Prueba de la Multi 1200 y dudas

Hola a todos:

Tras varios años alejado por diversos motivos del mundo de la moto, estoy pensando en volver a comprarme una. Este sábado pasado he tenido la ocasión de probar la multistrada 1200 Touring del 2013.
Por no alargarme mucho, simplemente decir que me pareció impresionante. Dado que hacía mucho tiempo que no montaba en moto, me lo tomé con calma… Le dije al chico del concesionario que la dejara en modo urban para ir haciéndome a la moto, si bien al poco rato, la pasé al modo Touring. Vaya tela… :smiley: No me atreví a ponerla en modo Sport. Si en modo “tranquilo” ya tira como tira, no me quiero imaginar como irá en modo “agresivo”. Como digo una máquina realmente impresionante.
Sin embargo, tras las casi dos horas de prueba, me quedaron algunas dudas que me gustaría comentar, por si alguno tiene a bien darme su opinión o consejo:

Lo primero es la rumorosidad mecánica. Es la primera vez que pruebo una ducati y me dio la impresión de que el motor sonaba mucho, como si tuviera alguna pieza suelta. Mi última moto fue una CBR 600F y por lo que recuerdo, era mucho más silenciosa en ese aspecto. No sé como explicarlo, es como si fuese un motor rudo poco refinado. Eso sí, el sonido que sale por el escape es tremendo.
Ya me imagino que es algo normal, pero la impresión que daba es como si se fuera a romper algo, o pudiera afectar a la fiabilidad mecánica.
En relación con eso, noté que sobre las 4-5 mil vueltas la pantalla vibraba mucho, como si tuviera algún tornillo suelto. Ya no sé si es así o era cosas de la moto de pruebas. ¿a vosotros os pasa lo mismo?.

Lo segundo es la altura. Mido 1.70 raspaditos y con el asiento normal llegaba muy mal al suelo. Eso sí, me pareció una moto muy ligera y no me intimidó tanto como me esperaba. Me dijeron que se podría tocar las bieletas para bajar la moto un poco. ¿eso no afectará al comportamiento de la moto?. Sé que hay un asiento bajo, pero por lo que leo es un poco incómodo. ¿Alguna idea al respecto?.

Por último: mi idea es comprar la versión Pikes Peak. Es las que más me gusta estéticamente Dado que ahora hay una promoción de 1.000€, había pensado en ponerle las maletas con las bolsas interiores y los puños calefactables. El caballete central no se lo pondría, ya que me di cuenta de que con la de pruebas lo tocaba con los talones y me dio una sensación rara. ¿merece la pena el sobre precio de la Pikes Peak respecto al de la Touring?

Muchas gracias por adelantado.

Apreciado Earendir:

Te cuento, soy propietario de una multi 2013 versión básica desde el pasado lunes, y aprovechando el finde decidí subir a Barcelona y realizar un viaje de unos 1.500 Km y probar el pedazo de motarrón que és…
Pese a mi corta experiencia comentarte:

• Respecto del ruido: vengo de una 796 y por tanto el ruido, los traqueteos, vibraciones, etc…los conozco y los disfruto…es una ducati y como tal se paga en precio y en “sensaciones”…La multi es un cañon de motor que empuja, empuja y empuja, y pese a la situación de rodaje a partir de las 4.000/5.000 ronronea como una gata salvaje…vamos, ducati que ruge y excita :wink: …el que quiera una triumph maquina de coser, más vale que no se compre esta moto.
  • Respecto a la fiabilidad y la vibraciones en cuentakilometros y espejos: más de lo mismo…la 796 vibraba hasta hacerte perder los empastes y los retrovisores…se intuye más que verlos…pero como todos o su gran mayoría en este foro…es una ducati y la vibración la lleva de serie y hasta se necesita (probe un BMW y me resultó sosa de carácter…aunque no era un rr).
  • Respecto a la altura: Yo mido 1,90 y peso cuando me porto bien 95…lo que es muy pocas veces :wink: … por lo que no te puedo ayudar ya que llego con los dos pies comodamente.
  • Respecto a la versión: para gustos los colores…en mi caso los 3.000 de las maletas, puños y caballete…no me convencieron ya que mi nivel de pilotaje y una buena calibración de suspensiones pienso que me sobra…el caballete todo el mundo lo pone a caer de un burro…y los puños, siendo de la mancha he aprendido que si hace frio, frio la moto en casa que para padecer no hemos nacido…por último, la pikes la he visto y volvía a pensar la pasta y lo que me daban y volví a pensar que no merecía la pena…en definitiva será cuestión de pasta y apentencias :wink:

Perdona el tocho y mi opinión de que los 15 o los 20 o los 22 mil pavos valen la pena. Un abrazo a todos.

David.

Voy a ser breve:
Es una Ducati.
Cómprate la Pikes Peak :wink:

L’sssssssss

PD:yo mido 171cm… y voy con el asiento normal :wink:

Buenas,

Como tu mismo te has dado cuenta, el motor suena mucho (ya lo comentaban en las revistas), vibrar, vibra, pero nada del otro mundo, vengo de una ktm superduke 990 y esa si que vibraba jejeje.

Respecto a la altura, yo mido 1,72 al principio y al principio tuve que acostumbrarme, pero nada como ser previsor y sacar un poco el culete… con el tiempo, la bajé de las barras un poco y ahora llego genial… aunque también está el asiento rebajado y o te puedes rebajar el de serie en un tapicero especializado.

Respecto al modelo… que te voy a decir yo que me compré la pikes peak… >:D Si puedes permitirte el extra de pasta… esa es tu moto :coolsmiley:

Yo acabé comprando las maletas y sus fundas de segunda mano a un compañero del foro… pero si buscas, se encuentran ya que todas las touring las llevan y son las que más se venden…

L’ss

La has probado…ya no te escapas !!!

El tema de la fiabilidad…creo que no vas a tener problemas , pero si te toca la china da igual la marca o el modelo (y en todas las marcas sale algun perro) .

En el tema de la garantia , solo puedo decir que de diez (por lo menos conmigo)

Y en el tema del modelo , me ha parecido entender que no tienes limitacion economica , asi que como es un capricho coge la que mas teguste . :wink:

Hola a todos.
Te comento bajo mi experiencia.
Mi mts es la 1200 2010 con las ultimas actualizaciones del motor, las vibraciones aunque existen nunca son molestas por mas kms se haga, al igual que tu yo vengo de japos concretamente una fazer f1s.
Tema de fiavilidad te aconsejo que visites la pagina de motociclismo hay un articulo sobre esta moto a los 50.000kms donde sale muy bien parada, ahora tambien te digo que como te toque la china da igual que moto o marca sea.
En el tema del asiento te digo, yo mido 1.70 nada mas levantarme de la cama ;D no he tocado las suspensiones salvo el muelle trasero que he puesto el de 10kg. llevo el asiento bajo y te puedo decir que es mas ergonómico que el de origen los he intercambiado en viajes y me quedo con el bajo no por la altura si no por comodidad del mismo.
Espero haber te ayudado y que acabes siendo otro ducatista.

Si empiezas a leer por internet te volverás loco, pues hay desde quien la termina vendiendo por no acoplarse a sus rarezas hasta quien se la ha vuelto a comprar hasta tres veces. Si la has probado y te gusta, adelante.

Yo estoy encantado con ella, ni es una trail para pistas ni una R para curvas, pero lo hace todo con mucha, diría muchísima, dignidad. Y siempre vuelves con la sonrisa bajo el casco… :slight_smile:

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas. Me están aclarando bastante mis dudas.

La veo que lo de la rumorosidad del motor es normal, lo cual me tranquiliza. Simplemente me sorprendió que al acelerar, cuando llegaba a las 4 mil vueltas la pantalla vibraba y hacía ruido. Eso si, pasadas las 4,5 vueltas desaparecía. Por eso preguntaba si era cosa de ese modelo en concreto o es que es así. Lo cierto es que en ningún momento noté vibraciones incómodas en las manos o en los pies. Recuerdo que con mi CBR al rato me aparecían hormigueos en la mano derecha. Aquí nada de nada.

Parece que la opción del asiento bajo gana partidarios. Preguntaré en el concesionario si hay un asiento bajo específico para la Pikes Peak (por lo de las costuras en rojo). Si no, igual no es mala opción la del tapicero que lo rebaje un poco y le ponga gel para ganar en comodidad. Supongo que hoy en día, te hacen viguerías en ese aspecto.
La verdad es que la moto, pese a ser alta, no me transmitió esa sensación de no poder con ella. De hecho, al tercer semáforo ya la apoyaba con cierta confianza con el pie derecho y el izquierdo en la estribera. Si consigo rebajar un poquito la altura, será suficiente para tener ya una confianza plena.

Como referencia os diré que también estuve viendo la nueva GS de agua. Sólo tuve la ocasión de subirme en parado. Al igual que me pasa con la Multi, solo llegaba de puntillas, pero no veas lo que me costaba ponerla recta. Me pareció muy aparatosa y pesada. Es ese aspecto, la Multi te transmite la sensación de ser más ligera y manejable.
Es la otra candidata que he estado barajando junto a la Ducati, pero entre que en los concesionarios donde la estuve mirando parecía que les debía dinero o algo parecido, no tienen motos de pruebas, y subido en ella me pareció enorme y pesada, creo que la Multi es la que se vendrá a casa…

La realidad es que hace tres días que la probé y me están entrando ganas de volver a llamar al concesionario para que me dejen una vuelta más ;D ;D. Creo que ya tengo el veneno >:D

De nuevo muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Ya os contaré como acaba la cosa :wink:
Saludos.

Pide dos de esas! :2funny:

Si pillas la muebleuve (seguro que es una gran moto pero es horrorosa) te arrepentirás cada vez que veas la Pikes Peak :wink:

L’sssssss

Ya eres un Ducatista, ¿lo sabes, verdad?
Bienvenido!

PD: hoy, imprudente de mi, iba en Sport por la ronda de mi ciudad. De pronto, un coche sale a adelantar a paso mierda, por lo que, cuando ha adelantado y se ha apartado, le he pegado un aceleròn y…¡DIOOOOSSSS!
(Ya te digo que cuando lo experimentes, ya no catas otra…)

(Perdón por el ladrillo)

He tenido una R1200R con el ultimo motor de aire y es lo mas aburrido que me he echado a la cara. Sosa como ella sola y del motor mejor no hablar.

Desde hace un mes tengo una Multi 2013 base con asiento standard, mido 1.68 y no me apano mal, o eso creia hasta el domingo que en una parada no prevista en el ultimo momento me cai en parado y me rompi el pie. :buck2:

Espero que te recuperes lo antes posible para volver a disfrutar de tu multi :wink:

Y por favor para la siguiente no te caigas :wink:

L’ssssss

Hola Earendir,
Con respecto a tu futura compra te comento, tengo una S touring de 2011 con 10.000 km y todo el carbono del catálogo DP además de escape completo. La vendo para pillar una diavel carbón red ya que para circuito he pillado una 1198 SP. Si quieres envíame un privado y te doy datos de la moto.

De cualquier modo, si te decides por cualquiera de las multi, estarás encantado con ella

Hola.
Yo tengo la base con ABS de 2012. Tiene 31.000km y va perfecta. Las averías que he tenido han sido una fuga de liquido de frenos del deposito delantero, el taco de goma del caballete central destrozado y el sistema de bloqueo que fallaba y que con la última actualización de software se solucionó. Las dos bombillas fundidas con unos 25.000km.
Otra unidad que conozco ha tenido fuga en el deposito de freno, reten de eje de salida y reten de uno de los rodamientos de una de las correas. No son averías graves y se solucionaron sin problemas. Tambien el taco de goma del caballete central quemado.
Es una moto muy fiable, polivalente, impresionante y emocionante al máximo, divertida, espectacular… pero lo más importante es que resulta apasionante desde encima e incluso en parado cuando la miras tras un tramo loco o un viaje de placer.

Las vibraciones, ruido exagerado… eso es el carácter Ducati. Te acostumbras y después, cuando pruebas otra moto, todas te parecen insulsas. La Multi tiene patadón en todas las rpm pero es que a 5.000 vueltas, cuando en una GS1200 de aire es todo suavidad, en la multi despegas si abres en touring; en sport ya ni te cuento.
Es lo más ágil, estable, facilona de pilotar, con unas gomas super adherentes. Comodísima. Con menos protección aerodinámica que la GS. Su postura es muy de ataque pero cómoda, estrecha de asiento y con el manillar cerca. Las suspensiones base ya son excelentes y el freno delantero una pasada. El trasero no me frena casi nada y me encanta a pesar de lo que se dice x aquí. Los componentes son de mucha calidad excepto algunos plásticos, asiento y poco más.

En mi última ruta coincidí con una Diavel y una GS1200 de aire. Las dos pilotadas por gente competente, más que yo. Pero la MUlti se comía en las curvas a la pobre Diavel que ya va bien para lo que es. La BMW costaba más pero al llegar a un punto ya no da confianza de delante ni hay potencia en comparación con lo que aporta la Multi. Al terminar el tramo yo miraba a la Diavel, el de la Diavel a la Multi, el de la GS también a la Multi y no pudo aguantar el subirse…
Es una moto increible y conozco las Monster, ST4 y Multi 1.000 que nada tiene que ver con esta. Las GS (aire) son otra cosa: suavidad, cardan, bóxer… Tengo una con casi 200.000 km y también encantado.

La Multi me consume unos 5L suave que no lento. Es más cara de mantener por tema gomas aunque también tiene mucha más adherencia. El paquete va igual de bien que en la GS.
La tengo con las maletas Givi V35 que me parecen muchísimo mejores que las originales, más baratas y, para mi, le dan una estética más de tractor aventurero.

Espero haber ayudado y perdon x el :wall:

A recuperarse pronto para seguir disfrutando de los “yerros”!!! :wink:

Con todos sus defectos y virtudes…“cuanto mas la cojo , mas me gusta”

Y ya sabeis , ante la duda…gaaaaaas!!!

Yo te diré que vengo de una 1198 y estuve pensando en comprar una moto para viajar con mi chica (una pan european o similar) y con la multi he dado en el clavo.

Ya he hecho pistas de tierra, recados en mi ciudad, un par de viajes por las islas y una entrada a circuito. Que mas se puede pedir???

A por ella!!!

Si te dijeron en el concesionario que se pueden tocar las bieletas en una MTS 1200 para bajarla…

… directamente huye de ahí y no vuelvas.