Problema arranque 821 solucionado

Hola, buenas noches tengo una monster 821 del 2014 con un problema (creo que hay algunos más con el mismo) de arranque. De nunca arrancó como debe desde que la compre con 7000km y el problema estaba en el motor de arranque. Decidí buscar uno y cambiarlo para lo cual tuve que tirar aceite, quitar refrigerante, desmontar todos los manguitos de la bomba del agua, plásticos laterales que van encima de la tapa del cárter del alternador, desmontar claxon, quitar plástico bajo esta misma tapa, quitar tramo central de escape, desmontar tapa del cárter y por fin queda al descubierto los dos tornillos que lleva el motor de arranque dentro de la tapa. Una vez que quite el motor de arranque lo desmonté para ver que pasaba por ahí y lo único que tenía era un montón de mierda y las escobillas con un poco de reborde…limpie bien todo incluidas las delgas, raspe escobillas, engrase y volví a montar la puesta en marcha original y ahora arranca como nunca, increíblemente bien. Bueno lo que realmente importa es lo que os voy a exponer ahora… Si alguno tiene ese problema o alguno relacionado con el motor de arranque puede ahorrarse desmontar todo eso si solamente desmonta el tramo central de escape y quita la alimentación de l puesta en marcha y los dos tornillos que tiene la puesta en marcha y que la mantienen hecha una pieza, no los que unen la puesta en marcha al motor, se puede desmontar sin quitarla ya que al quitar los dos tornillos que tienen la largura de la puesta en marcha más o menos ésta se desmonta en cuatro partes una que se queda atornillada al motor, el estator, carcasa donde van las escobillas y el rotor. Todo es mucho más fácil así. Espero poder ayudar a quien tenga dudas y para lo que sea aquí estamos perdón por el tocho y por no tener fotos.

1 me gusta

Muchísimas gracias por la aportación ya que desmontar todo lo que desmontaste es un trabajazo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Muy buenas compañeros.
Refloto el tema.
Confirmo que en la 821 se puede sacar la tapa de las escobillas y las escobillas, en mi caso el motor de arranque taiwanés de 4 escobillas, lo que es faena de chinos es volver a montarlo todo correctamente.
Aún estoy en ello, jajajajaja.
Si teneis algún truco para volver a montarlo estoy abierto a sugerencias. Gracias.

Saludos!!.

Compañeros lo monté y funcionando con casi 6000km mas, va al pelo a día de hoy.
Saludos.

1 me gusta