Problema Monster 600 (perdida aceite y vibraciones)

Muy buenas.

A ver si soy capaz de resumir el problema…
Resulta que la moto empezó a tirar aceite, me caía por la zona de la pata de cabra. Después de consultar varias fuentes probé a cambiar los retenes de la varilla del embrague y la junta tórica del empujador. No funcionó.

Desmonté el piñón de ataque y descubrí varias cosas. Una de ellas es que el piñón estaba al revés, la parte que tenía que ir dentro hacia afuera. (Menudo gañán el que lo hizo :uglystupid2:)

http://i52.tinypic.com/14vnpmp.png

Esto estaba provocando que el piñón estuviese más cerca del bloque motor y que, ahora viene lo feo del asunto, estaba arañando el bloque justo por la junta.

Vi que por una zona donde estaba arañada estaba soltando un poco de aceite, así que con una pasta especial lo tapé.

El problema se solucionó temporalmente, ahora sigue tirando, supongo que la pasta que puse o bien se ha caído o también está tirando por otro lado. Lo miraré este finde detenidamente.

Y otra cosa que he notado es que al cambiar la posición del piñón, a cierta velocidad noto una vibración un tanto extraña. Y me tiene muy mosqueado, no sé por que puede ser.

Alguna sugerencia? :help:

PD: Perdón por el tocho

Gracias.

V’sss

Es posible que la pieza nº 25 no sea la original y tuviera que ser más gruesa para evitar que el piñon baile en exceso?

Comprobaste el retén del eje del piñon?

La distancia que hay entre el piñón y el bloque es bastante grande para que quede cubierta por un retén.

Por lo que probé, en la “base” del eje no salía nada de aceite.

Y por el piñón, la pieza nº 16 tiene una serie de muescas contrarias a las del eje, de tal forma que al atornillarla al piñón impide que este se mueva hacia dentro o hacia fuera.

Gracias por la respuesta.