Problema Embrague S2R800

Buenas tardes familia ducatista.

Me dirijo a vosotros porque necesito de vuestra sabiduria, tengo una S2R 800 con embrague en aceite y 22000 km
y ultimamente estoy teniendo problemas con el embrague, las sensaciones son que le cuesta salir cuando suelto la maneta del embrague, a veces mas o otras va perfecta, y cuando acelero de forma agresiva, la moto se revoluciona mucho al pasar de 3000 o 4000 rpm, la historia viene cuando la subo al caballete y le meto primera, una vez empieza a moverse la rueda, acciono el embrague y en vez de embragar y desacelerar, sigue girando de la misma manera. Incluso en parado con la primera metida y la maneta cogida, se cala…

Mi duda es si es debido a que tengo que cambiar el liquido de embrague que tiene que estar…y purgarlo, o que los discos estan ko (tiene 22000 km) ? En caso de los discos he visto los EVR, que opinais? deberia tambien cambiarle los muelles a unos mas deportivos?

Gracias por vuestra atencion y me seria de gran ayuda que me hecharais un cable!!

es un placer formar parte de este grupo de apasionados por el color ROSSO.

GAS y disculparme por la parrafada…

Que te ruede la rueda encima del caballete es normal metiendo primera y accionado el embrague, si te patina lo notarás al acelerar cuando cambias de marcha, como tarda medio segundo en cogerse

Gracias Pascu, por tu respuesta.

He cambiado liquido de embrague y purgado antes de cambiar discos,por curarme en salud, y mi sorpresa es que la moto va perfecta, la verdad que ya me hacia a la idea que los tenia que cambiar. Asi que ante la duda de disco deteriorados, por mi experiencia cambiar liquido y purgarlo.

un saludo