problemas con el cuentarevoluciones/LCD de 999

: :?: Hola tengo un 999 del 2004 y el ultimo dia q salimos en moto se me estropeo el cuadro de cuentarevoluciones y LCD. Os cuento cuando despues de tomar un cafe me pongo a arrancar la moto, pongo el contacto y hace el Cheking de siempre pero la aguja del r.p.m se me quedo en 13.000 vueltas y no baja. El LCD deja de marcar todas sus funciones, ni velocidad, ni Km, ni temperatura .Ni si quiera marca los intermitentes ,luces de cruce ,largas,pero la moto anda igual LLamo a mi concesionario y me dicen q no pasa na, q me lo cambian en garantia que se estropeo el cuadro.Lo q yo quiero saber es si esto le paso a algien mas y si se le volvio a repetir,pq ahora esta en garantia pero cuando no la broma sube a mas de 500 euros mas mano de obra.Muchas gracias de antemano a todos espero respuesta .

hola majo, a mi me paso lo mismo con el cuadro de mi monster con 800kms, no era totalmente estanco y le entro algo de agua, al secarse con el calor la humedad que se concentaba dentro me provocaba fallos sin sentido y en dos ocasiones ni me arrancaba(al estar dentro el inmovilizer). lo cambie en garantia y ya tego 7000kms sin problemas. un saludo

Hola, yo tengo una 999 del 2003, con 13.000 Km y nunca he tenido ningún problema.

Hola, yo tengo una 999 del 2003, con 13.000 Km y nunca he tenido ningún problema.

YO TAMPOCO

yo con 19.000Km ningun problema,
pero se de una que tambien se la ha frito el cuadro, una 999, pero no se mas de ella, solo la vi en el taller

Pues yo tengo una 749 del 2003 y he tenido algún problemilla sin importancia al cual no le he hecho mucho caso.
-Algunas veces se me queda encendida la luz amarilla del EOBD y se apaga al cabo de unos segundos, la aguja del RPM a veces, al hacer el check, sube luego baja y parece como si rebotara y no se queda en el cero, a veces se queda entre el 0 y el 1 o en el 1, supongo que serán pequeños fallos poco importantes que por pereza no han hecho que asista al taller, o a veces cuando vas tanto al taller o preguntas demasiadas cosas te tildan de quisquilloso, espero que si tiene que averiarse algo sea antes del agosto del 2005 que es cuando me vence la garantía.

No, y mira que soy “gafe”…que el otro dia se me rompe el soporte de MUELLE, para escape…y me quedo a escape libre…

pero lo que es el cuadro…PRIMERA NOTICIA!!!

Yo de momento no he tenido ningun problema con la pantalla LCD.

Suerte…

Mi unico problema con el cuadro fue q se quedo en blanco, vamos q se piro a yo que se donde y nunca mas vino… 8O …solo hacia el chequeo y luego no marcaba nada…(y uno acojonado x pensar en lo q tenia q costar si no entraba en la garantia)
Pero bueno como me dijo alguien x aki, lo desconecte de atras, lo meti otra vez, y como nuevo, sin falla hasta ahora, lo unico malo es q me quede un poco acojonado xq sale con mucha facilidad todo…

Saludos

dani

gracias a todos por vuestras la tengo en el taller poniendome un cuadro nuevo, espero q no m ocurra mas. :?:

A mii 999 del 2004 le acurrió eso mismo el día que me la entregaban -imagínate mi cara!!!-. Desde luego, en tu concesionario trabajan de una manera diferente: El cuadro no está roto, ni averiado. Se trata de un fallo del sistema de gestión, algo puntual que te puede ocurrir otra vez en cualquier momento -en teoria-, y desde luego no pasa por sustituir el cuadro -¿tu cambias el disco duro si el ordenador se te queda colgado? O simplemente lo apagas y lo vuelves a encender?- Ten en cuenta que lo que llevamos entre las piernas -la moto, claro- está gobernador por un pqueño microprocesador, un miniordenador. Sólo tienes que resetearlo, y es muy sencillo. Esto lo explique al hilo de otro usuario a quien ya le ocurrió lo mismo hace unos meses: desmonta el cuadro tirando hacia arriba -hay que sacarlo de los tres tetones que lo sujetan. El tetón inferior va atornillado porque sujeta la clema del cable que va a la centralita. Tan sencillo como desenchufar la clema y volverla a enchufar. La aguja volverá a su posición y todo funcionará correctamente. Me ocurrió una vez más en el circuito en unas tandas, y ya no lo ha vuelto a hacer más. La cosa es cuestión de suerte -o mala suerte, según como se mire-. Ahora mi 999 tiene 12.000 km, y va mejor que el primer día.
Suerte con tu s relojes nuevos, pero la próxima vez ahórrate tiempo y molestias con la visita al taller.
PD: es increíble, pero los concesionarios están advertidos de este fallo desde el primer día.

gracias trompetas_del_infierno,te cuento:en el momento q me ocurrio llame al concesionario y me dijo q la llevara en 3 dias para intentar resetear la memoria (como tu bien dices)ya q podia tener solucion,pero a los tres dias me puse a arrancar la moto para ir al concesionario y :?: :evil: :evil: :?: estaba muerta ,me habia consumido totalmente la bateria el fallo del cuadro (eso dice el concesionario)entonces es cuando deciden poner uno nuevo.
Espero q no me ocurra mas pero si me vuelve a ocurrir tendre muy encuenta lo q me has dicho.
FORZA DUCATI