Problemas con la policía y escapes originales monster 821

Hola!!

Quería preguntaros, si alguno a tenido problemas con el sonido de la Monster 821 y el sonido de los escapes.
ayer en un control de alcoholemia, casi me multan y me amenazaron con llevarse la moto a una ITV, porque decían que no llevaba DB killers y el sonido no era normal
La moto está como se sacó de la tienda… cero modificaciones.
Hay algún certificado o manera de demostrar que esa moto cumple todas las normativas, o de demostrar que lleva dbkillers puestos?
Prefiero prevenir, antes de que me toquen las narices con el tema.

saludos

La única manera que tienen de demostrar eso es haciendo una prueba de ruidos. No te pueden multar sin una prueba objetiva del exceso de ruidos. La próxima no te arrugues ante su amenaza y pide tu la prueba de ruido tranquilamente en una estación autorizada. Seguro que la actitud chulesca cambia. Hay mucho idiota y enterado de este tipo por desgracia. Si la moto la llevas de serie no tienes que sufrir ; la ficha técnica de homologación y la prueba de decibelios esta de tu parte

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

En documentación y en la pipa de dirección tiene marcado los decibelios a los que está homologada la moto. Es cierto que es un poco escandalosa, pero si está de serie se tienen que comer con patatas el fonometro

Nada, no te preocupes, si en caso de tontería de turno te ponen la multa se recurre con los papeles en la mano demostrando que es de serie y se anula.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Pues yo les dejaría que hicieran las pruebas que quisieran…solo por ver la cara que les iba a quedar…

Gracias a todos por responder… A ver si no vuelve a pasar… Si por desgracia pasa, iré poniendo paso a paso la pelicular jaja

Saludos

Lo que no es normal en éste país es la POLICÍA. Abusadores por regla general. E ignorantes de lo que tienen que controlar.
Cierta vez a un usuario de una M696 limitada en fábrica (ZDMM501) lo denunció un Guardia Civil por no llevar la moto limitada. Decía que en el apartado “OBSERVACIONES” de la FT no constaba la limitación. Claro que el muy ignorante no supo (o no quiso) mirar la columna de la derecha donde decía que la potencia máxima de la moto era de 25kW (aquellos 34CV de la época pre-A2). El conductor (novel, era su primera moto) tuvo que llamar a su hermano para que recoja su moto (que estaba a unos 100 kms de su casa).
Para recurrir la denuncia tuvimos que apelar a la buena voluntad de DESMOTRÓN que nos extendió un certificado donde exponía que esa moto llevaba montada una limitación de fábrica (no les bastaba con ver la FT y que el puño derecho apenas roscaba).
Al final pérdida de tiempo para todos, menos para el señor ignorante benemérito que cuando cumplió su turno de trabajo se fue a casa en paz sabiendo que le había jodido la tarde a alguien por culpa de su supina ignorancia.

Por supuesto que es imposible solicitar una compensación económica por el desaguisado en que te han metido. “Ellos” tienen derecho a equivocarse y joderte el paseo.
Tú no tienes derecho a olvidarte la documentación en casa.
Tú no tienes derecho a circular con la ITV caducada ayer.
Tú no tienes derecho a patalear frente a alguien cuya palabra, por Ley, vale más que la tuya.
Tú, básicamente, no tienes derechos frente al abuso de quienes debieran ser sólo auxiliares de la Justicia.

ellos no te multan. Te denuncian y tienes que pasar una prueba de ruidos. Pero el tiempo que pierdes es el tuyo, no el de ellos. Tendríamos que poder meterles una contradenuncia y en caso de haber actuado ellos con desidia o ignorancia que pagasen una multa de su propio bolsillo.

y el tiempo perdido quién te lo devuelve ? Mientras tanto ellos estarán en el bar tomándose su cafelito (que no falte).

¿qué cara? Lo único que quieren es joderte. Y para eso salen a la calle.

Pensad que a veces son los políticos de turno los que les fijan un cierto número de denuncias para poder cobrar su mísero sueldo.
Creedme que esto no pasa en lose países de “referencia”… como en tantas otras profesiones.
L’s y buena semana

Los escapes de serie llevan grabada la homologación y el logo DUCATI, por desgracia si no quieren atender a razones no queda otra que comerse la denuncia y recurrir.

Hace años tuve un problema con una Yamaha SR250, la GU de Barcelona la tuvo retenida una semana porque según ellos no cumplía la normativa de ruidos llevando el escape original y una moto con 3 meses de uso. Al final para poderla “rescatar” hubo que ir con un certificado de Yamaha y amenazas de denuncias de prevaricación a los agentes si no dejaban salir la moto del cuartelillo.

Al final la única opción es si tienes claros tus derechos plantarte y con educación y sin perder los nervios defenderlos

Por favor, no generalicemos. Gente que no hace bien su trabajo la hay en todas partes

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

precisamente de ellos estamos hablando en éste post. Nadie ha generalizado. Sólo hablamos del alto porcentaje que sale a hacer lo que sale a hacer. Cubrir “cuotas” y demás. Y tomar el cafelito (que no falte)

Pienso igual… por desgracia, gente poco profesional hay en todos los gremios.
Y no creo haya mas de la cuenta en ningún gremio en concreto. En todos los sitios cuecen habas.

Hay tanta gente que te hace perder el tiempo (incluso dinero)… dependientes, teleoperadores, médicos, constructores, etc, etc, la lista es interminable y no queda otra, aguantarse.

P.D: Por muy ignorantes que sean, tienen derecho a 30 minutos de descanso por turno. Igual que contempla cualquier convenio laboral por defecto.
:wink:

UNO ES FICCIÓN. OTRO REALIDAD

¿OS ATREVÉIS A ADIVINAR CUÁL ES CUÁL?

https://www.youtube.com/watch?v=Fw1UIzkmUFY

https://www.youtube.com/watch?v=XVYo7o4jb_Y

El segundo es mítico!
:funny:

El problema de este pasi es el sistema de funcionariado, apruevas un examen y unas pruevas y ya tienes trabajo fijo hasta la jubilacion, ni miran tu rendimiento ni tus formas ni nada de nada lo hagas bien o mal y todos son buenos porque en su dia hizieron un examen bien o se lo regalaron por enchufe… asi no se puede ir bien

Lo mismo me pasó a mi, incluso se jugaban una paella a que no pasaba la itv, al final me multaron por los bar end y me dijeron que fuera al conce porque algo no estaría bien… Para flipar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ningún problema. Cierto es q suena “de escándalo”. :laughing:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Listos hay en todos los gremios, a mi cuando restaure una RD 350 al ir a pasar la ITV el operario de turno quiso meterle la sonda de medición de humos contaminantes. Yo le dije que se trataba de un motor de 2 tiempos le daría unas lecturas erróneas dado que este tipo de motores queman aceite y son muy contaminantes. El operario me miro y me dijo que yo no sabia lo que estaba diciendo, si bien se metió dentro de las oficinas a consultarlo. Cuando salió el mismo movió la moto del sitio para la siguiente comprobación saltándose la de humos sin hacer el mas mínimo comentario al respecto.

Ahora el tío se vengo mirando la moto con lupa (Índices de carga de los neumáticos, medidas, bombillas homologadas con CE, códigos de colores, etc…).

Las monster 821 estan homologadas a 102 decibelios. Lo pone en la pegatina que hay en la dirección.

Kun, no puedo estar más en desacuerdo contigo