problema electrico

Hola amig@s!!!
Pués resulta que pasé la revisión de los 40000 el viernes y todo perfecto, arranco la moto y la cargo al carro. Hice el trayecto des de Lleida a mi pueblo (100kms) con temperaturas entre -1 y -4, no puse ninguna protección a la moto, pués no llovia y no me dieron nada de taparla para el frio. El caso es que al llegar a casa, doy contacto, se encienden las luces y todo, pero en la temperatura marcaba —, le doy al arranque y no hace nada, lo dejo pensando que es culpa del frio, que cuando pille temperatura ya arrancarà. Esta tarde lo he probado y nada. He pensado que era que se desconfiguraria el codigo electronico, he puesto la llave roja, y lo mismo. El check inicial lo hace correctament, las luces se encienden sin mostrar sintomas de debilidad, puede ser la bateria?

¿No hace nada de nada?

Si ni siquiera suena el relé del motor de arranque, es raro que sea de batería.

Mira a ver una cosa tan tonta como en corte de encendido de la piña derecha. A mí una vez alguien en la calle me lo toqueteó y desmonté media moto hasta que me dí cuenta de lo0 que era…

Ya he mirado el interruptor de emergencia (también me pasó como a ti). Cuando doy al contacto, hace el check, suben las agujas y hace ese ruidito (no se la onomatopeya) pero cuando le das al boton, no hace nada de nada. Una vez me pasó, però en aquella ocasión al darle al boton hacia como si quisiera arrancar y se paraba, como un segundo. Pero es que ahora nada. A ver si a alguien le ha pasado, y me tranquiliza, que estoy que no me toca la piel en la carne!!

a mi una vez que me paso era porque estaba oxidado el terminal que iba a un contacto del rele que activa la puesta en marcha. En mi caso esta cerca de la bateria y mas que oxidado lo que estaba era sulfatado.

no tendras ninguna marcha puesta verdad???

ahora que lo dices…puse el punto muerto al descargar la moto, pero me parece que la luz de neutral no se encendió. A ver si será esto!!! me voy al garaje a ver y os digo.

hay vil que te has dejado la marcha puesta :smiley: :tickedoff:

Vil, igual el “punto muerto” que has engranado está entre la 2ª y 3ª… a mi me pasó eso y esa noche no dormí…

joder!!! a partir de hoy la palabra garrulo ya tiene una cara, la mia!!! Estaba en punto muerto, entre 1 y 2, pero no se habia encendido la luz de neutral, y por eso no dejaba poner en marcha el motor. Y lo fuerte es que no es la primera vez que me pasa!!! De todas maneras, prefiero haber quedado como un tonto que que hubiera sido una averia seria. Que descanso!!! pensé que con el frio se habia jodido algo. En fin, gracias por la colaboración :wink:

Menudo susto, tranqui que a casi todos nos ha pasado algo parecido, a mí sin ir más lejos, un dia que la aparqué en la calle, alguien se subió, y engranó marchas…hasta que dí con ello ,imagínate, me entraron los siete males…

Pues a mi me has puesto a leer este post con preocupación inicial también (a ver si estos fríos no son buenos para nuestras S4R, he pensado…). Pero acabo la lectura con una sonrisita muy agradable :slight_smile:

Me alegro de que haya sido solo un “sustillo”

1Saludo
L´sssss

Me alegro que fuera eso, y tan solo un sustillo. :wink:

PD: Creo que voy a abrir un consultorio mecanico ducatista a distancia. Con “garrulos” como tu, me forro. >:D

Que kabron Dani!!! Que fácil es hacer lenya del arbol caido!!! :2funny: :2funny: :2funny:

Que mamón, espero que lo de “caido”, no vaya con segundas. >:D ^-^

pués no, pero ahora que lo dices… >:D >:D :2funny: :2funny: :2funny:

jajajaja…me parto y me mondo…

:stuck_out_tongue: :smiley: :2funny:

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No te pongas nervioso Vil !!!

:wink: :wink: :wink: