Problemas con el cambio Multistrada 1200

Multistrada 1200 sport con 28.000 Km.

En varias ocasiones al reducir, desde tercera, el cambio hace un ruido fuerte y la palanca se queda hundida, agarrotada y el cambio en punto muerto. Mucho mas baja que la posición normal. Haciendo fuerza con una palanqueta imposible subirla, haciendo fuerza con el pie…etc…totalmente agarrotada. Al cabo de unos minutos suena un muellecito y recupera su posición normal, funcionando el cambio perfectamente.

Alguien sabe a que puede ser debido ?..muelle selector, tambor del cambio…?

Gracias por vuestras aportaciones.

Vvs

Hola,
La mia es la touring de 2011 y le pasaba que, si estiraba la segunda, al dejar el gas y caer de vueltas entraba en punto muerto. Lo solucionaron en garantía cambiando el tambor. Al parecer el mecanzado de la segunda estaba demasiado redondeado provocando que el selector pudiera desclavarse. Me dijeron que no era la única y que lo estaban solucionando. Yo iría al conce a que lo miren, es posible que sea lo mismo con diferente sintoma pero en cualquier caso puede ser peligroso y provocar un accidente.

saludos

Gracias tiene toda la pinta de ser el Tambor

Hoy mismo la he dejado en el taller.

Vvvs

Suerte, y cuéntanos como acaba la película…

L’sss

Hola mi multi del 2012 le pasaba lo mismo , si estirabas la segunda marcha cuando la dejabas caer de revoluciones entraba en punto muerto, es un problema que se reparo en garantía. La cosa no era sencilla ni económica si no hubiese entrado en garantía.No ha vuelto a dar ningún problema.

Pues a falta de que me entreguen la moto y probarla, el problema parece ser que es el muelle de retorno de la leva del cambio que tenia las dos patillas rotas.

Al final parece que ha sido mas sencillo dar con el problema de lo que pensaba.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Vvvs