PROBLEMAS DE FRENOS POR CAMBIO DE PASTILLAS

Buenas tardes.

Tengo un problemilla al cambiar las pastillas de freno delantero.
El caso es el siguiente:
esta tarde cambie pastillas y limpie pinzas, el proceso fue el siguiente, subi moto en caballetes, comprobe giro de rueda, desmonte pinza derecha, solte pastillas y con un limpiador de frenos y cepillo de dientes limpie la pinza, la maneta de freno no la toque en ningun momento, monto pastillas nuevas, separo un poco las pastillas para tener espacio y monto pinza, aprieto maneta varias veces hasta que coje presion y compruebo giro de rueda, no hay rozamiento.
Misma operacion en pinza derecha y seguimos sin rozamiento.
Doy una vuelta de un par de kilometros para comprobar que frena y acoplar todo y en un principio parece todo correcto pero al subir la moto al caballete giro y sorpresa… la rueda va frenada.

Ahora las dudas, podra ser que no he quitado nada de liquido de frenos?
La moto lleva deposito con ojo de buey que marca el minimo y parece estar bien.

Si alguien sabe cual puede ser el problema agradeceria respuesta.

Muchas gracias de antemano.

La maneta debe tener juego muerto, para compensar la dilatación al calentarse, a medidaque se gastan las pastillas, la maneta está más cerca del puño del gas, luego hay mucho juego muerto, entonces se disminuye el juego, que Ahora debes aume tar pues tus pastillas son nuevas, el la maneta tendras un tornillo que regula ese juego, siempre devé de tener un par de mm, nunca en caliente debes de notar la ruedafrenada, otra cosa es las manetas que tienen reglaje de posición de la maneta, pero siempre dejan el ataque al pistón libre, independiente de donde quede la maneta , más o menos lejos del puño.

Buenas tardes.

He estado revisando el sistema, lo primero lo comentado por Tagli (gracias) pero no creía que fuese eso ya que cuando ha enfriado todo seguía como la deje el día antes, después he quitado un poco de liquido de frenos por si acaso y al final he revisado le montaje de las pastillas una a una y creo que el problema es que la pinza izquierda la pastilla derecha roza con el disco.

He comprobado que los pistones entren a mano y van bien, entonces mi pregunta es ¿habría que lubricar de alguna manera los pistones?

tagli cuando vas gastando las pastillas la maneta de freno no pierde recorrido ni baja, no se donde has oido eso pero no es así.Siempre mantiene su posición a no ser que tenga aire el circuito o algún problema.

y referente al tema que te queda frenada y dices que los pistones de la pinza van suaves yo miraría si una vez montadas y bombeado el circuito, tengan juego( que no te queden apretadas dentro de la pinza) deben tener un mínimo de movimiento a ver si va a ser que van muy justas y al frenar te quedan rozando el disco.Prueba cuando esta frenada con un destornillador a separarlas un poco y comprueba.Saludos

Toniet87, tienes razón la teoría dice que el desgaste lo suple el líquido del depósito, las ruedecitas que llevan en las carreras, en el manillar izquierdo, deben ser solo para compensar la variación de distancia de la maneta por calor, no por desgaste, que también debe ser la razón por la cual si no se deja juego muerto en la leva al calentarse se queda frenado, tambien puede ser por demasiado liquido en el depósito, que Otra vez al calentarse… la verdad es que se llega a notar diferente tacto al frenar en frío o caliente, y también de todo nuevo( discos i pastillas) a todo viejo, se hunde mas el pedal( en un coche se nota mucho) no deberia pasar porque el líquido del depósito suplementa el material faltante, pero se nota… porque se calienta o porque al haber más líquido en el sistema es más compresible, pero es como tú dices, gracias por la aclaracion.

me suena que, al cambiar pastillas, tienes que abrir el deposito, para que los pistones se muevan libremente, poner la pastilla, y rellenar o sacar liquido, según se necesite

yo he cambiado bastantes pastillas tanto de coche como moto y nunca he abierto el deposito, el liquido vuelve al deposito sin problema. Tambien hay gente que lleva las pastillas fundidas y ven que falta liquido y rellenan a tope el deposito y en este caso habrá que quitarle al cambiar pastillas nuevas si no quieres poner la moto perdida de liquido…Normalmente el deposito lleno es suficiente para llegar a gastar las pastillas y no quedarte sin liquido.Lo suyo es pastillas nuevas y liquido a nivel.saludos

Podría ser que las pastillas que as montado tenga mas mm de espesor que las que lleva de origen!
podrías verificarlo donde las as adquirido, porque si todo lo demás esta correcto. Es lo único que podría ser
Suerte…

Mañana si puedo lo echare un vistazo a todo otra vez. Las pastillas son las brembo de la casa.

Hola, al final cual era el problema, si lo as resuelto? Por saber…!!

Aún no lo mire, ando muy liado con otras cosas.
En cuanto lo resuelva lo comentaré.