problema 749

El otro dia me equivoque y puse esto en el general pido disculpas, quiza x eso no obtuve respuesta espero tener mas suerte aqui.Tengo un problema y supongo q es x mi falta de experiencia, cuando salgo en primera muchas veces despues de q esta la moto ya andando pero justo al salir muy despacio ire sobre 3 o 4 km/h me suena un tracatan como si saltase algo dentro, no se si es el embrague ese antirebote o la cadena q salta algo asi pero solo me pasa en primera. A ver si alguien puede decirme q es eso x q estoy un poco preocupado. ¿puede ser q retengo mucho el embrague al salir? si lo suelto mas rápido no pasa pero claro digamos q da un tiron no sale tan suave como de la otra forma.

paisano timon, esa es normal en una ducati, yo tampoco se porque lo hace, pero es comun a todas. Lo que hay que hacer es llevarla un poco mas alta de vueltas.

nebico, ¿común? A mi no me lo hace, o a lo mejor es que no sé distinguirlo.

Pero,…¿te pasa cuando ya estás andando?,¿o justo cuando estás soltando la maneta del embrague?,…te lo digo porque un bicilíndrico(incluso un desmoquattro) con embrague en seco,…no es ningún prodigio de suavidad a bajas vueltas que digamos.

Salud.

duke mecanicamente hablando ni a altas ni a a bajas.jajajajajajaaj

eso es del embrague en seco,algunas lo hacen y otras no pero no es nada raro simplemente es asi.de todas formas lo mejor para que te quedes totalmente tranquilo es que la lleves a un srvicio oficial y lo preguntes no creo que te cobren nada por verla en 1 minuto.

saludos

otia explicado asi no acabo de entenderte, a ver si puedes ponerlo un poquillo mas claro para que te pueda hechar un cable.

Hola a tod@s!. Timón: Te cuento lo que me sucedió la primera vez que probé un Bicilíndrico de Bolonia, que por cierto, se trataba del estreno de mi esperada y deseada 996. Esa misma mañana había probado una flamante R1 del 2001 de un amigo, y entre otras cosas, ésta podía salir en 1ª marcha al ralentí perfectamente únicamente soltando el embrague; lo mismo intenté hacer con la mía (repito, era la primera toma de contacto…); no lo olvidaré nunca: empezó a traquetear como una locomotora vieja!!, coceaba cual búfalo loco… me sentí como un domador de caballos…

Poco me costó aprender que ese motor no se puede usar por debajo de 3.000 rpm. en marchas largas, y encortas, casi que tampoco, ¡PERO DE AHÍ P’ARRIBA…!!!

Aunque la suavidad del “testastretta” es superior a la del “desmoquattro”, cuando vayas a salir desde parado, acelérala al menos a 1500 rpm. y no se producirá el traqueteo… (si es que lo que te sucede se debe a esto).

Saludos!! :smiley:

a ver si puedo explicarlo mejor, estando parado meto primera acelero un pelin suelto el embrague despacio y si no me doy prisa en soltarlo suena un tracatan, o sea q si mantengo el embrague un poco x q todo hay q decirlo salgo despacio no la acerlero casi al ralenti q en la mia esta sobre 1200 o x ahi y he probado si acelero mas pasa menos pero sigue pasando es q es un ruido q no puedo explicar con palabras pero aparte de llevarla a la casa cuando pueda x q ahora no pue ser sty scayolao intentare explicarlo de mil maneras a ver si alguno le pasa. solo me pasa en primera en las otras no me ha pasado, ah alguna vez q me ha pasado si no cojo el embrague o lo suelto de golpe se cala. a ver si asi podeis ayudarme, justo al sonar como no haga eso se cala.

Timón, timón, timón…eso es normal. Te lo aseguro. Estoy seguro que sólo nos pasa a los novatos…por eso por aquí no le pasa a los desmomaster megamcoys…Yo llevo la M620, y cada vez me pasa menos…por que cada vez salgo más decidido y suelto el embrague mientras acelero un poco más. Es tal como tu lo dices TRACATATACACACATATATRACATAN…yo el primer día dije “…ostia que se me desarma la moto…”. No te preocupes, como tu bien dices cuanto más la cojas, menos te ocurrirá…

es más, efectivamente sólo sale en primera…y subiedo cuesta más, no???

Pues yo no recuerdo nada parecido… pero siempre salgo bastante altito de vueltas…

Vs

duke mecanicamente hablando ni a altas ni a a bajas.jajajajajajaaj

¡Pero calla hombre!,…no lo digas en alto,que la gente se cree que las Ducatis tiran de verdad y eso… :twisted: :wink:

Salud.

Lo que tiran de verdad es aceite. De ahi la frase…joer duke pareces nuevo!!! :wink:

en el otro post, parecía un problema de cadena porque dijiste cada 2 metros… pero ahora que lo vuelves a explicar… pregunto yo

porque eso te pasa por ejemplo si frenas y no reduces al volver a dar gas te da el tracacacaca… pos eso es bajo de vueltas… pero tampoco pasa nada… lo que pasa es que al ser un bicilindrico grande hace eso…

Creo que tu solución es o marcha menos o gassssssssss

L’ssssss

TIMON a mi me pasa igual. Es mi primera ducati y al principio ese ruido aparecia.
No tien nada que ver con salir en bajas vueltas, es que la moto es tan exclusiva que es así. Pero vamos en breve dejará de producir el ruido.
Por lo menos a mi me ocurrió así.
Un saludo
JOSUE

gracias a todos cuando se me cure el pie la sacare y a ver si se quita solo el ruido o si no hare pruebas con las revoluciones y con el embrague a ver q pasa. gracias de nuevo a todos.

Dale un poco mas de gas, para salir…3000rpm…si lo sigue haciendo, al taller, sino es normal…