y yo me pregunto, damefix: ¿son necesarios los vacuómetros para hacer una revisión a una moto con inyección electrónica?
Desde mi ignorancia mecánica me gustaría que alguien que entienda me contestara.
¿te especificaron lo del “pequeño material”?
Creo que es carísimo, que te lo expliquen todo o cambia de concesionario.
Y yo me pregunto, damefix: ¿son necesarios los vacuómetros para hacer una revisión a una moto con inyección electrónica?
Algo parecido pregunté yo en otra ovcasión y la respuesta es que sí, pero no me preguntes porqué, ya no me acuerdo :?
¿te especificaron lo del "pequeño material"?.
Esta es una buena pregunta, y demuestra hasta qué punto pueden ser sinvergüenzas en algunos talleres. La mayoría del pequeño material que pueden necesitar son los tornillos, tuercas y arandelas que “ellos” pierdan o rompan, bien sea por negligencia o por necesidad y siempre deberían detallarlo. En las revisiones del coche tienen la fea costumbre de facturarme siempre un litro de limpiaparabrisas, y me consta que no lo ponen, ya que alguna vez he rellenado antes de llevar el coche y aún así lo ponen en la factura, claro, que en estos casos se lo digo y me devuelven el euro que cuesta. Pero si cuela, cuela, y un euro multiplicado por todos los clientes que pasan por el taller y sumado a los minutos de más de mano de obra que facturan y sumado a esto lo otro y lo de más allá hacen un buen pico a lo largo del año.
Creo que es carísimo, que te lo expliquen todo o cambia de concesionario.
¿Cuántos concesionarios hay en tu ciudad? En la mía solo uno.
Pues en mi ciudad no hay ninguno, tengo que hacer o 45 km. hasta uno que no me gusta mucho o 150 km para ir al que realmente me gusta.
Lo que tengo claro es que durante los dos primeros años de la moto acudiré como un reloj al concesionario Ducati, pasados éstos, al taller del pueblo para el mantenimiento.
Si esto continua así, va a haber que hacer una sección específica para talleres, con una lista de las cosas malas y buenas que hace cada uno, para tener una base de la que hablar o decidir si ir a uno u otro.
Pues pregunté por lo del pequeño material, pero la respuesta fue nada aclaratoria. Tampoco he insistido mucho porque no me queda otra que hacerla en ese taller oficial ya que no hay otro, si los hay pero de la misma franquicia.
Lo que si pregunté es en otro taller no oficial para ver lo que ellos me cobraban por hacer lo mismo y me dieron un precio de entre 90 y 100 €, que es justo la mitad.
Nadie me va a decir si me timaron??? Vamos, chic@s no seáis educados… decídmelo!!! así me servirá de algo… (aunque me temo que sí fue excesiva la factura)
revisión de los 1000 a una multistrada en Motorrad San Sebastian de los Reyes… Por si te sirve de consuelo… a mi me la han clavado más profunda que a ti
Filtro de aceite: 6,98 €
Aceite Ultra, 4 litros: 60,00 €
Pequeño material: 3,00 €
Y como mano de abra aparece… Rev de 1000 kms, vacuómetros y C.O, Rev con Matesis (2,5 horas): 90,00 €
Total: 159,98 € + el IVA
desmoyo ¿pero esa es la revision de los 1000 o de los 10000?
a mi la de los mil no llego a 50 euros y la factura ponia,sustitucion filtro de aceite y no se cuantos litros de aceite
por tanto aceite y filtro menos de 50 euros
por cierto alguien sabe lo que le hacen a la 620 en los 10000?
Los vacuómetros no son más que unos manómetros que miden el vacío generado en los conductos de admisión por la aspiración de los cilindros. Se usan para sincronizar la alimentación mediente los pertinentes ajustes en las mariposas de los carburadores o en la inyección.
El CO (monóxido de carbono) es un gas que se produce en la combustión. Su medida da idea del estado de la riqueza de la mezcla y de la carburación en general. Si las cifras no son correctas se reajusta la inyección o la carburación.
El Matesis no es más que un ordenador con un software especícico que se conecta unos “enchufes” que tiene la moto y sirve para hacer el diagnóstico del sistema electrónico y de la inyección, así como para reajustar parámetros.
Bueno, eso es lo que tengo entendido , igual en algo he metido la pata…
desmoyo ¿pero esa es la revision de los 1000 o de los 10000?
a mi la de los mil no llego a 50 euros y la factura ponia,,sustitucion filtro de aceite y no se cuantos litros de aceite
por tanto aceite y filtro menos de 50 euros
por cierto alguien sabe lo que le hacen a la 620 en los 10000?
saludos
sergio
Pues no sé, pero visto lo visto en la de 1000 kms, a la mía en los 10.000 igual le dan un circuito termal en Caldea… jodó!!!