Hola a todos, porfin tengo segurooooo!!! Empece a rodadar antes de hayer, como aqui llueve un dia si y otro tambien las primeras vueltas han sido en mojado, aunque he tenido tramos de seco. Antes de la 748 tenia una GSXR asique estaba muy impaciente para probar DUCATI. Las primeras sensaciones han sido bestiales, cuando sali a la autopista y empece a acelerar no me impresiono como una japo, hasta que vi el velocimetro y me di cuenta que iba a 200km/h, a los pocos metros de salir, impresionante! luego me meti por un puertillo a hacer unas curvas. Iba acojonado pero enseguida empece a enlazarlas con mucha suavidad, aunque todabia este muy lejos de cuando rodaba con Suzuki. Me dejo impresionado con la facilidad con la que entras a la curvas, aunque lo realmente impresionante es cuando empiezas a abrir gas para salir de la curva, da igual en que marcha salgas que la moto te lanza hasta la siguiente curva. Lo negativo, por poner algo, son las “culeadas” que me da cuando entro reduciendo a la curva, me da la sensacion de que la moto esta muy alta de atras, cuando lleve más kilometros intentare correjirla, ahora me da miedo empezar a meterle mano.
Ya os ire contando más de mis experencias, igual a nadie le interesan pero esque estoy tan “flipado” que a alguien se lo tenia que contar.
Por cierto ¿alguien que tenga una 748 me podria decir que rejimen de RPM cree que es el ideal de esta moto? como no, en la primera exprimida la subi hasta corte sin darme cuenta.
Un saludo a todos!
Hasta el corte…juer como se nota que vienes de suzi…
Yo solo he llegado al corte 2 veces, una vez querido…para ver la luzecita roja…y otra en segunda…entre curva y curva.
Veo que has disfrutao un monton, aqui hay bastante gente con 748, y desde luego no son de los “lentos”.
Aver si ellos te indican el regimen “adecuado”, ya que el mio queda algo mas bajo…
Se te nota con cara de felicidad, al escribir tus comentarios!!!
pos a ver, yo tengo una 748s y la verdad en carretera no la suelo subir mas alla de 9000/9500 (normalmente voy entre 7000/8000/9000, en tramos revirados y sin circulacion, claro), salvo alguna vez k otra hasta las 10500, otra cosa es el circuito donde solo te tienes que preocupar de tu “pilotaje”, hay suelo ir haciendo cambios normalmente entre las 10000/10500 y alguna vez hasta 11000 pero amos de toas formas con esta moto mas alla de las 10500/11000 ya solo hay el corte hi no sacas nada de probecho, con esta moto has de acostumbrarte mas a dejarla correr en curva y estrujarla menos, funciona algo diferente a las japos, osease menos estrujar para correr mas, eso lo puedes poner en practica en circuito, donde notraras que esta pensada para eso.
saludos
je je je buen cambio, yo tengo la monster 620, la verdad k tiene poco k ver con una 748 pero si k la disfruto y mucho en tramos revirados, tumba mas k yo, jajjaajaja yo me acojono a tumbarla y ella sola se tira cuando tas dentro de la curba, si algun dia puedo tendre la 749. Disfruta tu preciosa makina y mete mucho ruido :twisted: :twisted: :twisted:
Mi opinión es que deberías dejar a la moto que corriera. Mentalizate en usar lo menos posible el freno y tampoco en hacer reducciones bestiales, que es por lo que te mete trallazo detrás.
Quizá deberías empezar a aprender a llevarla poniendote el objetivo de NO subirla por encima de las 7.000rpm. Te sorprenderá comprobar que la moto corre más a 6.000rpm que a 10.000 en curvas.
Aprovecha su tracción (tumbando más) que su aceleración.
enhorabuena!
dos cilindros retienen mas que 4, te hara falta frenar menos, aprovechar mas freno motor y la tracción en comparación a la susi.
www.radicalducati.com vende un kit antirrebote, los que lo han probado dicen que es increible, una vez lo tienes lo quieres siempre
L’ssssssssssssss