Problemas con el regulador de tension Monster

Hola soy nuevo en el foro y tego una duda a ver si alguien me la puede resolver. Gracias de antemano.

Me salio ardiendo literal el regulador de la moto y pedi uno nuevo a una pagina alemana, tras montarlo hice una salida larga y de repente en una parada note un olor raro, la bateria se habia inflado como un balon y estaba tirando liquido y tambien la centralita emitia un pitido agudo que no habia oido nunca.
El caso es que una vez con la moto en casa (despues de llevarla la grua) midiendo con el polimetro me daba de salida del alternador de 11-14Vca y la salida del regulador de 18VCC, asi que cambie el regulador por otro porque entendi que al no dar una salida de 14-14,5VCC estaba mal.
Al montar el nuevo la salida si es de 14,5Vcc pero mi percepcion es que se calienta muchisimo, a penas lleva un minuto arrancada llega a quemar al tocarlo.
Mi pregunta es si puede fallar algo o es normal que el regulador coja tanta temperatura.
A ver si alguien me puede ayudar porque nose si puede ser el alternador o que…
Gracias

Pues es que sacaba 18Vcc estaba mal de calle.
Los reguladores tienen fama de calentarse mucho pero de ahi a que a unos minutos arda me parece algo raro.
Yo lo llevo montado debajo del guardarros trasero para que le de bien de aire :2thumbsup:
Si el regulador se calienta mucho puede ser por varios motivos, o bien le estas sacando una intensidad mayor de lo que es capaz de dar, o hay algo extraño en la parte del alternador, o esta roto.
Carga bien la bateria. Desconecta el alternador del regulador , arranca la moto y mide la tension entre las 3 fases del alternador, deberia ser igual (o muy parecida) entre las tres fases.
Para cada alternador tiene unos valores de referencia a unas determinadas rpms. Pon el modelo de moto y demas y a ver si encontramos algo.
Si eso esta bien lo siguiente es ver que intensidad sale del regulador con una pinza amperimetrica.
Si esas dos cosas estan bien, me aventuraria a decir que el regulador esta mal.
Has trasteado algo con el curcuito electrico de la moto?

Comprueba la resistencia entre bobinas de stator, debe de dar exactamente la misma, y por otra parte esas resistencias no deben de estar comunicadas a masa.
Una manera muy fácil de comprobar el stator es con una lámpara de 12v, alimentas la lámpara con dos cables de la salida del stator, arrancas la moto y ni se te ocurra acelerar a relanti se debe de encender la bombilla, luego cambia a otros dos cables también se debe de encender, si se enciende va todo ok si por el contrario no tienes alguna bobina cortada.
Por último alterna la alimentación de la bombilla entre los cables de salida de stator y masa, en este caso no se debe de encender, si lo hace mal asunto ese stator está comunicado o cortocircuitado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hola
De la instalacion electrica no he tocado nada y el regulador es completamente nuevo.
La tension de salida del alternador es 11Vcc entre las tres, pero la he medido con el alternador conectado.
Lo que no me ha dado por hacer es medir la intensidad de salida porque tampoco sabria que valores tendria que dar.Supuestamente del regulador salen dos circuitos no? Uno de carga para la bateria y otro de alimentacion del sistema elctrico de la moto no? Os referis a que algun componente electrico esta mal y proboca un consumo mayor del debido y por eso se calienta el regulador?
Lo primero que hare es mirar bien los valores del alternador y con eso volvere a comentarlo a ver si saco algo en claro.
Muchas gracias.

La salida del alternador la tienes que medir en corriente alterna y con la clavija desconectada de la moto, en el manual de taller te indica el voltaje que tiene que dar a un determinado régimen.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Estos son los de mi 999

sobre 27v. a 2000rpm y 78v. a 6000rpm
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180120/c20214912ba48420b2dbca061fe2528d.jpg

El regulador convierte el esceso de tensión en temperatura, por eso vemos tanto disipador para un circuito tan pequeño, asi que es normal que se caliente,

Un alternador para dar mayor tensión de la debida deberia de tener mayor bobinado o mayor magnetismo, cosa que es imposible que pueda pasar en una moto que carece de excitación.

Una falta de carga puede venir tanto de regulador como de alternador, pero un exceso siempre vendrá del regulador, lo que si vale la pena comprobar es el estado de los terminales del regulador alternador, cuando no hacen buen contacto y “chispean” generan picos de tensión que pueden dañar los reguladores

Hola hoy he podido trastear un poco con la moto y he medido diferentes parametros.

Las bobinas no estan comunicadas con masa y dan la misma resistencia. Midiendo con el alternador desconectado da una tension variable desde 15Vca a ralenti, 70Vva a 6000rpm hasta llegar a 116Vca cortando encendido a 8500rpm.
En cuanto a la intensidad (medida con el conectado) tambien varia en funcion de las rpm desde 10A a ralenti a 25A a tope de rpm.
En todo momento el regulador da de salida 14-14,5Vcc.
No se si estos parametros son los correctos. Tampoco se si la temperatura que coje el regulador es normal.
Gracias por vuestro tiempo, independientemente de que tenga un problema o no la moto me voy a plantear cambiar de sitio el regulador. Parece mentira que un aparato que se calienta tanto (segun comentais) vaya en un sitio sin ventilacion.
Gracias otra vez.

Alguien me puede conseguir el manuel de taller de la s2r 800
Gracias.

No se de cuantos watios es tu alternador pero con esos datos no esta mal y el regulador tampoco, está al limite de la tensión que da, si lo puedes cambiar de lugar es lo mejor, y como te han comentado ese calor es el exceso de corriente que deriva a masa, estaría bueno revisar todas las clavijas y bornes, incluso las que van desde el chasis al motor.
Los reguladores Mosfet dicen que se calientan mucho menos.

116 v es demasiado, deberia dar 70 o 80 maximo.

Tu crees? a esas revoluciones no es ningún disparate, tienes un error de +/- 10v.

mejor que se pronuncien andres o baronrojo que tienen mas experiencia con estas motos que yo, pero en todas las demas que si he reparado/comprobado como suzukis, kawas, hondas, yamaha, suelen dar esos valores y se suele medir entre 5.000 y 7.000 rpm depende del modelo.

no obstante lo de la bateria puede que se hubiera quedado tocada por la sobrecarga del anterior regulador, lo de que se caliente mucho es normal, todos lo hacen y si da la carga que toca en principio estara bien. que cambie la bateria y lo vaya comprobando.

Muchas gracias a todos…
Probaré con cambiar de sitio el regulador. A ver qué tal.

Ese valor la debe de dar a 6.000rpm a corte sube por encima, solo las vueltas de giro limitan la producción de energia

no se para que usas el regulador, es totalmente necesario? la fuente que tienes no necesita eso, no se va a quemar ni nada por el estilo

Si no tienes el regulador como conviertes de corriente alterna a corriente continua?

o como evitas quemar una batería?

[member=27906]milagro4[/member] siempre se agradecen las aportaciones, pero procurar documentaros de una forma mínima antes de pulsar en “Publicar”

Da igual, este usuario solo ha venido a lo que ha venido… yo paso de esforzarme lo más mínimo, es una pena en lo que ciertas personas están convirtiendo los foros…
:frowning:

Cuanta razón… Por desgracia cada vez abundan más…