PRIMERAS IMPRESIONES MTS 2013 Y DUDAS SUSPENSIONES

Buenos días a todos, despues de estar esperando mi MTS 2013 Touring casi dos meses, POR FIN la recogí ayer del concesionario y dejé mi antigua compañera, una Fazer que me ha ido de maravilla durante 6 años.

La moto al montarte impresiona, nada que ver con el sonido de la Fazer y el modo de sentir la moto y el empuje del motor… :smiley:

Me metí un “pequeño” rodeo para volver a casa y me salieron unos 200 Km. por autovía y nacional al 50%. Perfecto de estabilidad, nada de ruidos raros o rebufos en el casco con la pantalla un pelín subida (yo 1,75 y casco SHOEI Neotec)… eso sí, el freno trasero… ufff, nada de nada respecto a la Yamaha :frowning: (fue de lo primero que me dijo el mecánico del concesionario al entregármela…).

Bueno, el tema es que ya en el garage en casa me puse a ver los diferentes menús para variar las suspensiones… o sorpresa!!! Nada que ver con las tablas ya recogidas en el foro para los modelos 2010-2012!!!

El menú de las suspensiones no es numérico (1-31) y (16-1), ni se subdivide en compresión horquilla, extensión horquilla, compresión trasera, extensión trasera y precarga trasera. Directatamente, delantero, trasero y precarga… y solo opciones de soft a hard (5 en total), excepto en la precarga que sí es de (1-24).

Y no solo eso, ya puesto a bichear, resulta que los valores de fábrica para TODOS los modos (urban , sport…) es MEDIUM delante y atrás y solo varian la precarga, siendo igual exactamente los valores para modo SPORT y TOURING. ???

Alguien puede orientarme??? Estoy a cuadros despues de haberme pasado horas mirando los comentarios y cuadros que habeis publicado anteriormente… Extrapolo valores y voy viendo qué tal, tomando como referencia los cuadros que ya habeis publicado?? O mejor “no tocar” que por algo Ducati habrá puesto los valores tal y como están???

Gracias por anticipado y perdonad el ladrillazo

Para que vas a tocar nada. Lo primero es adaptarse a ella, hacer km y ver como responde. Luego verás si necesitas cambiar algo. Por supuesto toma nota del punto de partida y de los cambios realizado. Siempre podrás volver al punto de partida.

Enhorabuena y a disfrutarla :wink:

Yo estrene una mts 2013 touring en enero llevo unos 7000 km. Y ahora me estoy estudiando este tema de las suspensiones para modificar sus parámetros ya comentaremos nuestros ajustes y sensaciones saludos amigos.

primero hazte tal y como esta configurada de fabrica y ve probamdo modificando un solo parametro y volver a probar las sensaciones para poder apreciar las diferencias con un valor u otro, esa la forma mas facil de poder adaptarle a ti maquina, y si alguna vez metes la pata con mas de un valor puedes hacer reset para volver a valores por defecto de fabrica.
enhorabuena por tu nueva niña.

Ante todo, gracias por las respuestas a mis dudas… Bicheando en Internet, he encontrado este artículo (en inglés) que considero super interesante y que al final del mismo responde a mis dudas. :wink:
Al parecer, el DSS está “tarado” de diferente forma en cada Riding Mode, por lo que cobra sentido el setup que trae de origen, dejando a proiri todo en “medium” y solo cambiendo la precarga ya que el DSS “corrige” automáticamente con mayor o menor firmeza la dureza y recorrido de las suspensiones.
Os dejo el link por si ops apetece echar un vistazo: http://www.ashonbikes.com/content/ducati-multistrada-2013-skyhook-technical.