Problema embrague multistrada 1200 dvt 2015

Hola buenas tardes, por si alguien me puede echar una mano.
Desde que compre la multi hace un mes Aprox. He notado que el embrague va a peor, se le ha sustituido el cilindro esclavo ya que el otro tenia pedida de líquido pero, la moto sigue más o menos igual, el tema es que a la hora de meter cambios más o menos no se nota pero a la hora de reducir se siente el cambio hasta la maneta, es una especie de rebote con el correspondiente golpe brusco, de sobra decir que en la palanca de cambio también se siente. Alguien sabe que podría ser? No encuentro info al respecto! Gracias

Hola por aclarar un poco más el tema , cuando notas el golpe es ,al cambiar de marcha , aún con el embrague apretado o cuando ya tienes la marcha metida y Zasca golpe el soltar el embrague?.

Creo que puede ser un dato importante a la hora de descartar piñones , engrague , sistema hidráulico .

Es al tener la palanca del embrague apretada. Tiene 21mil km

A nadie le suena que podría ser ?

A mí me ocurre que cada reducción es una lotería: En ocasiones hace la reducción perfecta con suavidad y sin falsos puntos muertos y otras veces entra a saco con golpe y como si no hubiera embrague. Es como si se me hubiera olvidado manejar el cambio. :wall:
En mi opinión, el selector de la Multi es una castaña y a base de acostumbrarte a él andas pero siempre el pié apoyado en las reducciones porque saltan puntos muertos cada dos por tres.
Lo comenté en la revisión del año pasado y no supieron qué decirme y éste año lo volveré a comentar por si desde fábrica han dado alguna pauta de solución.
Saludos.

Vaya! Pues me pasa eso más lo que expongo! Vamos a ver si damos con una solución digna!

Ha estas motos cuando vas ha cambiar es igual subir que baja res bueno buscarles las vueltas idóneas y hacerlo con decision,nunca apretar el cambio con miedo y la palanca igual,en cuanto ha que se note en la maneta,cuando el embrague es nuevo ,habeces hay que dejar unos kilometros a que se ajuste y con el tiempo desaparece, otra cosa es que andando de golpe se salgan las velocidades,en ese caso habría que pensar en abrir cambio

La moto tiene 4 años y 21 mil km… no creo que sea cuestión de que se vaya ajustando. Los cambios son se suelen saltar

Que tal compañero!!

Siento no haberte escrito antes, pero hace unos dias que no tengo tiempo ni para echar un vistazo al foro…

Bueno, al grano…el problema que tu tienes, lo tuve yo exactamente igual…El golpe que sientes en la maneta es un golpecito suave, como si la maneta se quisiese desplazar, y te lo da justo cuando la tienes apretada a tope y metes una marcha.

A mi me paso lo mismo…me miraron la bomba de embrague y perdia un poco, asi que la cambiaron, pero el problema no desaparecio. la solucion estuvo en cambiar el empujador del embrague. Tambien perdia por ahi, el muy c…

Aproveche para ponerle un empujador de la marca CNC Racing, y con mas caudal, para que la maneta fuese mas blandita. Con esto, se acabo el problema…ya hace un año.

A ver si te sirve…un saludo.

Hola,
no estoy seguro que sea el mismo caso… pero los síntomas son similares y creo que por kms también encaja…
en mi caso esto esto era causado porque el kit de transmisión estaba para cambiar… la cadena tenia “barrigas”.
nuevo kit y ya no lo hace más.

saludos!

Buenas!!! No te preocupes cada cosa a su tiempo! Muchas gracias por contestar.

Pues el empujador ( cilindro esclavo) se lo he cambiado por uno de 30mm, algo de mejoría pero aún sigue, mi idea es probar una maneta de embrague por si pudiera estar averiada.

Gracias por escribir… Pensamos lo mismo y lo cambiamos, también porque le hacía falta pero no es ese el síntoma. Vamos a probar cambiando la bomba de embrague por si pudiera ser!

No sé si servirá mucho mi aportación, pero por si acaso.
Yo noto desde que la saque del conce, que al meter marchas, bien arriba o abajo, se nota un pequeño golpe apenas perceptible en la maneta, pero ni falsos puntos muertos, ni rebote de palanca, etc.

Si que es cierto, que creo que ahora con 10.000 kms. y una vez acostumbrado a meter con decisión de 5ª a 6ª para que no haga el falso punto muerto y a utilizar el semiatomático en las rpms. adecuadas para que no pegue saltos la moto, noto que hace para mi gusto demasiado ruido el cambio. Meter primera es como disparar un tiro, aunque bien es cierto que estas motos llevan las rpm. al ralentí, bastante altas y eso influye.

Pues bien, ayer dejo la moto en el conce para la revisión del año y me dejan para volver a mi casa una Multi 950s con 5.000 kms. Cual fue mi sorpresa al comprobar, que el cambio va igual que en mi 1260s con o sin embrague, con el mismo falso punto muerto entre 5ª y 6ª y con el golpecito en la maneta al subir o bajar palanca de marchas. El ruido al cambiar es también exactamente igual, bastante acusado ( ojo, esto es cambiando a partir de 3-4.000 rpm, ya que por debajo de eso no se oye nada ).

Sinceramente, para mi el cambio es lo único que me ha decepcionado un poco en esta moto, ya que he pasado por 7 ducatis y todavía conservo 3, y creo que la que más fuerte suena es la 1260s.
He oído que a alguien le han cambiado en campaña el cilindro esclavo, pero en mi concesionario no saben nada del tema…

Si es más o menos lo que comentas, tengo ese sonido en casi todos los cambios y más pronunciado al reducir pero se siente un pequeño rebote tanto en la maneta como en la palanca del cambio. Se que estos modelos tienen los cambios bruscos pero de ahí a tanto no sé yo. Seguiré investigando a ver si es que es así o es la bomba de embrague. Espero que no sea el embrague en si!