Bueno lo dicho que he ido a encender la moto, estando ya la moto en punto muerto y lista, al darle al interruptor la moto no enciende, se limita a hacer un tac, tac, tac, tac y parpadea la luz de punto muerto mientras le das al interruptor. :
No se enciende la luz de testigo de problema en el motor, esto me a pasado otra vez pero quite la llave la volvi a poner y se soluciono el problema pero hoy no hay manera, a ver si alguno de vosotros sabe lo que pasa o si le ha pasado a alguien tambien.
Gracias de antemano
Hola! A mi lo que me pasó es que no estaba completamente puesto el punto muerto aunque se encendía la luz…y al parecer estaba metida una marcha y no arrancaba…cerciórate porque con una marcha puesta no arranca.
saludos
Y asegúrate de que el botón de apagado de emergencia este en la posicion correcta. No veas la rayada que tuve yo por culpa de eso (y mis colegas cachondeándose que no veas)
Si no te arranca, hace clacclaclaclcac y parpadea la luz verde de punto muerto seguramente no tiene batería, puedes hacer varias cosas :
1- intentar el boca a boca
2- intentar arrancarla a empujón ( ya sabes en 2ª embrague apretado la lanzas por una cuesta de pié en los estribos y cuando tenga inercia te sientas de golpe soltando el embrague, al notar que arranca vuelve a apretar embrague y acelera un poco, punto muerto y un buen paseo para que cargue la batería, repetir las veces que haga falta con casco y guantes puestos y cuidado con los resbalones ) creo recordar que las 696 daban fallo de regulador de carga, si es ésto deben cambiarlo en garantía, la bateria tiene menos garantía y quizá no te la cubra.
para estar seguro, mide con un tester la tensión de la bateria, debe dar 12,5-13 v en parado, si dá menos está descargada.
Como te dice desmovallecas, seguramente tienes la bateria baja, puede ser problema del regulador, pero a mi me ha pasado a veces al sacar la llave dejar las luz de posicion encendida, mira si ese puede haber sido el problema
pero esto k decís de arrancar la moto con un “empujón” es viable? No se puede joder el catalizador al hacer esto?
Bueno lo del interruptor esta bien, y lo de la bateria (12.3 al momento de darle al interruptor y baja a 12.1) eso lo habia visto ayer ya, y por eso me extrañaba de que no encendiese, hoy por la mañana lo que hice fue intentar mover las escobillas del motor de arranque por si acaso quedasen trabadas y como segundo intento fue tirarme por la cuesta abajo, con esta ultima la moto encendio, despues fue dejarla un poco tiempo encendida encima del caballete y que rule un poco despues de comer volvere a encenderla a ver si puede por sus propios medios o no, y por lo tanto que pueda ser un problema de relé o algo asi de todas maneras gracias por la ayuda y ya os contare.
Saludos :smitten:
…con embrague antirebote arrancar a empujon…??? creí q no se podia
El embrague antirrebote de estas motos es muy light es mas bien antideslizante vaya.
Que relacion le ves al catalizador con arrancarla empujando?
Ya lo ves sardino 0.2 v que no llegua y no arranca eso por lo que exponeis es bateria seguro, pero como y alo has comprobado al tiron y arranco daras los resultados si al final termino por arrancar por si sola.
Supongo que lo del empujon y el catalizador por la parte que no se gestiona de gasolina hasta que la arrancas de esta manera, del embrague antirebote antideslizamiento ya si que voy perdido jajaj
saludos…
hombre arracar a empujon no creo que te joda el catalizado no por nada por una vez que arranques a empujo no le pasa nada a la moto
no creo que te qedes sin bateria y estes siempre arrancando a empujo… :\ :\