Hola a todos:
Necesito ayuda de verdad. Mi ST2 modelo del 98 (en principio con generador monofásico), no carga la batería. Lo primero que vimos fue que un enchufe que conectaba las fases al regulador se había quemado. Eso se saneó y con una ficha de empalme adecuada a los cables de las 2 fases solventamos la avería. Pero seguía sin cargar. Probamos a poner un regulador de una Yamaha 600, y en principio cargaba la batería, pero después se calentó hasta quemarse en menos de 2 minutos (no sabemos si ese regulador es para un alternador trifásico o qué pasó).
El caso es que en Ducati no parecen tener mucha idea de la moto y no nos dan solución alguna, a parte de pedirnos un regulador que vale 300 euracos…Esto no lo hacemos porque pare un poco arriesgado en caso de que el problema sea otro y acabe por quemarlo también.
Algunas dudas que tengo son:
- Podéis confirmarme si el generador es monofásico?
- Existe alguna alternativa a comprar el carísimo regulador de origen? Cuál?
- Se os ocurre qué otro problema puede haber?
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO… :help:
El alternador es monofasico. El trifasico llego despues en el 99-00 junto con la horquilla solo precarga, amortiguador sachs…
El regulador es tan caro porque va debajo de la tija inferior y no se conparte con otros modelos.
Puedes montar uno de una 916 (vale 1/3 parte ) de aquellos años, preparas una chapa atornilada a la caja de bateria como en la 916 y a correr.
Eso si no te has cargado el alternador con el invento del regulador de Yamaha. Un saludo.
Mira en Ebay, sobre todo UK, que suele haber bastante material.
Un saludo y suerte.
Gracias!!!
Buscando buscando, localizamos uno muy parecido al de origen y que venden para el modelo de mi ST2. Éste vale unos 160 € y lo venden en madrid y en Sevilla. Su denominación es RR50. Realmente parece que sí, el alternador es monofásico.
En principio vamos a ver qué tal se comporta con su regulador nuevo (al parecer el generador está OK).
Un saludo y gracias de nuevo.
Bueno, pues ya os puedo confirmar que la moto va bien con el regulador que os he comentado que compramos, (uno que es nuevo y cuesta sobre 160 €).
Ahora sólo me falta comprar un termostato, ya que el primer problema que tuve al comprarla fué que estaba roto. Pero esto en principio no creo que tenga mayor problema. De todos modos, si alguno sabe lo que cuesta y dónde comprarlo, se agradece la información.
Ah, por cierto, otra cosa rara que llevaba la moto eran los sensores de la temperatura. Me explico, la ST2 (primer modelo al menos), lleva 2 sensores de temperatura. Uno manda la info a el cuadro digital para que lo vea el piloto y el otro va a la centralita para que active el electroventilador, en su caso (sobre 85ºC más o menos). Pues bien, los sensores ESTABAN INTERCAMBIADOS!!! Al parecer esto iba de fábrica así, ya que el comprador original de la moto le instaló un relé con un interruptor para activar el electroventilador manualmente… Total, que los pusimos en su sitio y perfecto.
Para cualquier cosa, aquí me tenéis, aunque os adelanto que no estoy muy ducho en mecánica.
Saludos.
Me alegro saber que hay una ST por estos lares… por cierto si la compraste por esta zona (Murcia y alrededores ) y los mantenimientos los hicieron en la capital te puedes esperar cualquier cosa… en mi antigua ST4s habían puesto la varilla empujadora del embrague al revés…