Este domingo, a los 15 minutos aprox de emprender la marcha, iba en 3ª a un ritmo normal, abro un poco de gas, y la moto empieza a subir de revoluciones pero no anda… meto 4ª y nada… reduzco a 3ª y nada… Ya pensaba q el embrague estaba listo. Y la moto tiene 12.000 kms.
Por suerte iba con un colega ducatista y mecánico (Amadeu),se sube en la moto, cambia de marcha varias veces, da un par de acelerones y cuál es la sorpresa q vuelve a funcionar el embrague!!! Llegamos a Andorra y ningún problema, volvemos a BCN y ningún problema.
Tendría q preocuparme??? A alguien le ha pasado???
Hola Liche, a mi me paso este invierno algo parecido. Yo iba en 5ª normal, mas bien bajo de revoluciones y reduje para incorporarme una via rapida y cual es mi sorpresa que la moto sube de revoluciones pero no empuja apenas, como si fuera quemando embrague o lo tuviera la maneta a medio soltar, pero esta estaba suelta del todo. Subo, bajo marchas todo el rato y nada sigue igual.
Paro la moto y oigo un ruido raro del empujador que va en el motor. De buenas a primeras se quita ese ruido y el embrague perfecto, como siempre. La lleve a mi taller de confianza y me la revisaron tanto la bomba de la maneta como el empujador que va en el motor, cambiandome el liquido del embrague, no vieron nada raro. Pues ya no me lo a vuelto a hacer. No se porque hizo eso ese dia. Misterio sin resolver.
Un dia se lo comente a un colega que entiende de mecanica y me dijo que lo mismo se me quedo el plato empujador o algun disco enganchado, como el sistema desliza sobre unas ranuras, lo mismo en es momento en concreto le ocurrio eso y no volvia a su posicion.
La verdad es raro , puede ser como decis, algun disco que se haya quedado algo trabado no dejando volver a acoplar todo el conjunto, o la misma varilla de empuje que se quedase atascada…
Yo desmontaría todos los discos y la varilla, le haria una revisión visual y una buena limpieza… que tampoco lleva mucho tiempo y es facil
El problema es que en una 848 el embrague es en aceite, así que no es “tan facil” revisar los discos / campana.
hay que vaciar el aceite antes; y volver a poner la pasta de juntas y el aceite despues…
Lo más seguro es que te haya ocurrido lo que han comentado, se quedó pegado un disco y es como si “patinara”. En cuanto a los kilómetros son pocos, la mía tiene 35.000 y jamás he notado nada raro en el embrague, pero también es verdad que depende mucho más del uso que hagas de la moto que de los kilómetros.
Para tu tranquilidad lo mejor que puedes hacer es llevarla al taller y que te lo revisen por si acaso, pero lo más seguro es que haya sido algo puntual.
Lo que es evidente es que normal no es y si ha pasado una vez, nadiet e va a garantizar que no vuelva a pasar.
Lol sensatgo es desmontar y revisar todo el sistema, un embrague no puede quedarse “pillado” sin mas.
Este finde se la lleva el colega para revisarla…
Bajando de andorra, le metí caña para ver si patinaba o algo… y no volvió a pasar. Nu sé, es algo raro, raro, raro…
Ya comentaré algo cuando se lo mire. Tb aprovecho para cambiarle las correas, no por kms, sino por el tiempo. La moto tiene 4 años y pico y nunca se las han cambiado.
En fin, estas ducatis, todo lo q tienen de bonitas, lo tienen de delicadas… es como tener una novia q esté muy buena!!! ;D
Cierto, fallo mio… eso me pasa por mirar tanto mi tamburini…
Y como dice Andres, si el fallo ocurrió una vez, no tiene por que no volver a ocurrir.
Yo desmontaría la tapa y le haria una revisión.
4 años sin cambiar las correas??? Pues estás compranado muchas papeletas, amigo!
La moto la compré de segunda mano hace un par de meses con 10.000 kms. De este finde no pasa.
cuidado con esas cosas… :\