Proceso de transformación y aerografía de mi Monster 1100 !

Bueno señores, pues aquí voy a presentar el proceso de pintura y aerografía de mi Monster 1100. Mi intención era hacer una moto elegante jugando con el negro y el rojo, pero aerografiada y con efectos, de forma que según la intensidad de la luz del sol las aerografías se viesen más o menos, o sencillamente apenas se vean a la sombra. El efecto es muy curioso porque aparentemente la moto es negra, pero segun te la miras se van viendo los detalles. Pasa bastante desapercibida a la sombra, pero canta bastante al sol ja ja ja. Bueno, empezemos con la transformación.

Desmontamos la moto

http://farm9.staticflickr.com/8542/8700802163_84746de8c1_z.jpg

Y sacamos todas las piezas a pintar.

http://farm9.staticflickr.com/8400/8701925372_4a73413437_z.jpg

Primero empezé con las piezas más pequeñas, como el soporte del faro, el portacoronas y la tapa del embrague. De base es el mismo color que en el resto de la moto y ayudan a integrar todas las piezas. Aquí ya estan afinadas e imprimadas antes de pintar.

http://farm9.staticflickr.com/8134/8851765397_6f01b44380_z.jpg

Despues se pintan y barnizan.

http://farm8.staticflickr.com/7313/8852381072_cd6eac8eb1.jpg

Y así se ven al sol. El efecto es el mismo que en la moto pero en rojo, por lo que hacen muchas aguas y pueden pasar de un rojo fuego a granate en función de la intensidad de la luz.

http://farm8.staticflickr.com/7363/8851764085_de2cc6db58_z.jpg

Ahora es el turno de los colectores, los pinté con térmica negra mate. Aquí estan afinados y listos para pintar.

http://farm4.staticflickr.com/3672/8851766127_d64080fd96_z.jpg

Aquí ya listos y secos. El acabado es muy muy fino.

http://farm9.staticflickr.com/8258/8700798693_7ba659abf2_z.jpg

Aquí ya lo tengo montado, junto a las estriberas nuevas.

http://farm9.staticflickr.com/8271/8701914888_0ccafcf1d0_z.jpg

Ahora vienen las llantas, desmontamos y dejamos la moto “pelada”

http://farm9.staticflickr.com/8399/8851755955_bc1c6889ab_z.jpg

Se afinan y preparan para pintar.

http://farm4.staticflickr.com/3825/8852371526_f2d65e7a0c_z.jpg

Y aquí ya las tenemos listas.

http://farm3.staticflickr.com/2805/8851754767_23773eafb2_z.jpg

Ahora es el turno de las tapas, colin y cupolino. Empiezo afinando y fondeando.

http://farm9.staticflickr.com/8395/8851766621_6d01b4a80f.jpg

Y empieza el proceso de pintura, queria hacer una franja central desde el guardabarros delantero hasta el colin, incluyendo el guardabarros trasero. Así que doy una base roja y encinto todas las piezas.

http://farm3.staticflickr.com/2845/8851763169_57a20bcef2_z.jpg

Luego doy un fondo de color negro con una aguada en gris antracita. De esta manera la moto se llena de matices y detalles muy sutiles, es un efecto bonito que rompe con la monotonia de un único color.

http://farm9.staticflickr.com/8399/8852378068_1dfbc7e491_z.jpg

Despues encinto todas las piezas y las preparo para las aerografías.

http://farm4.staticflickr.com/3690/8851762393_10b2f6f876_z.jpg

Siempre me gustaron los motivos mayas y aztecas, así que decidí hacer mi particular versión del calendario maya. En este caso desmomaya ja ja ja.

http://farm8.staticflickr.com/7382/8851760483_638aa65f7b_z.jpg

Tras pintar las aerografias por el resto de piezas, se ultiman los detalles finales y los últimos efectos. Luego a barnizar.

http://farm9.staticflickr.com/8548/8851759727_9a198bd499_z.jpg

Aquí la serpiente emplumada del colín.

http://farm6.staticflickr.com/5468/8851756859_7e4c4d9141_z.jpg

Finalmente descarté la bandera a cuadros, que no me convencia y opté por hacer trama en la franja.

http://farm6.staticflickr.com/5349/8852374538_603a856f8a.jpg

Despues, lo afiné y lo barnicé una segunda vez. Una vez seco a montar. Aquí ya tengo la llanta y el guardabarros trasero.

http://farm9.staticflickr.com/8402/8851754003_b7b94d9185_z.jpg

Y moto acabada!!!

http://farm4.staticflickr.com/3749/8852358182_b5147a9b1b_c.jpg

http://farm4.staticflickr.com/3706/8852359200_48fc657914_c.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7411/8852361536_dd6ee9cde9_c.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5344/8851751637_fdb8b9297f_c.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7398/8851748359_67d20b31a9_z.jpg

Como veis la moto cambia mucho segun la luz que le da. Aquí unos detalles.

http://farm3.staticflickr.com/2865/8852362554_acb3ebce32_z.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5345/8852360006_ca80dc466c_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8121/8851744777_1273de723b_z.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5465/8852369312_50c539cdc9_z.jpg

http://farm3.staticflickr.com/2805/8852368366_5e161d48ed_z.jpg

http://farm9.staticflickr.com/8535/8852366804_01c9ff3c25_z.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5466/8852365094_668692c035_c.jpg

En esta foto se aprecian bien las aguas que hace el antracita.

http://farm8.staticflickr.com/7415/8852363330_1301dd923f_c.jpg

http://farm6.staticflickr.com/5459/8852365960_f00bee48a4_c.jpg

Buenos, pues perdón por el tocho. Pero este ha sido el proceso de pintura de la moto. Espero que hos haya gustado. Ahora la tengo haciendo una revisión rutinaria y despues haré un buen reportaje de fotos y grabaré un video donde se aprecien mejor los detalles. Un saludo!!!

Vaya curro que te has pegado, compañero. Estas hecho todo un artista :wink:

:o

Enhorabuena! Menudos acabados. Realmente única! Disfrútala!

Muy bonita y original

Buen trabajo :wink:

Te ha kedado muy guapa Kalebra!
Buen trabajo :wink:

Me encanta tío olé olé olé :wink: :wink: :wink: :wink:

Como ya te he dicho en otro post, impresionante trabajo, me gusta mucho :wink:

Patrick menos fotos y reparame mi Arai Phil Read de una p…a vez.

P.D. Está guapisima, en breve la veré en directo.

No se si reparartelo o no despues de esa rutilla por el infierno que tienes preparada ;D

Ostia… Bueno la verdad es que soy un poco bestia, pero verás que es preciosa y merece la pena. Aceptaré críticas. :smitten:

Muy pero que muy conseguida…
Curro por un tubo y sé de lo que hablo …
Mi opinion es que ese toque de quiero algo pero que no cante mucho es brutal…
Soy amande de ese tipo de detalles y creo que te ha quedado muy bien y muy limpio.

Enorabuena por ese trabajo :wink:

:o :o :o :o :o
BRUTAL!!!

increible el trabajo realizado!!! :wink: Ojala en mi tierra hubieran artistas como tú!! :wall:

Impresionante

Y yo llevo 4 semanas para que me pinten la llanta del color negro original y no lo han conseguido, se ve q el negro satinado es imposible me la han pintado dos veces y nada :cry:

Mañana a ver si la recojo… Pero en fin

un trabajo excepcional se nota cuando uno se lo hace para el mismo.

ya te lo dije en el otro post una monster increible jaja
:wink: :wink: :laugh:

ACOJONANTE TRABAJO.

IMPRESIONANTE ACABADO

JOODER…

Sin palabras, impresionante trabajo :slight_smile:

¿Que pintura has empleado para el colector? ¿Que temperatura máxima aguanta esa pintura? Me gustaría hacer lo mismo…

Es pintura térmica. Aguanta 700 grados, a partir de aquí tendrá que ser cerámica. Puedes encontrarla en grandes superficies tipo leroy merlin, busca en pinturas a espray térmicas, o para estúfas. Desmontas el colector, le pegas una lijadita, lo desengrasas y le tiras manos finitas, las dejas secar y otra. Así hasta que lo cubras bien. Un saludo!

Pues a mi NO ME GUSTA…

…que va, que es coña
enhorabuena :wink: :wink:

He visto escapes con pintura cerámica y me llama la atención el acabado, ¿sabes si la pintura también va en spray o es al horno o algo así?

Por cierto, pensaba que ya había escrito algo, te ha quedado exagerada, un trabajo increíble.

Lss