Proximo Ducatista con unas cuantas dudas

Hola amigos soy nuevo tanto por el foro como en el mundo Ducati. Contare un poco mi historia intentado no agobiar demasiado…

Bueno tengo 2 años y me encantan las motos de toda la vida, mi estilo esta muy claro naked, y mi moto pot excelencia es la Monster, después de mucho tiempo he conseguido convencer a mi mujer para poderme compar moto ¡¡¡¡¡¡ Por fin !!! Bueno aparentemente estaba todo claro una DUCATI S2R ROJA Y BLANCO un sueño hecho realidad, pero ahora es cuando empiezan mis dudas, todo el mundo me dice… No te compres una Ducati que hace muchos ruiditos, que el motor se calienta mucho al no ir refrigerado por agua, etc… y como yo no tengo ni idea de mecanica pues claro… tengo un poco de yuyu asi que me gustaria que me ayudarais un poco con el tema.

Bueno espero no haber aburrido mucho al personal, muchas gracias a todos por adelantado

Juer para tener dos años ya estás casado y te compras una moto, todo un derroche de precocidad, si señor :smiley: :smiley: :smiley: .

A parte de coñas, bienvenido, uno más!!!

Si vienes aqui a preguntar por una Ducati… que quieres que te diga, “a la carcel vas a robar…”. Es cierto que hacen ruidos (cada vez menos), y no es que se caliente, se calienta lo que se tiene que calentar, lo que pasaa es que como bien dices al ir por aire y con aletas irradia más calor hacia el exterior…

Si te gusta la mosnter compratela y ya está.

Bienvenido de nuevo

La gente que te dice eso a tenido una Ducati???

Pasa de todos y pillatela que haras una gran compra!!! :wink:

gracias chicos la verdad es que estoy convencido es una locura de bonita, mañana voy a probarla por la tarde en el concesionario me la dejan. Os agradezco la ayuda, solo necesitaba hablar con alguien que tuviara una, porque la verdad es q de la gente me me hacia estos comentarios ninguno tenia Ducati.

No sera envidia???

Venga Jordy tio, que con 2 añitos y las ideas tan claras no puedes hacerle caso a cualquiera. :smiley: :smiley: :smiley: Ademas, la monster es pequeña y aunque seas tan peque llegaras al suelo :smt044

Coñas aparte, Bienvenido al foro, aqui, con un poco solo de ganas e inteligencia, tendras un monton de amigos, yo uno mas!!!
Mas cosas, al llegar aqui la has cagao si no quieres comprarte la Duca, este es el sitio de los que amamos estos cacharrillos (ojo, que no somos tan gilipollas, que si sonaran tan mal y se rompieran a ver quien se las compraria) y no creo que nadie te diga que no te la compres, no obstante esta bien que te presentes y que nos dejes influir en tus dudas.

Mi opinion no es ni mucho menos imparcial, pero es sincera, yo tengo una S2R, y babeo cada vez que bajo a mi garaje o me hago unos km con ella. Es una pasada de moto, para mi, al menos.

No se de donde eres pero si estas en catalunya podemos quedar y ves la mia, sino acercate a un concesionario y te sales de dudas.

Un saludo, v´sss

Jordy, no he tenido moto en mi vida y no tengo ni papa de mecánica, pero llevo 700 kilómetros con una monster (la hermana pequeña, la 620 Dark), y doy garcias al cielo por haberla conocido, porque te aseguro que me está dando muchos de los momentos más felices y juveniles de mis últimos años ¡¡¡Una Pasada!!!¡¡¡A por ella!!! :smt023

Hola nuevo socio!! todavía lo estás dudando…
Además de no hacer ruiditos, la S2R se calienta menos que la 620, y en cuanto a los molinillos japoneses… pues ponte a hacer carreritas con ellos y verás lo que es un calentón a 14000 vueltas.
Mi S2R es cómoda, preciosa y no le cambiaría casi nada jeje (jodidos frenos… ya comprenderás)
Cuídate y déjate de pensar, que la moto es genial e incomparable

Chicos cada vez estoy mas contento de haber conocido este foro, vosotros era lo que necesitaba para acabar de autoconverme jjajaja muchas gracias amigos, esto es genial todavia no tengo la moto y cada vez me gusta mas este mudillo de la Ductimania.

Mandy gracias por tu ofrecimiento pero vivo en Valencia. Ayer fui al concesionario a verla y ademas esta en los colore que quiero Roja con la línea en Blanco junto a las llantas " una verdadera preciosidad ". Fui despues de trabajar a verla con mi novia, desde fuera porque ya estaba cerrado, y ella aunque no le gustan mucho las motos tb se quedo alucinada.

Creo que no me quedan dudas. Ademas mi uso va a ser la mayor parte urbano con alguna salida esporadica, pero quiero usarla a diario, quiero disfrutarla al maximo y tengo entendido en es comodisima para la ciudad no??.

Bienvenido y a por ella tío, si se te ha metido en el corazón, cualquier otra compra será una cagada, siempre tendrás una espinita clavada y cada vez que veas una Ducati esa espinita pinchará y pinchará :twisted:

Por cierto yo llevo S2R también y va de PM. Hoy justo hacemos dos meses juntos y mas de 5000 km de ciudad, salidas y viajes y de momento todo felicidad :smt060

ante todo bienvenido.
Solo decirte, que no debes hacer caso a este tipo de ignorantes que se compran japonesas porque solo miran el dinero y los caballos, o peor aun gente q no ha tenido nunca una moto.

O el tipico colega con su R6 o cbr, que te dirá: “Cómo te compras eso???!!!”. La mayoria de mis colegas llevan japonesas y he sufrido eso en mis carnes, con el tiempo se han dado cuenta de que yo soy un ducatista y ellos siguen siendo un numero para su marca.

Desgraciadamente, existe mucha gente con estas mentalidades, durante el tiempo que tuve mi M620, conocí mucha gente que me decia “me encanta la monster, es preciosa, pero me he comprado una Fazer o una Hornet, etc… , por que es mas barata o tiene mas caballos”. A todos ellos decirles:

Cuando uno compra una Ducati, no solo compra una moto, sino que compra una forma de vida. Ya te daras cuenta el dia que tengas tu Duca.

Vas a hacer una muy buena compra, es una pasada de moto y lo del tema de los frenos malos, esta por ver, sigo pensando que tiene frenos de sobra.

Que la disfrutes!!!

Gracias Viti tienes toda la razon estoy seguro de que es la moto de mi vida amigo.

Ahhh una cosilla como anda el tema del mantenimiento. Ando muy perdido.

Amigo Carlos eso es justamente lo que me esta pasando, me alegro mucho de haberos conocido a todos sois geniales y me estais ayudando mucho. En mi caso no es ni un tema de caballos ni de pasta ya que creo que la diferencia de una hornet a una Monster no es tanta, es como tu dices por todo lo que tener una Ducati conlleva, solo se que ayer vi por primera vez fisicamente una S2R y SE QUE ES MI MOTO.

Gracias chicos

Ay Jordy que ya has caido chaval, ya no hay marcha atras. el dia que vayas a por ella al concesionario dile a tu novia que lleve una camara de fotos y retrate la mejor cara de gilipollas que pondras en tu vida :smiley: :smiley: , te lo digo de corazon, yo tengo mi foto y me parto de risa cdo la veo. La vez alli, con la matricula que pone en el papel que tienes en la mono y te dices: joder, no es una Ducati, ES MI DUCATI, ya veras, y para ti sera unica, chiquet.
Este mes bajare con la mia a valencia, si andas por ahi ya quedamos y la ves.

1 saludote, V´sss

Bueno, bueno, bueno …

Primero, bienvenido al foro y he de alabar tu buen gusto por la elección de la montura.

Segundo, DUCATI, no es mejor ni peor que cualquier otra marca del mercado, SOLO es DISTINTA… en temperamento, en carácter, en su forma de llevar/pilotar … Al principio casi que cuesta adaptarte a ella … pero en cuanto existe la compenetración … todo un placer andar sobre ella.

Tercero. LAS DUCATIS, en general son muy muy muy ESTRESANTES … sí hay que reconocerlo … cuando las ves quieres subirte a ellas para dar un paseo … tranquilo, sosegado, contemplando el pasisaje … pero una vez “escuchas” su ronroneo, aprecias sus reacciones, encuentras la complicidad mutua … TE ENTRAN UNAS GANAS LOCAS DE GIRAR EL PUÑO DERECHO SIN CONTEMPLACIONES …

Cuarto. El mantenimiento digamos que aqui hay división de opiniones … basicamente por el precio de los repuestos … aunque han salido algunas comparativas de dichos costes entre distintas marcas y ha quedado en zona de nadie … ni caro ni barato … digamos que anda por la zona media (me refiero a la gama MONSTER CONCRETAMENTE). eSO SÍ, HAY QUE SER MÍNIMAMENTE CUIDADOSO Y ESCRUPULUSO EN CUANTO A LA PERIODICIDAD DE LAS REVISIONES.

Con el tocho que te acabo de meter … espero haber resuelto alguna de tus dudas.

Por cierto, yo tengo una M620ie EVO 750ie. En “extras”, “pijadas” y “caprichillos”, llevo gastada la friolera de unos 3.250 €. ESTO SÍ QUE ES CARO. En mantenimiento propiamente dicho llevo gastados unos 230 € + un cambio de gomas. Hoy precisamente hace 17 meses que la tengo y llevo algo más de 18.000 km. con ella. NI UN SOLO PROBLEMA.

Y ahora vas y lo cascas. :twisted:

:lol: !!Hola jordyS2R!! :lol:
:smiley: Pues nada chico que has encontrado la entrada je, je, je, je, pero como a la mayoria de los que por aqui andamos llegara el momento que diras ¿ !ah! pero esto tiene salida? !!El que entra no sale!! Y no por que le retenga nadie. !!Juer simplemente, se esta agustito, tan agustito se esta, tan agustito…!! (Ponle musiquilla). :smiley:

No se si habras notado que este foro esta siendo invadido a partes iguales por las Desmochicas y por los S2Rreros. (Te confieso que yo prefiero la invasion de las primeras a la de los segundos…pero…ea! que le vamos a hacer).

:wink: Pues eso bienvenido, y haz caso a los sabios poseedores de las S2R y no te arrepentiras. :wink:

hola jordi s2r, soy super novato por aqui, pero ya llevo casi 2 años y 20000 km con una ss 750 ie, ruidos… muchos y… si anda bien eso es personalidad, antes tenia una honda xbr de 500 nonocilidrica y eso si que tenia ruidos, pero andaba muy bien, fijate que todavia la tengo, y lo de que las ducati se calientan, seran los dueños al darles al mango porque por lo demas sin problema, y la mia la uso todos los dias del año y va de cine…

o te compres una Ducati que hace muchos ruiditos, que el motor se calienta mucho al no ir refrigerado por agua, etc.....

DEMAGOGIA DE LA BARATA !!!

BIENVENIDOOO!!! pasa… pasa… que hay sitio!!!

y ahora… pues no voy a decirte nada que no te hayan dicho … yo como MONSTERSTONE… jamás he llevado una moto… y tengo una 620… y es lo mejor que he hecho…

eso si… a mi me gusta meterle mano a la duca… :smiley:

poco, que está en garantía…pero en cuantico se paseeeeeeeee… :twisted: :twisted:

Bueno chicos no se como agradeceros toda la ayuda. Sois increibles si podia quedar alguna duda vosotros me la habeis hecho olvidar, GRACIAS.

Esta tarda es la gran TARDE voy a probar la q espero sea mui futura niña, estoy tan nervioso… esto debe ser como ser papi por lo menos jajajajajaja.

Bueno lo dicho muchas gracias a todos.

Esta noche si puedo entrare en el foro para contaros como ha sido la primera toma de contacto.

Un abrazo.

Ahhh se me olvidaba, respecto a lo del mantenimiento, DucaToni me ha comentado que lleva 230€ gastados en mantenimiento + un cmbio de gomas con 18000 km y algo mas de un año, eso me tranquiliza bastante ya que mi padre tiene una Yamaha Virago y le cuesta unos 150€ al año de mantenimiento, la diferencia con respecto al precio es minima para la gran diferencia de moto que hay.