problemas con itv?

Soy nuevo en el foro y me quería estrenar con la siguiente pregunta. Tengo una monster 600 del 99
las gomas que pone en los papeles son,120/60 y 160/60, pero yo puse delante 120/70 siguiendo consejos de gente que sabía más que yo. ¿Puedo tener problemas en la itv?. gracias de antemano.

yo pasé la itv de una monster 600 con el neumático delantero de perfil 70 y no me pusieron pegas

supongo que dependerá de la estación donde la lleves, yo fui a la de c/diputació en Barcelona, por si te sirve

saludos

Lo de las itv conlas motos es de campo de concentracion. despues de los guardarrailes debemos pelear contra las itv. A los que le gusten las clasicas y tengan motos de pequeña cilindrada la tienen clara.
1.- Los tecnicos que revisan no tienen ni puñetera idea.
2,. cualquier variacion que se haga, aunque este homologado el material no sirve.
3.- si te pones un poco bravo, vas jodido.
4.- de equivalencias 0
en fin un desastre, un monton de pasta y salvo para los asustaviejasm a los que debiera detener la municipàl y a los que ni la pasan ni la pasaran a los que debieran detener e inmovilizar los municipalñes. la itv no sirve para nada en el caso de la moto.
como controlan los frenos en esos rodillos??? o la velocidad???

No pasarás la ITV con un neumático de más perfil. El técnico que te toque comprobará cuáles son las medidas de tus neumáticos y lo cotejará con la ficha técnica con la que se homologó tu moto, verá que no coincide y te la echará para atrás.

Ten en cuenta además, que esas fichas de hoñmologación son muy cortitas (un folio, por una cara), y tienen poco que mirar. Los neumáticos es una de esas cosas que sí está en la ficha.

Si quieres conservar el neumátoico que llevas, cómprate uno de segunda mano para pasar ITVs , que este más o menos bien, y cada vez que tengas que pasarlo lo montas.

depende…cruza los dedos
te puedes encontrar con algun jili… pero la inmensa mayoria no tiene ni idea >:D
y si se da cuenta ponles carita y llorales un rato… :wink: :wink: :wink:

Todo depende de las ganas que tenga el tio de trabajar… si le da por mirar y ponerse “tontito” pues no la pasas, pero como esté “perrete” no te mira ni a la cara…

Yo la llevaría, que la pasas pues de P.M. y si no la pasas pues tienes 20 días para arreglarlo

:wink:

Intentalo, el no lo tienes ya.

Y si te dicen que no, pues encuentras a otro con una monster y que te deje la rueda un rato…

Inténtalo!

Puede ser que, aunque vean que la medida no es la que aparece en la ficha técnica, te lo hagan constar como “deficiencia leve” en el papelito amarillo y punto (a mí me sucedió eso con el trasero, ya que en la ficha técnica consta el 190/50 y yo fui a pasar la inspección con un180/55), pero el resultado fue: “favorable”, con locual, no problem.

De todas formas, si se ponen “toscos”,coméntale que es una medida que está dentro de las equivalencias, porque asi es.

Suerte y ya nos contarás. :wink: