Problemas con el ralentí DUCATI 1098 S

Hola a todos. Soy un recién ingresado en este foro y en el mundo de las Ducati después de toda una vida conduciendo japonesas. He adquirido una Ducati 1098 S y desde que la tengo, hace un mes, la moto no aguanta el ralentí, al poco tiempo de arrancar empieza a tener un ralentí errático (empieza a dar avisos de que se va a calar) y acaba por calarse. A esto tengo que añadir que cuando empieza a hacer estos fallos en la arrancada parece que se va a calar y luego pega un tirón.
El mecánico me ha dicho que es un problema de las pipas que deben ser sustituidas. A alguien le ha ocurrido lo mismo? Puede ser algo más grave?
Gracias por vuestra ayuda de antemano.

Pueden ser muchas cosas,pero si donde estas tienen scaner,metele scaner,si no descarta cosas sencillas como bujias,cables de bujias,filtro de bomba d gasolina y y limpieza die inyectores,apuesto más al filtro o bomba

Las pipas y las bobinas son una sola cosa en estas motos.

Hola bro
me pasaba algo parecido en mi 848 corse lo que soluciono ese problema fue RESETEAR EL TPS a veces con algo de polvo se llega a trabar y pierde su angulo de apertura solo basta con resetearlo para que retome su angulo y ande bien tu moto
el reseteo me lo hicieron gratis en el concesionario.
salu2