buenas me pasa algo raro con el indicador de aceite,se me enciende la luz roja le puse 3 litros de aceite dejo de indicar y una semana despues a vuelto a encenderse total que si esta en punto muerto se queda encendida y cuando le doy gas se apaga y cuando la paro y la vuelvo arrancar ya deja de iluminarse etc
El indicador no es de nivel sino de presión… Si estando en punto muerto encendida te marca luz roja y al acelerar no, creo yo que la bomba del aceite no da suficiente presión… O que el sensor no funciona bien…
A ver que mas te pueden decir…
L’s!
Si no me equivoco ha habido algún post parecido con la misma avería y es el sensor de presión que te está fallando, míralo a ver si te rezuma aceite por la rosca. Mira este:
correcto me pasa lo mismo…muchisimas gracias
Hola a todos
Mi primer mensaje en el foro, para aportar algo más de info sobre este problema en concreto.
Tengo una Monster 620ie (2002) y acabo de cambiar el embrague (lo hice yo mismo en un almacén que cumplía de sobra para la función). El embrague nuevo funciona fenomenal (compré en ebay uno de marca NEWFREN ref. F1565ac completo con separadores incluidos 122€ puesto en casa), pero desde que hice el cambio me aparece la indicación de presión de aceite, solo después del trayecto. En principio pensé que era el presostato (sensor de presión de aceite), tras leer este hilo, así que compré el que indican en una de las respuestas , que corresponde al Opel Agila, y efectivamente es el mismo. El precio es 7,58€ , y se puede adquirir en cualquier tienda de repuestos de automóviles o en oscaro/recambios coches/utodoc etc a precios similares. Puse en marcha el motor y con el starter la indicación se apagaba, pero al bajar de revoluciones cuando lo quitaba se encendía.
Hago una anotación respecto al conector del presostato, al cual rompí la uña o patilla de fijación a la parte inferior, y que también encontré en eBay (10 conectores completos macho-hembra por 3€).
Total, que lo que me queda es la junta famosa que va en un conducto que debe colocarse entre la tapa del cárter y la bomba de aceite. En el tutorial que vi en Youtube (buscar: Ducati Monster clutch replacement) lo decía claramente, así que me toca sacar el aceite de nuevo, abrir la tapa del cárter y tener mucho más cuidado está vez!!
Cuando realice la operación trataré de hacer las fotos correspondientes, que puedan servir de ayuda en el futuro.
Desmontada la tapa cubre cárter, comprobada falta de junta e instalada una nueva.
Previamente vaciado cárter de aceite y vuelto a utilizar el mismo , que tenía 30km.
Efectuada prueba en marcha hasta alcanzar temperatura de trabajo de 110°c en indicador. Al arar la marcha (semáforo o rotonda) no se ha encendido el indicador del presostato. También he comprobado que indicaba bien, una vez que la he parado, desconectándolo y conectando de nuevo.
Dejo unas fotos a modo ilustrativo.
Otras fotos ya con la junta tórica instalada en su alojamiento, que hay que llevar cuidado al poner la tapa del cárter para que no se caiga.
Tenerla con la pata de cabra ayuda, ya que está ligeramente inclinada y favorece su asentamiento.
La última foto muestra la patilla del conector que está rota, a pesar de lo cual ajusta perfectamente. No obstante y hasta que reciba los huevos conectores que compré, la enfundaré con un macarrón termoretráctil.
La foto, no sé qué ha pasado en la anterior respuesta pero no la ha subido.
Saludos
Muy buenos aportes, gran trabajo, gracias
No faltaba ninguna junta…va con pasta!!
No, va con una junta que está bien descrita y dibujada en el IPC (illustrated parts catalog) de la página de Ducati.
Si te refieres a la junta de la tapa del cárter, según la desmonté yo venía con junta de silicona. Yo me fío más de la junta de papel/plástico de toda la vida y la compré en carbon4us.
Me refería a la tapa del embrague que es la que va montada con silicona como los cárteres
Me he explicado mal.
Falta de composición.
A la tapa del cárter no le faltaba ninguna junta, estaba sellada con junta de silicona, a lo que yo he vuelto a poner junta física de papel/plástico comprada en carbon4us.
La junta que faltaba es la que aparece en las fotos dentro del cárter, de color azul más oscuro. Es una junta tórica de goma.