Hola. Hoy he vivido una pequeña odisea. Como le había puesto los topes anticaída de Evotech y estaba contento decidí encargar el protector de cárter, el del radiador y el de otra cosa q no sé que es :sweatdrop: En su página pone q son fáciles de instalar y como ya hice una cosa me dije, venga, esto, tirao. Pues ahí va la historia.
Primero decido lavar la moto en el parking donde la dejo. Llevo limpiador de mosquitos, pronto multisuperfecies, abrillantador, esponjas, micro fibra y grasa para cadena. Empiezo con un manguerazo, tímido, con miedo, hasta q viene el jefe del parking, q también la lava allí pero a presión y me dice que sin miedo, que le dé caña y que use la lanza a presión. Cedo un poco pero no uso la presión. Bien pues cuando les pido jabón, q fue lo único q no llevé, me dicen q solo tienen fairy. La madre q los parió :help: Hay zonas q deben seguir engrasadas y ese producto me las va a fastidiar. Bueno. Echo muy poco y aún así hace bastante espuma. Esponja en mano limpio bien sin cebarme en zonas con grasa, por siaca. La verdad en principio todo bien hasta que secando con la pu… micro fibra con cuidado, me ha hecho un rayazo en el depósito. La micro fibra. Pero esto qué es?. Ya mal rollo. Bueno, sigo secando y la verdad ha quedado bien. Luego engrasé la cadena y bien.
Pasamos a la segunda parte. Una vez limpia me pongo manos a la obra a instalar las tres cositas de Evotech q me había comprado. Lo primero, lo más fácil. Hay una especie de radiador, o de sensor, o lo que sea, justo debajo del depósito, al lado del radiador, en el centro de la moto (luego veréis las fotos). Quitar dos tornillos, poner unos topes y poner la pieza nueva sobre la vieja con los tornillos que trae. Lo hago y, problemilla, al apretar un tornillo la rejilla metálica, la comprada, se hunde un pelín. Fallo mío, igual apreté demasiado.
Rejilla protectora del radiador. También parece fácil. Quitar tres tornillos del carenadillo ese de plástico q rodea al radiador, pegar unas protecciones de neopreno en la rejilla nueva para que vibre ni estropee la vieja, porque también va por encima, no la sustituye. Bien, quito los tornillos del lateral, sus cabezas son un poco blandas y se muescas fácilmente y cuando voy a por el tercer tornillo, el que está en el centro, no sale. Gira y gira y gira pero ni se afloja ni se aprieta. Algo raro. Como si estuviera pasado de rosca pero sin afectar al carenado, no queda suelto, aunque tires no sale. Así q tras muchos giros, me harto y como se podía mover el plástico sin tener q soltar ese tornillo, pues me voy a por la pieza y al intentar despegar el neopreno del plástico donde venía ha sido casi imposible. Se separaba el neopreno de la pega y, claro, así no servía. Con mucho sufrimiento lo consigo hacer, colocó el neopreno en la pieza y cuando la encajo la parte de abajo no encaja perfecta. Encaja bastante bien, pero le falta un pelo para que quede como debe de quedar. Bueno. He decido probar y si no se mueve y no vibra la mantendré así.
Tercera pieza y, realmente, la única que me importaba. El protector de cárter. Vaya tela. Sobre todo porque necesitas varias herramientas, los tornillos que hay que quitar y volver a poner están muy abajo y si no tienes cómo elevar la moto te tienes q arrastrar. Bueno, tras mucho sufrir consigo quitar los tornillos, poner los dos acoples q trae la pieza para poder atornillarla y luego, un cable que parece eléctrico que se enchufa en el tubo de escape, por delante, hay que quitarlo de una anilla, quitar un tornillo que sujeta el carenado de plástico, un poco escondido, y meter el cable por ahí y volver a poner el tornillo. Pues saco el tornillo (y se cae una arandela que no ponía en las instrucciones que estuviese ahí) y se mete en la L que hacen los cilindros. No me cabe la mano, ni los dedos apenas pero consigo empujarla y cae entre un hueco al suelo. Uf, menos mal. Así que intento colocar la arandela y meter el tornillo y aquí viene lo peor, se me cae el tornillo, otra vez en la L de los cilindros y cuando trato de removerlo para q caiga como la arendela no cae. No cae y se mete bien profundo entre los surcos del cilindro. Imposible de sacar. Dos horas de lucha. He tumbado la moto. Movido y frenado brusco. Introducido objetos largos y punzantes. Imposible. Parecía que estaba atornillado en el propio cilindro. Afortunadamente uno de los currantes del parking se ha empeñado y tras muchísimo esfuerzo, con un destornillador a modo de cincel y con una maza ha ido golpeando el tornillo hasta que ha podido sacarlo. Si no habría que haber desmontado todo. Escapes, carenado, cilindros, etc. Después de tanto tiempo ni me he parado a preocuparme por los posibles daños al cilindro. Los golpes eran muy suaves pero no sé qué pasará si se abolla un poco uno de esos surcos del cilindro. A simple vista parece que no ha pasado nada, pero podría haber pasado. Si alguna se ha atrevido a leer hasta aquí y me puede orientar al respecto se lo agradecería. Bueno, una vez conseguido el tornillo, con mucho cuidado he colocado la arendela, he sujetado bien el tornillo y listo. Una vez hecho esto ya solo faltaba poner la pieza del cubre cárter. Una pieza muy grande, muy sólida y muy ligera, la verdad. Mucho mejor, a simple vista, que la que vende la marca y, sobre todo, más fácil de conseguir.
Y eso es todo. Al final todo está en sus sitio pero no tenía ni tiempo ni ganas de probar dando una vuelta. La palanca de cambio, al tumbar la moto se ha vuelto a doblar, ya estoy acostumbrado, y la he desdoblado como he podido. Luego el cambio sonaba muy muy seco, muy brusco y, espero, supongo, decidme que sí era solo por haber tenido la moto tanto raro tumbada, que la gravedad ha hecho su función y ha desplazado el aceite de su lugar habitual.
Ahí van las fotos. La verdad es que si ahora todo va bien y no vibra, pese al esfuerzo y sufrimiento, creo que es una gran compra, para proteger nuestra querida motito :smitten:
Creo que esa pieza se llama regulador/rectificador eléctrico.
Tienen muy buena pinta esas protecciones.
De que marca son…cuanto te han costado??..
A mi todo lo k pongo y compro n l conce me lo ponen gratis
La verdad es que todos los productos de esta marca son muy buenos y, creo, aparte de la propia Ducati, que es la única que ya tiene varias cosas en el mercado para nuestras Scrambler. La marca es Evotech (si lo ponéis en Google os lleva a la tienda online). El protector del rectificador eléctrico (gracias Totee) cuesta 43€. El del radiador 58€ y el que protege el cárter y todo lo demás y que cubre muchísimo más que el que vende Ducati cuesta 108€. Baratos no son pero la calidad de todas las piezas es indiscutible. Yo he tenido un par de problemillas de montaje y con el ajuste de un par de las piezas pero, tras probar hoy la moto, ni vibra, ni suena, ni hace nada raro y el ajuste es bastante bueno, ahora. Para mí son imprescindibles los topes anticaída (que he puesto en otro tema y que cuestan unos 120€) y el protector de cárter. Los otros dos son más capricho pero ante objetos sueltos en asfalto o piedras en tierra que puedan golpear rectificador y radiador son un seguro. Venden más cosas pero yo creo que por ahora estoy servido.
Y, Flexito, si te lo ponen gratis no lo dudes. El simple hecho de tener una rampa o un gato y todas las herramientas necesarias a mano evitaría más de un problema que he tenido, aunque al final todo haya salido bien. Si a mí me lo hubieran instalado gratis, y rápido, corriendo hubiera ido.
Pongo alguna fotillo más
Un saludo
Que paciencia amigo tienes…
Preguntaré en el conces cuanto me cobran por ponerlo… vamos si me pasa todo eso a mi… la quemo… jajaja