Protectores de puño

Ya me han llegado los protectores de las manos.

Al final voy a tener una ducati con todo el caracter de la marca y las comodidades típicas de bmw.

Ventajas de la Multi.

Por cierto va como la seda. :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: 8) 8)

Ja ja ja, Fran, tienes el corazon partio¿eh? mitad Ducati, mitad BMW, ¿los proctectores son BMW o son de Ducati perfomance?, no sabia que existieran en el catalogo de accesorios.
Por cierto, tienes buen gusto, me gusta tu nueva montura, pero la anterior un güevo tambien, ademas tu amigo sea llevao una perita en dulce, “si esta nueva esa BMW”. Ya se con quien contactar cuando quiera una moto de 2ª mano ¿eh?.Desmo-Vsss.

Son de ducati, muy parecidos a los de bmw.

y la verdad es que mi ex moto me tira mucho, pero ahora estoy encantado.

no te apures que cuando me venda la Multi te aviso, aunque de momento no he hecho mas que empezar.

Hola a todos, yo a mi ST le acabo de poner unos puños calentables que me he currado con un amigo. La verdad es que van “que te cagas”, incluso cuando llueve y llevas los guantes todo mojados los pones y al poco notas un calorcitoooo. esto tiene que ser cancerigeno o algo peor porque si no no se como no lo traen todas las motos de serie :smiley: :smiley: :smiley:

Hola Desmorut, no estarían mal unas fotitos de esos puños.

Yo con los protectores estoy seguro de que los usaria poco, pero no hay nada malo en pensar en ello.

Gracias.

Lo unico que se van a ver son los puños de goma originales y un cable que sale de ellos. el interuptor lo he puesto en uno de los soportes del carenado que me pilla a mano.

Pues aun me interesa mas, porque yo no quiero poner los de ducati, primero porque quitan los puños originales que son muy buenos por otros yo diría que mediocres, y luego que no hay en stock.

Cuentame como lo has hecho o que modelo has comprado…

Gracias.

¿Puedo hacer una pregunta?

Los cubremanos éstos, los he visto en multtud de motos de campo de todo tipo y en alguna que otra de carretera (las menos) … En las motos de campo es obvia su protección para evitar impactos de piedras, ramas etc. En motos de carretera, mas que nada por estética, y porqué no, por los mismos motivos de las de campo. Pero ¿evita que se enfríen las manos aunque solo sea un poquito en invierno??? … Al menos, el aire no incide tan directamente ¿no? … bueno esas son mis preguntas

Ducatoni, estos protectores en motos de carretera son muy practicos, otra cosa es que sean esteticos claro, en motos como la multiestrada y las Gs de BMW o cualquier otra moto tipo trail, quedan (para mi) muy bien.
Practicos y me explico, son de cojo…, ya que en invierno lo que hacen y como tu apuntas, de parapeto al gelido aire invernal, haciendo entre tu guante y el protector una camara de aire y reduciendo asi el “fresquillo” en tus manos, ademas si lo complementas con unos puños calefactables, “la leche”, claro que a desmorut estos protectores no le pegan ni con cola je je je,( yo este invierno estuve probando con unos, ¡Que horror!.Desmo-Vsss.

Hola a todos, he colgado unas fotos de los puños y cuando las aprueben las pondré en este post. La verdad es que tampoco se ve gran cosa, el interuptor y los cables que salen de los puños. Lo principal para hacerlos es conseguir hilo de nicron, una aleación que se calienta al paso de la corriente electrica (como el filamento de una bombilla pero mucho menos). El resto de los materiales son sencillos: funda termoretractil, cinta de papel de carrocero, cables forrados de goma (mas flexibles que los de plastico), un relé y un interruptor estanco al agua.

Hola de nuevo, esta es la foto del interuptor situado en uno de los soportes del frontal, justo debajo del acelerado.
http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/10027/normal_pu�os%20calentables%20004.jpg

Esta otra es del puño del acelerador.Al fondo se aprecian los dos cables y la funda
http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/10027/normal_pu�os%20calentables%20003.jpg

esta otra es del puño izdo. visto por delante. El cable justo va por debajo de la piña y la bomba de embrague.
http://www.ducatistas.com/modules/coppermine/albums/userpics/10027/normal_pu�os%20calentables%20001.jpg

Y con esto es poco mas o menos. De materiales unos 24 euros y de horas de currelo las suficientes como para perder en alguna ocasión un poco la paciencia.
El resultado final una bomba. Cuando lospruebas no sabes como has podido vivir tanto tiempo sin ellos.

desmorut… me interesaría mucho hacer lo mismo.

donde has conseguidos los materiales, me refiero mas que nada al hilo de nicron ???
y la conexion como la haces?? directo al circuito electrico? alguna resistencia de por medio??

o si sabes de alguna web donde lo ponga un poco mas detallado?

desmo-saluti y gracias

El hilo me lo paso un amigo y es cuestión de buscar en tiendas de electricidad y electronica. Saque la corriente de la caja de fusibles, de los que no tienen uso. Un interuptor y un relé para proteger el sistema y ya has llegado a los puños. En una tabla con dos filas de puntas prepara un serpentin del tamaño de los puños, fijalo con cinta de papel ancha de carrocero. Aisla el semimanillar izdo con funda termoretractil, pon las resistencias estañadas a los cables de corriente y recubrelos de funda termoretractil. Calienta los puños y lubricalos un poco y ya lo tienes hecho.

gracias desmorut… voy a intentar conseguir el hilo… aunque ahora en verano, esto lo tendria que haber hecho en octubre - noviembre!

saludos!