Problemas con el freno

El caso es que estando en Jerez este fin de semana, el Domingo con todo el agua que cayo me paso una cosa extraña, que fue que al apretar la maneta de freno se hundía demasiado, tando que me pillaba algo los dedos, con lo cual la regule un poco mas alejada para que no me pasara eso, pero el caso es que al dia siguiente ya no se hundía tanto y tuve que regularla y acercarla de nuevo; alguno sabría decirme que es lo que ocurrió o a que se debe ???

L’s

Yo miraría el líquido de frenos, además del nivel deberías sangrar por si hay alguna burbuja de aire.

Saludos.

Si te ha pasado después de las lluvias y luego, sín hacer nada se te haya normalizado, ouede que tenías una pelicula de agua entre pastillas y disco y a lo mejor algo de óxido en el disco, aunque esto con unas cuantas frenadas se hubiera solucionado sin más. Otra posibilida es que te haya entrado algo de agua (humedad) en el circuito o que en alguna parte se hayan acumuladas varias burbjas de aire en una más grande. El liquido de frenos atrae humedad que luego, cuando se calienta frenando a tope desaprece en gran parte. También se crean (calientamiento) siempre pequeñas burbujas de aire. Por eso es necesario cambiar el liquido frequentemente sí quieres tener una buena frenada simepre. Yo lo cambio cada 6 meses como mucho y sangro cada 1000 kms. Otro truco para sacar el aire, ya que siempre se acumula un poco de aire, es atar un fuerte goma alrededor del la maneta de freno y puño, de modo que el freno qede apretado. Esto hace que el aire en el circuito puede escaparse hacía el deposito. Siempre buscará el punto más alto. Sí la maneta esta apretado puede esacapar de otro modo mantienes el aire siempre entre el piston y de la bomba de freno. LO haces de noche una vez que los frenos hayan enfriado.

Crono

Gracias por vuestras respuestas, tendre en cuenta lo de dejar el freno pisado para eliminar burbujas, si veo que continua ese defecto, aunque como esta en garantía supongo que se hagan cargo del problema si persiste.

L’s

aaaaaaaaaaa pero vosotros frenais???