Problemas cuenta revoluciones

Buenas ducatistas! Os comento… desde hace unas semanas tengo un problemilla con el cuenta revoluciones y no se de donde viene. La aguja va loca si las luces estan apagadas, sube con rozar el gas a 6-7 mil rev. Si enciendo las luces la cosa mejora, la aguja se vuelve más estable pero todavía tiene oscilaciones. Y si con las luces de posición y cruce enciendo las largas, el cuenta revoluciones va como debería ir. En resumen, a más consumo de electricidad mejor funcionamiento. Donde debo mirar para solucionarlo? Las conexiones derecha e izquierda que van al cuadro de mi 996 parecen estar bien. Las he revisado y limpiado pero todo sigue igual. Algun cosejo?
Saludos y gracias de antemano!

Revisa los relés. Yo tenía uno oxidado en mi 749 y la moto iba fatal. La aguja de las revoluciones y la velocidad iban a lo loco y sin relación con lo que hacía el motor.

Podría ser un tema de batería, que no mantenga bien la carga por encima del umbral que necesita la electrónica. Digamos que la batería tiene que dar un mínimo de 12V pero normalmente está en unos 12.8 V, y todo va bien mientras no baj por debajo de 11.8 V.

Si el valor de voltaje cae por debajo de ese umbral algunos componentes electrónicos pueden fallar, pero la mayoría de cosas siguen funcionando bien. Si fallasen más componentes eléctricos uno pensaría en la batería rápidamente como opción, pero cuando la mayoría parecen ir bien no nos lo planteamos.

Al pedirle más consumo a la moto, hace que el alternador “dé más caña” y cargue más la batería para compensar el consumo adicional.

Si tienes acceso a una batería nueva, yo probaría antes de volverme loco con otras opciones. Siempre hay que probar antes lo más sencillo/barato (por eso lo primero es ver cómo están las conexiones).

Este problema lo tuve una vez y bastó con cambiar la batería, así que lo digo con “conocimiento de causa”. Si el fallo se sigue produciendo puedes probar con otras cosas…
:wink: