problema para engranar marchas en m1100 s?

hola a todos, me esta dando guerra el embrague y,o, la caja de cambios y no se a que pude deberse, os cuento los síntomas aver si alguen sabe que puede sucederle a mi burra.
arrancándola en frio la moto engrano la primera y la moto tiende a salir sola y seguidamente cuesta mucho meter el resto de marchas, a los 10 minutos todo se soluciona solo, eso por una parte. y por otra, ayer después de andar toda la tarde me dispuse a ir a casa y de repente se puso dura la maneta del embrague y no entraban las marchas, mejor dicho, hacia clon como si hubiese engranado pero no hacia ninguna mención de salir, la pare, empuje, etc, arranque y empezó a funcionar perfectamente de nuevo. mas tarde pare en casa y arranque de nuevo y me volvió a hacer lo mismo, sabeis a que puede deberse? decir que monte recientemente yo mismo botes de fluidos, empujador evr (sin el piston que trae) y manetas cortas chinas.
saludos…

No habrá entrado algo de aire al circuito? Si no ha entrado revisaría el nivel de aceite y el estado del embrague para ir descartando cosas.

Yo puse en empujador EVR junto con unas manetas y me hacía lo mismo.
Al montar el empujador, mi mecánico tuvo que purgar el circuito y desapareció la brusquedad al meter marchas y el que saliera sola en frío con el embrague cogido.
Posteriormente cambié las manetas y conforme me fui a mi casa me quedé tirado por el camino. La moto se quedó con el embrague pillado y aunque entraban las marchas no andaba.
El tema era muy sencillo, la maneta estaba mal ajustada y estaba presionando el pistón de la bomba, de manera que conforme se fue calentando, perdió presión el circuito y dejó de funcionar el embrague.
Para salir del paso en el momento se soluciona rápido, el empujador lleva arriba un capuchón de plástico. Lo quitas, aflojas el tornillo hasta que salga el aire y aparezca el líquido y a tirar millas, pero en cuanto se vuelva a calentar te pasará lo mismo. Es simplemente para no quedarte tirado en la cuneta.
Lo lógico es que ajustes la maneta y la separes un poco del pistón que acciona la bomba y no te volverá a pasar. Por lo menos a mi desde que lo hice ya no he vuelto a tener problemas.
Un saludo.

gracias compañero, espero que solo sea una buena puesta a punto del mando del embrague, maneta bien reglada, empujador, y buen purgado. llegue a pensar que podia ser el selector de la caja de cambios, además hasta dentro de 15 días no podre hacer pruebas por motivos de trabajo…
un saludo.

Te tocara purgar el circuito del embrague, es muy sencillo y no lleva mas de 15min.
Yo tambien tengo la 1100S y cada pocos meses me toca purgar, aunque en mi caso es por culpa del deposito de liquido, no llevo el original y el tubo de goma que va del deposito a la maneta se me dobla demasiado y con las vibraciones a veces coge aire.
El sintomas mas claro de que toca purgar es cuando empiezas a tener problemas para encontrar el punto muerto en los semaforos.

Pues este finde ha vuelto a dar guerra el embrague, si antes hablo y digo que está solucionado… :wall:
El embrague me volvió a pegar patinazos y pensando que era ajuste de la maneta, pudimos comprobar como al sangrar el circuito, salían pequeños trozos de goma negra en el vaso de llenado, y cómo la última parte del recorrido del pistón se queda como atascado-pillado, provocando esos patinazos.
Los retenes de la bomba están destrozados y al deshacerse por dentro de la bomba, bloquean el conjunto haciendo que no desembrague/embrague correctamente.
Menos mal que hay solución, comprando un kit de reparación de otros modelos que son compatibles con nuestras bombas, ya que Brembo no te vende recambio ninguno.

¿qué líquido de embrague usas? ¿DYC 12 años?

Que va, yo soy más de Jhonnie Walker etiqueta negra, aunque tampoco le hago ascos a un irlandés Jameson de vez en cuando. El DYC lo gasto para cocinar o cuando ya voy muy borracho. :smiley:
Vaya preguntas que haces macho, jajajaja.
Imagino que será un Dot 4, que es el que corresponde, pero para eso ya tengo a mi mecánico, yo soy más de pagar, que para mareos ya tengo mi trabajo.

si yo tampoco uso el DYC para beber. Por eso preguntaba. Es que no es nada normal que las gomas de la bomba se desintegren. Salvo que lleve años el liquido y se haya degradado. Pero difícil en una DUCATI llevar un fluído de embrague durante años.
Aprovecha y mete una bomba radial que junto con el empujador EVR tiene que ir D.P.M.

Pues la verdad es que la tengo año y medio y lo habré cambiado como 3 o 4 veces, desde que puse el empujador y después manetas, y empecé con problemas.
Lo que no sé es el mantenimiento que habría llevado con el anterior dueño…
Una bomba radial?. Pues sería la leche, pero con el empujador EVR ya va lo suficientemente blando y el kit que he nombrado antes, pues sale por unos 20 €. :wink: