Pruba Monster 695 vs S2R 800

Ayer tuve la oportunidad de darme una vuelta con una Monster 695 y me
ha llamado la atención la gran diferencia que hay de comportamiento con
la S2R 800 a pesar de lo similar de ambas motos

Por estar en rodaje (llevaba 35km) no le apreté mucho, pero por
lo menos suficiente para llevarse una idea:

-Parte ciclo: La primera sorpresa es la gran diferencia de posición de conducción con respecto a la S2R: La 695 es mas bajita, el asiento unos
4-5cm y sus estriberas están mas bajas de modo que la postura es
mucho más cómoda (pero menos “racing” claro). Las suspensiones son
muy similares a las de la s2r de serie pero me parecieron todavía mas
blandas.

-Motor: De nuevo sorpresa, es más utilizable a bajas vueltas que el de
la 800 !!! Y no por mas potencia (que será muy parecida), si no porque
apenas tose y es mucho más suave. En altas por motivos de rodaje
no pude comprobar aunque a medio régimen ya se nota que va a estar
por debajo del 800. El ruido es muy contenido, apenas se intuye que
sea una Ducati, nada que ver con la música que sale de mis Termis :twisted:

-Frenos: Pues lleva los mismos que la s2r de serie, cuando cambié los
mios por bomba radial y pinzas de 4 pistones/pastillas lo hice sobre
todo pensando que era un capricho, pero ahora que me he acostumbrado,
veo los de serie muy justitos y de tacto desagradable :oops:

En fín, posteo las impresiones para que si alguien duda entre ambas,
tenga más claro su decisión. Que resumiendo:
695 +turistica / confort
S2R +deportiva

Hola amigos…

Ayer mi 695, ya hizo 600 kms, y que quereis que os diga, cada dia la amo mas, no creo que con 35 kms, la notases como es ella realmente, pues la mia, y todas claro, el paso de los kms, se va notando, y pa mejor, cada vez, suena mejor, va mas suelta, esta limitada, eso si, pero coño!!! En tercera en las incorporaciones, y hasta 6000 rpm, se pone casi a la velocidad maxima legal, y enseguida meto 6, y bajo en 10 kms/h la velocidad, vamos que suelo ir a 110, y como muchisimo 130, de aqui aun no ha pasado, me guta la velocidad, pero mi cabeza, y mi corazon, me dicen que no…Muchos me entendereis…Bueno, ahora cuando reduzco, el sonido a retener, es, como lo diria, acojonante, muy grave, muy serio xavales, no se, un BRUMMMMMMMMMMMM, muy largo, y que me llena de vida, y cuando la moto, tenia 100 kms, no sonaba asi, asi que, vuelve a cogerla dentro de un tiempo, y veras como cambia la cosa, jejeje!!!

DIOS!!! COMO LA AMO!!!

Salud y rocanrol!!!

No sera que a medida que haces quilometros la estrujas mas, reduces mas…?
Felicidades por la 695, se te ve muy contento.

No sera que a medida que haces quilometros la estrujas mas, reduces mas...?

yo creo que van a ir por ahí los tiros :wink: Aunque también es cirto que siempre se ha dicho que con el tiempo las motos van mas finas.

Yo me iría apor la 800 aunque no le haría ascos a una 695… :lol:

No sera que a medida que haces quilometros la estrujas mas, reduces mas...?

yo creo que van a ir por ahí los tiros :wink: Aunque también es cirto que siempre se ha dicho que con el tiempo las motos van mas finas.

Hombre, se supone que irá más fina a medida que se vaya terminando el rodaje, y cuando éste finalice, irá tan bien como pueda ir… ¿No?

Hola!
No he probado la s2r, tengo la 695 desde hace dos dias (180 km) y creo hoy iba mejor que ayer…que tontería! pues no!
Por cierto, voy a hacer una plataforma para que las motos vengan con el rodaje hecho…que infierno!!! 5.500r.p.m.??? bueno a ver si en 10 días me cambian el aceite y esas cosas y puedo apretar un poco mas.

Lo mejor…"utiliza los frenos poco a poco, no les pidas mucho que se tienen que acoplar…"ok, saco la moto del concesionario y a 500m un astra megatuning se salta un stop, frenadón y a dos metros del coche me quedo parado…ufff, creo que ya han acoplado, jejeje.

Hoy me he acercado a Oropesa del mar por rodar y me encuentro en marina d´or “ferrari days” usea 50 ferraris aparcaditos y alguno entrando con ese sonidito tan horrible, lo bueno, ver un enzo, parado, me iba a quedar hasta que lo arrancasen pero me he acordado que tenía familia…lo mejor, una señora me ha pedido si le podía hacer una foto a la moto…que orgulloso estoy de la monstrua!!

Por lo que veo:

La 695 es más la conticuación de lo que era la 620: una moto ágil y fácil de llevar…

La s2r es algo ya más “serio” :twisted:

(No he probado ni una ni la otra, pero tuve una 620)
L´sss