Bueno, queria lanzar una pregunta, encuesta o como querais llamarle.
¿Que productos y metodos utilizais para poner relucientes y de buen ver a vuestras bellezas de 2 ruedas? ¿Productos especiales para carenado, llantas, carbono, titanio, etc?
Si alguien tiene el secreto de la eterna juventud… que no sea egoista y lo cuente
solamente uno… ser muuuuy cuidadoso con la moto, lavarla con frecuencia, desengrasar las llantas, engrasar la cadena y procurar mantenerla en el estado más original posible.
Así lo hice en la SS -toda de serie, excepto un portamatrículas pequeñito- y así procuro hacerlo en la Paso. Esta última está tal cual la compré, hace un año y medio. Solamente tiene escapes Corrw abiertos y, francamente agradezco el cambio por que los originales son, aparte de demasiado silencioso MUY feos.
Yo uso un limpiallantas de kraft en spray, y antes de lavarla, impregno toda la llanta, pinzas de freno, etc, etc, lo dejas actuar un rato y la darle con la manguera con agua suavemente desaparece toda la grasa y restos tranquilamente, si tiene demasiada mierda… hay que hacerlo mas de una vez.
Para los plasticos, lo mejor agua y jabon, y despues si quieres le das un poco con “pronto” o algo parecido y se queda muy brillante y suave.
Debes intentar no usar con mucha frecuencia las “pistolas de agua a presion” pues aunque todos alguna vez la hemos usado, es cierto que poco a poco se comen la laca, además de que si no lo haces con cuidado puedes mojar cosas que están mucho mejor sequitas.
Pues yo uso Mistol y esponja para los plásticos (por cierto, habeis notado que hay una invasión de mosquitos, el otro día después de sólo media hora de moto ya no veía nada por la visera, parecia que llovía mosquitos) y manguera con poca presión.
Las llantas y partes guarras con KH7 desengrasante, dejarlo un rato que disuelva la grasa y manguerazo a continuación.
yo en my caso lo lavo todo ha mano, tambien de vez en cuando utilizo la pistola de presión. Tengo una mania y es que no soporto la suciedad en la mecanica; eso de ver un coche o una moto con el motor que parece una almazara con ruedas._ME PUEDE
Cuando digo de lipiar lo limpio todo, asolutamente todo y despues engraso y seco con aire del compresor, no solo es montar en moto hay que cuidar la maquina.
Suelo reponer los tornillos que estan feos por otros de acero inoxidable,
Y con el motor y partes mecanicas llenas de recovecos?
La verdad es que en la monster me parece bastante jodido pues si aparte de la grasilla de algunas partes del motor le unimos un poco de polvo y barro… el otro dia me pillaron 10 minutos de lluvia y… no veas que de mierda
Pues eso que con la manguera solamente sufri horrores.
Clau, ¿mosquitos?, la ostia tío, el domingo, dos de mis amigos y yo, nos hechamos a la espalda “460 Kms”, que brutos somos. Fue infernal, ¡Que cantidad de insectos!, para más inri, uno de mis amigos quiso parar a ver la laguna de Gallocanta, casi se nos comen los mosquitos. Lo que más rabia me da es que todavia no he podido lavar la moto, y la pobre parece un cementerio de “bichitos”, un asco, menudo verano se nos espera de frotar :lol: . Desmo-Vsss.
Pues yo no soy partidario de darle mucha agua a mi moto. Si tienes tiempo, y un poco de paciencia, es mejor limpiarla a mano. Lo más complicado, son los huecos interiores, pero al final , te las ingenias. La abundancia de agua y los jabones abrasivos, al final acaban afectando a elementos , como cables ,fichas y componentes eléctricos, juegos mecánicos, cadena, escapes, y otros más, que acortarán la vida y funcionamiento de tu máquina. Mi filosofía, es, para limpieza , o mas bien, para suciedad de nivel intermedio, esponja(solo agua) y trapos húmedos y luego paño con algún spray, y, si no tienes más remedio, porque la guarrada es inconmensurable(Barro, tierra, grasa, etc.,…) manguerita suave al tiempo que le pasas la mano. Es más costoso, pero tras otras experiencias con motos anteriores, más sabio. Por supuesto, olvídate de las pistolas a presión: Ella te lo agradecerá. L´s