Hola, un amigo tiene una ducati monster s2r 800 la cual tiene problemas electricos, la averia esta clara no carga la bateria, y despues de varias pruevas estoy echo un lio, en principio pense en el regulador-rectificador pero tras acoplarle uno trifasico de honda que tenia y ver que seguia sin arrojar corriente pense en el alternador y me quede con mas dudas ya que el rectificador acoplado es de menor potencia y puede que no trabaje bien con la ducati.
El caso es que investige y consegui el manual de taller de la moto y vi las referencias para comprovar el alternador que son a 2000RPM debe de dar 27V con una tolerancia de 10V arriba o abajo en esta prueva dos de las fases clavan el resultado 27V pero una se queda en 21V es bajo pero entra dentro del margen.
La otra referencia que da es a 6000RPM debe de dar 78V con 10V de tolerancia en esta prueva si que me mosquea mas una fase clavada 78V la otra 80V bien y la que falta me da 57V esta se sale de tolerancia y es la misma que me dio el valor mas bajo en la primera prueva.
Asi que que creeis sera el alternador? o sera el regulador normalmete cuando es el regulador arroja mas voltage y en este caso no da mas de 12,5 que es el voltage de la bateria tambien he provado de quitar el borne + de la bateria y automaticamente la moto se para a pesar de tenerla a 3500RPM asi que no da corriente
Mas que nada lo pregunto para no comprar mas repuestos de los necesarios ya que habia pensado comprar el regulador y provar pero las pruevas del alternador me mosquean un poco.
Se os ocurre algo?
Hola gente, esta tarde he hecho mas pruevas, os comento he medido la tension entre fases que salen del alternador pero esta vez con carga, es decir con el regulador conectado y los resultados han sido que no entrega mas de 11.2V creo que tengo claro que es el altenador si nadie tiene nada que objetar o aconsejar.
Si que os pediria un favor si es que alguien lo sabe, se puede sustituir por el de otra moto o simplemente si todas las monster llevan el mismo es para buscar por la red para intentar que la cosa quede lo mas economica posible.
Gracias por el interes, pero en esta moto el alternador es de tipo estator de induccion magnetica no lleva escobillas, de todas formas ya tendo pedido un estator en recibirlo ya comentare como me ha ido
Si, el alternador estaba achicharrado lo cambie y se puso a producir electricidad pero me percate de que solo se quemo una fase, así que haciendo pruevas vi que había una fase cortocircuitada, y que lleva va camino de quemar el nuevo alternador así que tuve que cambiar también el regulador.
la conclusión final fue que la avería estaba en el regulador y a consecuencia de este, quemo el altermador.
de esto ya hace mas de un año y el? colega ya no ha tenido mas problemas eléctricos así que se soluciono, y a raíz de probar la ducati yo también me compre una,
no comente nada de la solución por que por aquí no hay mucha cultura del haztelo ti mismo
actualmente mi moto presente problemas con el regulador de corriente, alguien tiene el manual de taller en formato digital, que me pueda enviar por e mail? ducati monster s2r 800
Pues yo quería agradecerte este post, porque gracias a ello voy bastante encaminado buscando las causas de los problemas de mi moto. Sino, quizás habría cambiado alternador y también lo quemaría por culpa del regulador… Crees que habiendo cambiado solo el regulador resolverías el problema?