Buenas tardes a todos,
Soy español, pero vivo en Honduras, y mantengo mi pasión ducatera con un par de Ducatis. Voy al grano, resulta que tengo una Hypermotard 796 del 2011 comprada solo con 4000 kms. He estado disfrutando de ella hasta hace un par de meses que, despues de una salida, al tratar de arrancarla al cabo de unos días NO encendía ni las luces del tablero.
Es decir, nada de nada, salvo las luces de posición y de freno, pero el resto nada. Muerta. Al meter la llave hace el típico de ruido de la bomba de gasolina, pero nada más.
Partamos de la base de que el servivio oficial aquí lo cerraron hace un año ya, con lo que para cualuier chequeo habría que subir la moto a un remolque y llevarla servicio de Ciudad de Guatemala. Un rollo!
Con nuestros medios, hemos tratado de disgnosticar al menos el fallo. Primero, logicamente, comprobar batería, arnes de cables, relés, fusibles, etc. Y todo parecía bien.
Segundo paso, vamos a ver si es un tema de la ECU. Compré por ebay en Italia una ECU exactamente con el mismo código de parte. La moto fue comprada en el servivio oficial de aquí,q ue las importaban directamente desde Europa.
Tercer paso, me decidí a comprar el software de JPDiag. Hemos tratado de conectarlo a un portatil con Windows 10 y no conseguimos establecer comounicación con la ECU. Imagino es un tema de drivers, puerto, etc.
Chicos, llevo toda mi vida a lomos de estas maquinas, y nunca me había encontrado con este problema tan heavy.
Por supuesto, antes de meterme ese viaje a Guatemala y que me saquen los hígados en el servicio oficial, quería vuestra opinión y orientacion.
Os lo agradecería infinito!
Igual es una tontería lo que te voy a decir…pero yo antes de liarme mas con la moto, pondría batería nueva. No te fies de la que ahora tienes te marque 12V…es muy posible que te de voltaje correcto pero no los Ah necesarios para arranque…
También mira los fusibles…
Son cosas tribiales, lo se…pero muchas veces en estas cosas que pasamos por alto está la avería.
Gracias Mr.
La verdad es que ya le colocamos una batería nueva. Hablo en plural porque lo hago con un mecánico de aquí que controla mucho y hemos tratado de ir descartando estas pequeñas cosas desde un principio.
Por cierto, alguien me puede recomendar un foro donde se indique la instalación de JPDiag??
1 me gusta
Gracias! Voy a empaparme de ello!