Problemas a 2.800 RPM en una S4R(996)

Hoy en la excursión me he podido percatar de un fallo que me tiene loco, ya lo habia notado antes, pero en la excursión de hoy (alpujarras) he estado mucho en la banda de 2.000 rpm -4.000 rpm , bueno pues el caso es que cuando subes de vueltas desde 2.000-2.500 rpm pero con poco gas , y normalmente negociando alguna curva en subida, a la altura de las 2.900 rpm noto como un soplido en el motor, un clic y la moto deja de acelerar durante 1 segundo, pronto se recupera y sigue acelerando, después todo normal, pero ese segundo parece eterno y la falta de potencia me pone de los pelos.

He probado en otros regimenes y no ocurre, tampoco le pasa si la aceleración es a puño abierto, solo le pasa en esas condiciones que os pongo .

  acelerando poco a poco desde 2.500 hacia arriba.
  en subidas y curvas ...

El caso es que me tiene loco , no consigo averiguar que es , el lunes la llevo al taller, pero si alguien me puede echar una mano estaré eternamente agradecido.

Saludetes

ups… pues nunca habia escuchado algo asi y yo no he notado nada parecido… ojala pudiera ayudarte!.. si que habia leido a algun forero una especie de bache de potencia entre las 2000-3000 vueltas con traqueteos incluidos pero exactamente eso que describes no; ya sabemos que a este motor no le gusta ir a bajas vueltas y acelerando suavito pero no se si tendra que ver :…a ver si hay alguien por aqui que pueda echarte una manilla… :wink:

A mi me sucede lo mismo en mi S4R, mas o menos a esas revoluciones, me da un pequeño estornudo, que dura un instante. Segun tengo entendido al motor 996, no le gusta nada de nada girar a menos de 3000 o 3500 vueltas. Ten encuenta que no deja de ser un moptor de superbike.

Buenas,

los sintomas son los típicos de los soplidos que están afectando a las 695 y las S2R del 07, ¿son modelos del 07?, lo digo por el tema de la norma E3, en el que la mezcla va un pelín pobre y en los regimenes que dices aparecen los soplidos.

Es una sugerencia, a ver si los gurus nos pueden ilustrar.

Lss

No la mia es del 2004.

muy raro no…

Hola! En la mia no le he notado nada de esto, aunque como comentan este motor no le gustan mucho esas revoluciones. A ver si averiguas que pasa, pero tranquilo, todos tenemos algun DUENDE Ducati. :crazy2:

eso justo me pasa a mi en la s2r 1000 sobre todo cuando salgo por algun puertecillo. en mi caso con lo de el euro 3 la mezcla efectivamente viene pobre. puede que se te quite ajustando el co enriqueciendola un poco…

Entre 2500 y 5000 vueltas, en mi moto (s4r 2003) hace todo tipo de cosas raras, entre las 4000 y las 5000 ratea, pero lo del pequeño paro solo me lo ha hecho un par de veces al salir de parado. Primero me agobiaba, pero al cabo de un año pase del tema. Llevo 43000 kms.

Tranquilos, parece que ya esta todo arreglado.

Parece ser que es el dichoso CO2 , al parecer iba pobre de gasolina y claro en ciertas circunstancias como en zonas de costa, nublados o con frio le faltaba algo de “holla” así que tenía ese tiron, se le ha regulado subiendo 3 pasos el co2 y ahora parece que va bien.

La probare a ver que pasa, pero parece que es un tema de reglaje del CO2

SALUDETES

Pues a mí la mía del 2003 996 tmb me tiene loco con los p…soplidos y paradas… y traqueteos…y sólo tiene 21900km!! menos mal que no hago ciudad casi pq si no es para tirarla por el barranco… la he llevado dos veces y el problema no cesa…hay que solucionarlo como sea porque… como vendes tu una moto así??? y me niego a comprar una centralita pq sí… la moto antes con escapes igual no hacia eso joer…

Ah no creo que sea euro 3 ni… llevo escapes enteros y filtros y es del 2003…

A mi me pasa lo mismo le puse unos zard hace un mes .
Le voy a colocar un filtro dp que me ha reconmendado mi mecanico y regularle el co2.
s4r 2005

1 año con una 996 del 2005 y ningún problema (20.000 kms.)
Pero yo creo que no suelo bajar a tan pocas vueltas, ni tampoco había escuchado lo de ese “segundo” de parón.
Espero que hayan acertado con la solución :wink:
Ten cuidado por si las moscas.

Salu2

:batman:

Si, si, si, bueno a la mia S4r del 2004, le ocurre (le ha ocurrido) tambien en esas circunstancias (de rpm’s y baja velocidad), pero en contadas ocasiones. Es como un “¡ppffff, click!”. Pero bueno tambien “el Guernica” es es como es. :wink: