Protectores para arrastrones SS i.e.

Bueno, no se si es este el foro, pero yo lo pregunto aquí.
Que lo muevan los Sres. Alministradores si es necesario.

El caso es que estoy pensando en ponerle unos protectores de esos de teflón para las caídas a mi ss1000 y me asaltan varias dudas.
Los topes en cuestión los he visto en Radical Ducati, y para sujetarlos parece que llevan una varilla ó tornillo que pasa de lado a lado de la moto y que, supongo, aparecerá por ambos lados del bastidor, en las intersecciones entre tubos que llevan un tapón de goma.

Aver si alguien los tiene puestos y me puede aclarar algo:

• ¿Se pueden montar y desmontar facilmente? Yo los quiero utilizar sólo con el carenado de circuito, porque hay que agujerearlo, y no quiero tocar el de origen. Si es un engorro andar quitando y poniendo, no me interesan.

• ¿Sobresalen lo suficiente como para proteger algo? Lo digo porque en las fotos parecen muy pequeños. Supongo que si son para éso, estarán diseñados para éso, pero bueno…

• Lo más importante. Hay gente que me ha dicho que, más que proteger, en caso de caída, pueden causar daños mucho más graves que un arrastrón de fibras. ¿Alguien ha tenido una mala experiencia de este tipo? ¿A qué fue debido?

Gracias por las respuestas.

Vssssssss

¿hablas de los pelacrash?.. los tapones de nylon esos???..
no sé cómo irá en la ss… pero en la monster son como tapones… se encajan en los nudos del tubular .no barras que cruzan… son de colores eso lo sé… y sobre si van bien o mal… .creo haber entendido que si es “caida libre” (p.e. yo… que se me cae en parao’… :roll: )… te salva de los que se te puede estropear… pero en recorrido a veces es peor el remedio que la enfermedad… ya que del golpe que reciban pueden fastidiar más…

yo… no los llevo (aunque me los recomiendan…)… de mometno el parapeto me lo hacen los escapes… así tengo excusa pa’cambiarlos… :twisted:

los hay que van solo anclados a un punto de chasis (el que se comenta) y otros que llevan esa barra conectora entre uno y otro, siendo mejores estos segundos al ser mas resistentes. Yo no los he montado ni desmontado nucnca pero creo que estos que llevan la barra conectora “atraviesan” por la parte superior del anclaje del carter al chasis (si no me equivoco…, que puede ser que si, eh! ;)) por lo que montarlos y desmontarlos tal vez sea un poquillo engorroso.

V´s

a mi la experiencia me dice que lo que hay que proteger es el chasis asi que no le pongo nada que en caso de caida me lo pueda dañar. esos topes van cogidos en el eje delantero de motor, encima del cilindro horizontal, en caso de cida podriamos desbocar dicha ubicacion del eje. asin que vosotros mismos.

Totalmente de acuerdo con DUKE888, la mejor protección de la moto si se cae es…el carenado. Las demás chipichangas ancladas al chasis pretenden proteger una mierda de plástico, a riesgo de descojonar un chasis que vale una pasta. Menudos inventos, el sputoiler y eso, madre mia!!!

Lo que te han dicho, una caida en parado vale, pero si te arrastras bien… puede que no destroces las fibras del todo (que seguro que se joden), pero además habrás presionado mucho los sitios donde están anclados los protectoresy piensa que puede ocurrir.

Los de MotoSport me dijeron que si no sobresalen mucho, no afectan al chasis. ¿pero si no sobresalen ya protegen algo?
Yo no los llevo puestos.

V´s