Problemas cambio Ducati monster 1200 2015

Hola Tengo una Monster 1200 2015 con 25.000Km, y desde hace un tiempo la N casi nunca le entra con el motor en marcha, con el motor parado casi siempre si y con la mano, salvo alguna vez que parece agarrotado, he cambiado aceite y nada, alguna vez con el embrague cogido y 1ª puesta la moto intenta tirar hacia delante como si no estuviera bien embragada, un día tuve problemas para cambiar no le entraban las marchas subiendo pero si reduciendo, fue una cosa puntual que se soluciono solo, me lo hizo solo ese día en un par de ocasiones, no me lo ha echo más, aunque claro cambie el aceite, lo cambio cada 5000. He pensado en purgar el liquido del embrague por si pudiera tener algo que ver pero no creo, no pierde líquido, eso si al tacto es muy suave pero creo que siempre ha estado así. ¿Alguien tiene idea a que puede ser debido?.
Gracias

Parece como si el embrague te estuviese arrastrando. Has probado a regularlo de modo que en cuanto empiezas a apretar ya empieza a actuar?

Un saludo.

Por lo que cuentas el embrague arrastra un poco

Empieza por purgar la bomba de embrague, no purgues abajo en el bombin sino directamente en el sangrador de la bomba, sino mejora piensa que puedes tener algún disco boblado

Parece como si el embrague te estuviese arrastrando. Has probado a regularlo de modo que en cuanto empiezas a apretar ya empieza a actuar?

Un saludo.
[/quote]
Hola RodrigoM, no se a que te refieres con lo de regularlo … al ser hidráulico lo unico sobre lo que puedo actuar es sobre la distancia de la maneta al puño, si te puedes explcar te lo agradeceria.
gracias

Gracias AndresBCN, eso es lo que voy a intentar hacer para ver si mejora, ¿ por que dices que solo purgue en la bomba de la maneta?, ¿no sería mejor purgar en las dos?, ó ¿hay algún motivo para no hacerlo así?, espero a que me resuelvas estas dudas.
Muchas gracias

Porque la linea es muy vertical y el aire se va hacia arriba. Daño no le hace purgar el empujador, pero normalmente el aire se queda en la bomba y al tener el racord abajo no lo sacas sangrando de abajo

Gracias a todos pero en especial a AndresBCN usted si que es un “monster”, he purgado el embrague, y he aprovechado para cambiar el líquido, estaba algo feo, y todo solucionado, la niña otra vez perfecta, repito: muchas gracias.

:tickedoff: Lo de ‘Monster’ no se si lo dices porque te has fijado en mi foto o que :knuppel2: tengamos la fiesta en paz

:funny: :funny: :funny:
Pues ahora vienen las malas noticias, vas a tener que cambiar el empujador del embrague, seguro que pierde y por ahí entra el aire. No es nada urgente pero ves pensando en ello

No, AndresBCN, lo de “monster” es por sabiduria, con respecto a lo de cambiar el empujador, :cry: :cry: :cry:, seguro que nuevamente tendrás razón, pero: ¿no tendria que descender el nivel del líquido hidráulico?, no he tenido que añadirle nunca, ni ha bajado el nivel.
Gracias

El circuito hidráulico es un circuito cerrado como el del freno, es decir nada sale ni entra, ni sale liquido ni entra aire. Como el aire a conseguido entrar es cuestión de tiempo que salga liquido.

Por eso te digo que no es urgente, pero es un síntoma claro de que algo no funciona bien.