problemas monster 620 nueva

buenos dias

soy el feliz propietarios de una monster 620 comprada hace 3 meses y con 3.500 km de marcador.
en este periodo de tiempo, a parte de disfrutar con la moto (y mucho!!!) he sufrido ya dos veces el mismo problema.
la moto “circuita” las bujias (eso me dicen en el taller) las deja negras (parece gasolina mal consumida), hasta que dejan de funcionar… la primera vez , me paso a los 3.200 km, y la segunda tan solo 200 km. despues (si solo 200 km y la moto se paro)
en el concesionario “a sac” de palma de mallorca, me dicen que es un problema de ajuste de inyeccion y de las bujias “champion”, ahora me las han cambiado por unas ngk…
agradeceria si alguien me puede orientar sobre si ya le ha pasado, o que puede ser, no me fio del concesionario, y me da la sensacion de que estan dando palos de ciego sin saber realmente lo que tiene mi moto…

saludos

No voy a poder ayudarte muxo, nunca tuve la suerte de poseer una MONSTER, pero aun asi BIENVENDIO !!!

sin saber que tipo de conduccion le das se me hace dificil un pronostico, lo que si te digo es que las ngk nunca funcionaron bien en las ducati, que no quiere decir que no puedan ir perooo

Un tiro a ciegas podría ser una gasolina de calidad deficitaria. esto unido a una conducción por ciudad podría generar un mala combustión de la mezcla creando residuos he incluso estropeando las bujias.

Eso me pasaba a mi por que le puse unas ngk que son para llevar la moto alta y al hacerle ciudad las comunicaba.Mi monster es una 600 de carburacion.

vssssssssssssssssssss

buenas tardes de nuevo!!!

en cuanto a la gasolina, por recomendacion del concesionario solo le pongo gasolina de 98 octanos (y por comodidad mia, cercania, facilidad de paso…) reposto en las gasolineras BP.

vuestras respuestas me confirman de que no tienen ni idea de lo que tiene mi moto, y que supongo que por desgracia, tendre para largo… ayer al arrancar la moto, puse la mano detras del tubo de escape y me quedo negra como el carbon… (en frio, luego en caliente, ya no ensuciaba).

lo que no entiendo es que tiene que ver mi forma de conducir, o por donde llevo la moto… con que la moto funcione mal!!! yo solo quiero que funcione, es eso tan dificil en una monster de inyeccion???

saludos

davster620, a mi me recomendaron la super 95 :roll:

vuestras respuestas me confirman de que no tienen ni idea de lo que tiene mi moto, y que supongo que por desgracia, tendre para largo.... ayer al arrancar la moto, puse la mano detras del tubo de escape y me quedo negra como el carbon... (en frio, luego en caliente, ya no ensuciaba).saludos

Davster,
Asi a destancia logicamente comentar la “carburacion” (es un decir), es un tema dificil de resolver.
Si tu mano sale negra en frio, puede ser (que me lo confirma un 620ista), por que el estarter es automatico y la mezcla es muxa mas rica (mas gasofa), tb. podria ser porque TU MISMO pones el estarter y el resultado es idem.
De todos modos depende donde vives pero podrias hacer una excursion a “otro” taller oficial y plantear el problema de nuevo.

P.D.:
Yo arranco mi preciosa SIN estarter (sin problemas), eso si la mantengo durente unos minutos a 1500rpm.

Siento no poder ayudarte mas, solo decir que tras el cambio de tubarro mi 999 me dijeron bien claro que durante 4000 km. no estaria bien “carburada”, y en la proxima revision me la regulan bien…Igual la tuya necesita unos retokes de injeccion.
Lo que SI me extraña, es que no dan con una solucion en el taller tuyo ESTANDO EN PLENA GARANTIA TU MONSTER???

Lo que normalmente llamamos starter en una Ducati de inyección es simplemente un acelerador manual que acciona un poco las mariposas y aumenta así el regimen de giro. La cantidad de mezcla que aportan los inyectores viene marcada por la centralita electronica. Esta recibe información de diversos sensores (posicion de las mariposas, temperatura del motor, regimen de giro…). Con esta información sabe la cantidad exacta de gasolina que debe inyectar.
Si uno de estos sensores no funciona o falsea la lectura el funcionamiento deja de ser optimo y comienza a fallar.
La mejor forma de detectar este tipo de fallos es la maquina de diagnosis Mathesis.

continuando lo que dice desmoroun… mathesis, que cualquier oficial ducati debe de tener yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy saber usar.

buenos dias

ante todo daros las gracias por todas las respuestas que me habeis ofrecido, y por vuestra ayuda.

Lo malo es que me estais dando la razon… mi problema es que en mallorca solo hay un concesionario oficial, y si estos no tienen ni idea no puedo hacer nada , estoy atrapado…

lo que me desespera es precisamente eso, el tener que tragar con una moto NUEVA, que no funciona… en fin , os ire informando de como evoluciona el problema…

muchas gracias de nuevo

Si puedes, y tienes ganas, salta el charco y vente a Barcelona, que hay dos concesionarios oficiales (Floreal y Corver). El primero, que es donde compré la moto (ni verlos en pintura). El segundo, y por una experiencia que he tenido hace poco, buena gente, sin prepotencia y muy enrollados.

Saludos y suerte (yo tambien tengo una 620ie y por ahora todo, con mis 2500km, va bien, y espero que dure :wink: ),

buenos dias de nuevo…

tras la ultima parada y su consiguiente “reparacion” llevo unos 500 km y la moto funciona al parecer correctamente.

con mil kilometros mas le toca ya la revision de los 5.000 km y espero que alli me la vuelvan a revisar y me digan como ha funcionado este tiempo…

lo que me sigue cabreando (no voy a ocultar mi frustacion, mosqueo, rebote, etc…) es que a pesar de que ahora todo el mundo (el concesionario, y ducati valencia a los que mande un mail y me han llamado para explicarme lo que le han hecho a la moto…) me dice que la moto funcionara correctamente no me responden a mi pregunta… ¿POR QUE MI MOTO ES DIFERENTE? ¿POR QUE NECESITA UNOS AJUSTES DE CARBURACION DIFERENTES? ¿POR QUE SE CONFORMAN CON AJUSTARLA Y NO SE PREOCUPAN EN COMPROBAR SI REALMENTE HAY ALGO QUE FINCIONE MAL? ¿ O ES QUE HASTA AHORA TRAS UNA REVICION QUE EN MALLORCA SON 100 EUROS Y UNA AVERIA NO SE HABIAN NIM DIGNADO A COMPROBAR LA NYECCION?

en fin que esto de estar encerrado en la isla es un fastidio!

saludos y gracias por vuestras respuestas
p.d. segun ellos la han enchufado al MATHESIS y todo esta correcto!