Buenas chicos, soy nuevo en este foro y Ducatista de siempre, acudo a él por que me acabo de cambiar de montura y me he comprado una preciosa Multi v4 Rally y estoy un poco rallado, la he comprado usada a conce oficial, con 2800 km y a velocidades altas (no permitidas de lejos) me vibra muchísimo el Manillar con y sin maletas, es cierto que con maletas lo hace más, pero sin ellas también, antes tenía una Enduro 1200 y nunca tuve este tipo de comportamientos, no sé si alguien me puede ayudar, no es que valla siempre volando bajo pero cuando uno se compra una moto de este tipo es para poder estrujarle de vez en cuando e ir tranquilo… pienso yo. Gracias de antemano.
En el foro Multistrada V4 tienes un par de hilos sobre este problema (“Problemas con la suspension/oscilaciones” y “Comportamiento de la V4 Rally con maletas de aluminio”). También en el foro alemán Multistrada.eu hay algunos hilos sobre el asunto.
No está muy clara ni la causa del problema ni la solución.
Muchas Gracias Mario2016 por tu respuesta, pero es que en el conce me dicen que eso es así, y no lo veo de recibo, me dicen que es más alta que la V4S y por eso pasa eso, no me entra en la cabeza que hayan presentado una moto de esta envergadura y este precio así y no hagan nada al respecto… si alguien me puede decir algo más lo agradecería muchísimo.
Graciassss
Yo coincido contigo, esa explicación no es de recibo ni aceptable. En Youtube puedes ver algunos videos de la Rally a alta velocidad (superiores a los 250km/h) y la moto va perfecta y sobre railes, así que si las nuestras se mueven algún problema habrá.
En mi concesionario sí chequearon la moto y vieron que algo no iba bien con los neumáticos, sustituyeron el delantero por defectuoso y algo ha mejorado. Pero después de probarla a conciencia en el viaje de este verano la moto sigue vibrando de manillar y morro cuando pasas de 150 km/h y eso no puede ser normal. Además, y en otros foros también se comenta, a velocidades de 60/70 km/h, la moto (la mia pir lo menos) cabecea … en fin, a ver si en la siguiente revisión algo más me pueden solucionar.
cambiale las ruedas, los casos que he leido que pasa eso, han sido por ruedas defectuosas, una vez cambiadas, quedaba solucionado el tema, Pirelli esta teniendo demasiadas incidencias de ruedas ultimamente, de hecho yo no me planteo ya montarlas, le tengo puesta unas metzeler roadtec 01 SE (especial de carcasa dura para motos de este tipo y peso) y la moto cambia como de la noche al dia
Puedo decir que en mi V4 s me paso con unos neumaticos que puse…me toco cambiarlos por que la moto no se podia conducir. Si cambiando los dos pasa ya deberias tomar otras medidas.