primera toma de contacto monster 620 i.e. IMPRESIONANTE

pues asi asi es ,ayer por la tarde me fui a buscar la moto al concesionario,yo iba bastante nervioso por la novedad de la moto,el peso,y que pa encima estaba medio lloviendo(mi esxperiencia en moto tan solo es una suzuki gn250 que vendi el viernes pasado a la cual le meti 9000 km en 9 meses que la tuve)
total que me monto en la moto y a los 2 minutos ya controlaba,postura,frenos,embrague…en fin super facil de manejar
y que decir de la estabilidad,los frenos,un poco brusca en el embrague pero es cuestion de adaptarse a ella un poco.
resumiendo…IMPRESIONANTE
he comprado esta moto muy convencido de lo que queria,pero una vez que la tienes te das cuenta que has acertado al 100% y eso que estoy rodandola y aun no se le puede sacar jugo,pero seguro que no me defraudara
en fin…si alguien tiene dudas si esta moto o otra de otra marca .que valla a por la ducati que no se arrepentira
un saludo para todo el foro
sergio

Me alegro de que estés satisfecho con la compra, aunque era algo previsible, a medida que le hagas más km y te hagas con ella disfrutarás cada vez más. Hazle el rodaje a conciencia.
Pásate por el foro de la zona noroeste cuando quieras y nos vemos.

Enhorabuena chavalín, una gran moto y haz caso a Pal, el rodaje es importantísimo.

A disfrutarla con salud

la verdad es que pienso que la estoy rodando bien (solo tiene 50 km)por que el libro pone que nunca se debe pasar de 5500-6000 vueltas en los primeros 1000 y asi lo estoy haciendo(solo la he hecho llegar una vez a 5000) ¿es conveniente que no llegue a 5000?
osea que la puedo rodar a 3000 y 4000 sin pasarla de ahi
¿que me aconsejais?
saludos para el foro
sergio

Enhorabuena!

Si el manual pone que no la pases de 6000, no tiene sentido no pasarla de 3000. Se supone que en ducati despues de mil millones de pruebas, ven que 6000 esta bien, así que, dale tiza hasta los 5500-6000.

Te aseguro que a pesar de estar en rodaje puedes sacarla MUCHO jugo, sobre todo en curvas.

Y lo que dicen siempre… calienta bien la moto antes de apretarla :smiley:

Nos vemos por la carretera!

Vsss

Consejos para un buen rodaje:
Si en el manual de usuario pone que debes realizar 1.000 km. sin pasar de 6.000 rpm. debes hacer exactamente eso, lo cual no quiere decir que te pongas a 6.000 rpm. en sexta y le metas 1.000 km. sin parar, no, eso no, lo mejor es subir y bajar de marchas, jugar con toda la banda de potencia (hasta 6.000 rpm.) y rodar y rodar…
Tan importante es rodar el motor como rodar frenos, embrague y demás piezas móviles, hacerlo con suavidad y la moto te durará más y con un rodaje bien hecho además correrá más, las máximas prestaciones sólo están garantizadas si se hace un buen rodaje.

Saludos

felicitaciones por Monstrua!!!

Fijate que en el manual dice que no pases de 6000, y que lo mejor es que vayas a un camino tipo de montaña donde uses mucho la caja, los frenos, el embrague, y el motor en todas las velocidades hasta 6000.
Pasa muy rapido el tiempo… cuando te quieras dar cuantas ya habras hecho unos pares de miles de kilometros.

desmo-saludos

Enhorabuena !!!
Lo del rodaje, pues segun dice el manual…ni mas ni menos
Y como ya han dicho…dejarla unos minutitos para que entre en calor, el tiempo de ponerte el casco…guantes…mirarla :lol: 8) …mirarla otra vez…y salir suave. :wink:

Es muy importante no pasarla de esas 6000 vueltas, pero tambien es muy muy muy conveniente, que a ser posible, puedas hacerlos en zonas de curva, donde vayas jugando continuamente con el cambio, dando alguna que otra estiradita, pero lo dicho sin pasar del límite marcado por el fabricante.

En esta pagina

http://www.ducatimonster.org/faq/faq_break-in.html

tienes un poco de info del rodaje del motor

Felicidades!!

Yo tengo un Ducati Monster 620ie desde hace dos meses y coincido plenamente contigo. La moto es impresionante.
Referente al rodaje, que ya lo pase hace un mes (ahora tengo 3300km), pues los primeros 1000 no la pases de 5500, pudiendo llegar alguna vez a los 6000 (en un adelantamiento,…).
Lo que si que me dijo el mecánico, y que veo que nadie ha comentando, es que, vale que no la pasara de 5500, pero que tampoco fuera siempre a 3000 rpm ya que me cargaria las bujias (creo que dijo que se comunicarian, no se). Lo dicho, conduce normal y no tendrás ningun problema con el rodaje.

Y felicidades.