Bueno señores, pues aquí voy a presentar el proceso de pintura y aerografía de mi Monster 1100. Mi intención era hacer una moto elegante jugando con el negro y el rojo, pero aerografiada y con efectos, de forma que según la intensidad de la luz del sol las aerografías se viesen más o menos, o sencillamente apenas se vean a la sombra. El efecto es muy curioso porque aparentemente la moto es negra, pero segun te la miras se van viendo los detalles. Pasa bastante desapercibida a la sombra, pero canta bastante al sol ja ja ja. Bueno, empezemos con la transformación.
Desmontamos la moto
http://farm9.staticflickr.com/8542/8700802163_84746de8c1_z.jpg
Y sacamos todas las piezas a pintar.
http://farm9.staticflickr.com/8400/8701925372_4a73413437_z.jpg
Primero empezé con las piezas más pequeñas, como el soporte del faro, el portacoronas y la tapa del embrague. De base es el mismo color que en el resto de la moto y ayudan a integrar todas las piezas. Aquí ya estan afinadas e imprimadas antes de pintar.
http://farm9.staticflickr.com/8134/8851765397_6f01b44380_z.jpg
Despues se pintan y barnizan.
http://farm8.staticflickr.com/7313/8852381072_cd6eac8eb1.jpg
Y así se ven al sol. El efecto es el mismo que en la moto pero en rojo, por lo que hacen muchas aguas y pueden pasar de un rojo fuego a granate en función de la intensidad de la luz.
http://farm8.staticflickr.com/7363/8851764085_de2cc6db58_z.jpg
Ahora es el turno de los colectores, los pinté con térmica negra mate. Aquí estan afinados y listos para pintar.
http://farm4.staticflickr.com/3672/8851766127_d64080fd96_z.jpg
Aquí ya listos y secos. El acabado es muy muy fino.
http://farm9.staticflickr.com/8258/8700798693_7ba659abf2_z.jpg
Aquí ya lo tengo montado, junto a las estriberas nuevas.
http://farm9.staticflickr.com/8271/8701914888_0ccafcf1d0_z.jpg
Ahora vienen las llantas, desmontamos y dejamos la moto “pelada”
http://farm9.staticflickr.com/8399/8851755955_bc1c6889ab_z.jpg
Se afinan y preparan para pintar.
http://farm4.staticflickr.com/3825/8852371526_f2d65e7a0c_z.jpg
Y aquí ya las tenemos listas.
http://farm3.staticflickr.com/2805/8851754767_23773eafb2_z.jpg
Ahora es el turno de las tapas, colin y cupolino. Empiezo afinando y fondeando.
http://farm9.staticflickr.com/8395/8851766621_6d01b4a80f.jpg
Y empieza el proceso de pintura, queria hacer una franja central desde el guardabarros delantero hasta el colin, incluyendo el guardabarros trasero. Así que doy una base roja y encinto todas las piezas.
http://farm3.staticflickr.com/2845/8851763169_57a20bcef2_z.jpg
Luego doy un fondo de color negro con una aguada en gris antracita. De esta manera la moto se llena de matices y detalles muy sutiles, es un efecto bonito que rompe con la monotonia de un único color.
http://farm9.staticflickr.com/8399/8852378068_1dfbc7e491_z.jpg
Despues encinto todas las piezas y las preparo para las aerografías.
http://farm4.staticflickr.com/3690/8851762393_10b2f6f876_z.jpg
Siempre me gustaron los motivos mayas y aztecas, así que decidí hacer mi particular versión del calendario maya. En este caso desmomaya ja ja ja.
http://farm8.staticflickr.com/7382/8851760483_638aa65f7b_z.jpg
Tras pintar las aerografias por el resto de piezas, se ultiman los detalles finales y los últimos efectos. Luego a barnizar.
http://farm9.staticflickr.com/8548/8851759727_9a198bd499_z.jpg
Aquí la serpiente emplumada del colín.
http://farm6.staticflickr.com/5468/8851756859_7e4c4d9141_z.jpg
Finalmente descarté la bandera a cuadros, que no me convencia y opté por hacer trama en la franja.
http://farm6.staticflickr.com/5349/8852374538_603a856f8a.jpg
Despues, lo afiné y lo barnicé una segunda vez. Una vez seco a montar. Aquí ya tengo la llanta y el guardabarros trasero.
http://farm9.staticflickr.com/8402/8851754003_b7b94d9185_z.jpg
Y moto acabada!!!
http://farm4.staticflickr.com/3749/8852358182_b5147a9b1b_c.jpg
http://farm4.staticflickr.com/3706/8852359200_48fc657914_c.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7411/8852361536_dd6ee9cde9_c.jpg
http://farm6.staticflickr.com/5344/8851751637_fdb8b9297f_c.jpg
http://farm8.staticflickr.com/7398/8851748359_67d20b31a9_z.jpg
Como veis la moto cambia mucho segun la luz que le da. Aquí unos detalles.
http://farm3.staticflickr.com/2865/8852362554_acb3ebce32_z.jpg
http://farm6.staticflickr.com/5345/8852360006_ca80dc466c_z.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8121/8851744777_1273de723b_z.jpg
http://farm6.staticflickr.com/5465/8852369312_50c539cdc9_z.jpg
http://farm3.staticflickr.com/2805/8852368366_5e161d48ed_z.jpg
http://farm9.staticflickr.com/8535/8852366804_01c9ff3c25_z.jpg
http://farm6.staticflickr.com/5466/8852365094_668692c035_c.jpg
En esta foto se aprecian bien las aguas que hace el antracita.
http://farm8.staticflickr.com/7415/8852363330_1301dd923f_c.jpg
http://farm6.staticflickr.com/5459/8852365960_f00bee48a4_c.jpg
Buenos, pues perdón por el tocho. Pero este ha sido el proceso de pintura de la moto. Espero que hos haya gustado. Ahora la tengo haciendo una revisión rutinaria y despues haré un buen reportaje de fotos y grabaré un video donde se aprecien mejor los detalles. Un saludo!!!