Problema mecánico muy peligroso

Pues eso chicos que estoy aquí gracias a que nuestra maquinas poseen un chasis que es espectacular,porque de lo contrario no estaría escribiendo estas líneas.Esta mañana salí con mi moto hacer unas curvas por un puerto de montaña que conozco bastante bien,para disfrutar de la posición y virtudes de la moto y probarla un poco mas saliendo de la ciudad,que es el uso que suelo darle de costumbre,cual es mi sorpresa que semanas antes me queje de que las marchas saltaban,pues lo dicho esta mañana en una de mis curvas favoritas entre alegre y decidí bajar una marcha para salir con mejor tracción a la salida de la curva,pues nada iba en sexta y bajo a quinta y me entra un punto muerto falso,claro yo al ver esto no me quedaba otra que dejar correr la moto porque en esa curva hay que entrar fino,y no cabía rectificación alguna…me he pegado el susto de mi vida.Esto es un problema serio que habría que notificar a la marca…que pensáis? Os ha sucedido a alguno? V’ss

Si. Es bastante común. Puede que el selector este roto, si ves que te pasa siempre… Pero lo normal es que te pasara porque no hiciste el movimiento completo del pie.

Revisa también la posición de la palanca, ponla a tu gusto.

La palanca se ajustó,fui al mecánico y me dijo que todo esta bien…si que es cierto que saben del problema,tienen que abrir tapa del embrague y ajustarlo con un utensilio,ha pasado en varios modelos de ducati y saben del problema,no es común pero puede pasar,es lo que me dijeron.

Este problema llevo arrastrándolo mas de un mes,los cambios los hago con contundencia suele pasar tanto cuando subes de marcha como si la bajas.Revisadlo algunos si os pasara porque os podéis llevar un comprometido susto cuando menos debe de suceder.V’ss

Si que es chungo, sí, y es verdad que acojona como te pase en una curva. Cuando te pase suelta embrague vuelve a cogerlo y vuelve a engranar con fuerza que entra.

La verdad es que es común, a mi me pasaba bastante el primer mes, pero también te digo que noté que hay que acompañar la palanca de cambio con más decisión y hasta el final, es más brusco que el de cualquier moto que yo haya tenido y ya llevo unas cuantas. Una vez que te acostumbras rara vez salta. Por otra parte te avanzo que se va suavizando con el uso. La mía va para tres meses y casi cinco mil kilómetros y se ha suavizado muchísimo, ya muy rara vez me pasa y es más culpa mía que de la moto. Si vas rapidito por carretera de montaña que vas cambiando mucho, se un poco más duro con la palanca; pisa fuerte para bajar y tira fuerte para subir.

Pues a mi me ha pasado un par de veces con la 999.
Yo lo achaco a que como también tengo una monster, cuya palanca de cambios tiene menos recorrido, pues me he quedado corto al meter la marcha con el pie en la otra.
Lo cierto es que ahora lo hago con más contundencia y ya no he vuelto a tener problemas. Eso sí, las dos veces me pasó en recta, pero adelantando a un coche, y tampoco da mucho gusto, la verdad, no me lo quiero imaginar en curva!!.

Si ya estás con manía, o te pasa muy a menudo, insiste en que lo revisen todo. Puedes tener un susto muy gordo con este tema.

A mi me pasó bastantes veces con la MTS1200 de primera hornada. Pasó a taller por mi queja y no volvió a pasar mas. No se que hicieron.

De momento parece ser que se ha solucionado,todo cuestión de unos pequeños ajustes del pedal y engrase del cable y pequeña tirantez del mismo.Se ha suavizado y de momento,todo ok…

Por lo que comentas, son tus primeros km en la moto, y tendrás que hacerle el rodaje como se debe, no solo a la moto, si no también a ti.

No es del todo cierto es mi quinta ducati y se de sus peculiaridades la scrambler la probé a conciencia y después de haber tenido muchisimas motos me convenció para circular por ciudad y salidas alone esporádicas…pero ya con 2000 kms me extraño que fallara el cambio,al final fue un problema de una mala puesta apunto reconocido por el taller,cosas q a cualquiera de puede pasar…pero gracias a dios todo ok.V’ss